martes, 6 de octubre de 2009

Campeonato de España de Doma Vaquera 2009 (V)


¿Tan difícil es hacer las cosas medianamente bien a un paso del año 2010? Cualquiera que se haya pasado por la web de la RFHE habrá observado que se anuncia a bombo y platillo que la doma vaquera entra en las disciplinas que tienen el "honor" de que sus resultados puedan ser consultados en esa web, con lo que se equipara a Salto, Raid y D.Clásica que ya tenían ese privilegio. De lujo. Pero luego resulta que le das al último concurso y lo que te sale es únicamente la lista de jinetes admitidos -por cierto solo 5, cuando luego hubo 19- y nos referimos al concurso de Gines, celebrado hace ya 4 días. Un concurso cuyos resultados, de los que dispone la Federación, pueden verse aquí y en otras páginas amigas desde la mañana siguiente, la del sábado.

En esta misma línea tenemos al Campeonato de España de esta semana. Ayer se cerró el plazo oficial de inscripciones, prorrogado del 30 de septiembre al 5 de octubre para poder computar los resultados del CVNB de Gines por si algún caballo lograba los puntos que le faltaban para estar en El Rocío. Bien; pues estamos a día 6, faltan tres para la cita del Rocío y no solo ha desaparecido el enlace a la lista de admitidos que había hasta ayer, sino que todavía no se ha colgado la relación definitiva de participantes.(¿?)

Digamos que en la lista había, hasta las 00:00 horas de anoche, 19 caballos, pero serán más. En esa relación no figuraban Rafael Arcos, que va con Amanecer y Babieca como ya adelantamos aquí, y José María García Jarana, inscrito con Kizúa pese a las dudas hasta el último momento del lebrijano por una sanción aún vigente.

Seguiremos esperando...

Nuestras encuestas sobre el campeonato:

- Hasta hoy Rafael Arcos sería medalla de oro, Francisco de Paula Ortega plata y Blas Álvarez bronce.

- La confianza en el éxito de la cita ha menguado, observándose ahora una tendencia negativa.

Les animamos a seguir participando.

No hay comentarios: