viernes, 2 de octubre de 2009

Campeonato de España de Doma Vaquera 2009 (IV)


Señoras y señores, con ustedes el cartel y los horarios definitivos. Calentito y recién salido del horno. Se lo enseñamos antes que nadie.

¡Qué poco queda ya!.

Vamos al lío: era un secreto a voces pero por respeto a los plazos legales había que reservarlo. Gonzalo Corrales Crespo, el excelente jinete de Vejer bicampeón de España (2008 y 2009) no estará en El Rocío para defender el título. Sólo Gonzalo, sus íntimos y algunos más saben (utilizaremos la tercera persona del plural por decoro) las verdaderas razones de su ausencia de las pistas durante toda la temporada en curso, y nosotros las vamos a respetar. No es lógico que un bicampeon de España desaparezca de un plumazo de un año para otro, pero el mundo del caballo, como los caminos de Dios, tiene facetas inescrutables. Lo que en cualquier otro deporte sería surrealista en el nuestro ocurre y "no passssssa nada", que diría Antonio Burgos. Ánimo, Gonzalo. Te seguimos esperando.

Rafael Arcos estará esta noche en Gines como espectador del CVNB "Una pará en Gines". El de Umbrete va a inscribir en El Rocío a sus dos caballos de la temporada: Babieca y Amanecer. Recordemos que en la final hay una limitación de un caballo por jinete, con lo que optará por el mejor puntuado de clasificarse. Arcos se mantiene destacado en las preferencias de nuestros lectores según la encuesta activa que pueden encontrar en la barra vertical derecha, pero todo puede dar un vuelco.

Francisco de Paula Ortega está en un gran momento de confianza y esta noche estará en Gines. Actuará en el número 16 de 19 caballos inscritos y lo hará con Taco-Taco, una de sus grandes bazas para dar el golpe en El Rocío. La intención del roteño es hacer un último entrenamiento serio -muy serio- antes del campeonato de España, naturalmente sin forzar.

Esta noche en Gines también estarán Joaquín Aguilera, Pablo M. Gómez Mondaca, Francisco Tineo, Rafael Ruiz, Fco Javier Celestino y su hermano Luis Manuel, Diego Vargas, Rafael Fdez. Tavira, Nicolás Martín, Antonio De la Puerta, Fernando Gil, Manuel Morejón, Diego Díaz, José Manuel Martín Japón, David Quinta, Joaquín Gago y Manuel Bermúdez-Coronel. Muchos de ellos también estarán la semana que viene en El Rocío. Les deseamos lo mejor a todos.

Por cierto, apunten a Gines como seria candidata a ser sede del Campeonato de Andalucía 2010. Antes tendrá que solventar un problema de fechas, porque el certámen "Una Pará...", que cumple 3 años, tendría que adelantar al menos tres semanas sus fechas (se suele celebrar el primer fin de semana de octubre) para no estar tan cercano en el calendario al Campeonato de España, habitualmente en torno al 12 de octubre. La otra opción es que éste se retrase, pero ni la una ni la otra condición son sencillas. Para el Cto. de España 2010 lo tiene casi hecho Paterna de Rivera (Cádiz), cuyo ayuntamiento está dispuesto a formar un alboroto gordo en caso de conseguir la sede.

Les animamos a participar en nuestras encuestas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento pero ya no me aguanto y que se enfade el que quiera. Ese cartel es una verguenza, lo haría hasta mi niño de diez años con el paint. Un caballo amorfo entre vallados, válgame Dios.

Y por no tener no tiene ni el título bien puesto. CAMPEONATO DE ESPAÑA, oigan. Qué es eso de Campeonato Nacional Absoluto. Dios mío de mi alma.

Ofú lo que se nos viene encima.

Julio.
Castro del Río.

Anónimo dijo...

Oiga, más feos son los carteles de la Maestranza para la temporada taurina de Sevilla. No somos el pim-pam-pum, hombre. Venga al Rocío y luego hablamos. José Francisco de Almonte.

Anónimo dijo...

Sin entrar en el fondo de la cuestión, debemos reconocer que el segundo comentario tiene tó el arte der mundo con lo de los carteles de la Maestranza. ¡Juajuajua!.