jueves, 1 de octubre de 2009

Campeonato de España de Doma Vaquera 2009 (III)

Novedades importantes con referencia al campeonato. Se amplia el plazo de inscripción hasta el 5 de octubre, lunes próximo, con el argumento de esperar hasta el CVNB de Gines de mañana viernes (recinto ferial 19:30 horas), por si algún jinete lograse en el mismo reunir los puntos necesarios para poder estar en El Rocío. Decisión aparentemente loable y ciertamente curiosa ésta de prorrogar plazos legales de federaciones publicados oficialmente en tiempo y forma, lo que no sucede en casi ningún otro deporte. Plazos a la carta, pero la hípica es diferente.

Como promete serlo el inminente campeonato del Rocío. Es cuestión de horas la apartición del cartel oficial del campeonato, hecho contrareloj.Un campeonato sin un cartel es como un mástil sin bandera, habrá pensado alguien. ¿No ha pensado nadie que un cartel es un anuncio en papel u otros formatos que tiene las funciones de dar a conocer un evento con la suficiente antelación? ¿Que se entiende por antelación suficiente?. ¿Y si se ahorra ese dinero, con la que está cayendo? De página web (o wer, que diría el otro) ni hablamos.

Los horarios y el programa no se conocen a nueve días, pero serán oficiales en un par de jornadas. Apunten a horarios nocturnos en las dos previas y de mediodía en la final. Realmente la organización (Formades) está haciendo lo que puede y de la mejor forma posible, nos consta, teniendo en cuenta todo el proceso de gestación de la sede del CTOES ya archiconocido y archiexplicado aquí. Por cierto, Formades ha tomado una plausible decisión a tener en cuenta: la entrada será gratuíta. No habrá que rascarse el bolsillo pero habrá que llegar con mucha antelación para no encontrarse, tal vez, con el cartel de "aforo completo".

Al final, cuando llegue el primer día de concurso, hablarán los que tienen que hablar sobre la pista, jinetes y caballos, el personal disfrutará, será el momento de ponernos serios y todo esto se quedará en una anécdota.

Pero una anécdota que debería ser irrepetible.

Nuestras encuestas sobre el campeonato siguen su curso. En la primera mantiene su ventaja Rafael Arcos, por quien se inclina uno de cada tres votantes. El resto de votos anda muy repartido. En la segunda encuesta dos de cada tres votantes dan un voto de confianza a Formades apostando por el éxito del campeonato que todos queremos. Por contra uno de cada tres participantes muestra su desconfianza.

Nos vemos mañana viernes en Gines, a las siete y media de la tarde junto al recinto ferial. Si pueden asistan a este interesante CVNB con uno de los mejores ambientes del año.

No hay comentarios: