lunes, 7 de diciembre de 2009

A Raúl Rodríguez Galisteo con el corazón



Luchas con toda tu alma en una batalla en la que nada puedes hacer, porque sólo eres testigo y no actor. Remas contracorriente en un río de aguas malditamente bravas que no puedes remontar. Haces lo posible por superar lo imposible. Y nunca desfalleces. El dolor te hiere, el cansancio te lacera, la desesperación te destroza. Tienes tus grandes puños rotos de machacarlos contra la pared por pura impotencia, pero sigues adelante y aún sacas fuerzas para llevarla al parque a jugar. No sabes si mañana podrás volver a hacerlo.

Miras a tu hija, adormecida tras otra de esas duras jornadas, y te la quieres comer a besos. Te gustaría cambiarte por ella, darías lo que fuera por poder hacerlo, para que viva la vida. Ni más… ni menos.

Tú, que creíste ganada la batalla de tu pequeña como todos nosotros, que te hundiste en la miseria de la pena de los primeros meses para luego reverdecer en la alegría, junto a ella, tras unos diagnósticos que nos hicieron comprender que la esperanza se pierde casi tan rápido como la inocencia. Tú, que has recaído otra vez en el pozo amargo de la realidad más dura tras querer ser carrero por Doñana de la carreta de tu simpecao jerezano como acción de gracias el pasado mes de mayo. Tú, Raúl, no te mereces esto. ¿Porqué a ti? ¿Porqué a vosotros? ¿Me lo explica alguien desde arriba, por favor?

Se llama María, lleva por nombre el de la pureza, y no solo es tu hija, Raúl. Ahora ya es la hija de todos los que te queremos a tí y al mundo del caballo por el que tanto has hecho como veterinario, incluso aún en los peores momentos.

Y no se nos puede ir.

Rezamos por ella. Y con el corazón os pido a todos que lo hagáis. Necesitamos miles de oraciones para que el milagro se haga realidad en María.

Y tú, Raúl, explícanos cómo se puede ser tan fuerte. Porque a todos nos haría falta saberlo. Empezando por mí, que repaso lo que acabo de escribir antes de colgarlo y estoy notando como algo húmedo resbala sobre mi mejilla.

Mi vela sigue encendida. Un fuerte abrazo, amigo.

Todos estamos con vosotros.


A.B.

Nota: este artículo se escribió originalmente en la tarde del día 27 de noviembre de 2009. Para mantenerlo entre los primeros comentarios que aparecen en el blog -y que no se perdiese en el archivo del mismo- fue necesario editar la fecha de creación en un par de ocasiones. Lamentablemente y con la pena más grande del mundo hoy, 14 de diciembre, ha perdido parte de su vigor y su razón de ser, pero merecerá la pena recordarlo como monumento escrito de cariño a una familia que lo merecía, la de María Rodríguez Díaz, a la que hemos dicho hasta siempre con el alma rota en una fría tarde jerezana de cielo azul como sus ojos.

32 comentarios:

Lola dijo...

Pues ya somos dos los que lloramos. Vaya texto. Un abrazo para Raúl y fuerza para esa familia. ¡Ánimo María!. Lola desde Granada.

Remedios dijo...

Ánimo guapísima, arriba. Con ese padre que tienes y esa Virgen que está en la marisma no te puedes marchar. Un beso muy grande desde Sevilla. (Vaya con el artículo, tos llorando).

Reme.

Anónimo dijo...

Ánimo María, lucha aunque no sepas todavía lo que es eso. Me ha emocionado tanto que yo, atea, he vuelto a rezar hoy, y no lo hacía desde el colegio. Besos desde Trebujena, a la verita tuya, de Mari Carmen

Anónimo dijo...

Por que a ti nadie lo sabe , pero de lo que si tenemos que ser todos conscientes es de que a todos nos puede tocar . Los milagros existen , ¿ pues por que no un milagro ?

Suerte para Maria y suerte suerte para su gente .

Neto Gonçalves dijo...

Vamos amigos, temos de ajudar essa criança a ter um final feliz. Precisamos de milhares de orações, como o escritor. Mary pode contar com minha oração. Uma saudação do Porto, Portugal. Nós amamos o cavalo da Espanha.

Parabéns por este blog maravilhoso.

Sendo Portugal um beijo muito grande.

Neto Gonçalves e sua família.

O perdão não fala bem o espanhol

Anónimo dijo...

Un beso muy grande desde Las Palmas de Gran Canaria para esta niña y su familia. Contad con nuestras oraciones. Hermandad del Rocío de Las Palmas.

Anónimo dijo...

Lo olvidé: propongo que PASEN este mensaje. Vamos a intentar entre todos hacer muuuucha fuerza para que salga adelante María. Besos desde Las Palmas.

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Deseo de todo corazon que Maria se ponga pronto buena. Un abrazo para sus padres.

Alberto dijo...

Estas cosas nos rompen a todos el corazón. Raúl es un tipo fantástico que no merece lo que estará pasando. Mucho ánimo para el desde Hinojos. María, cuenta también con nuestra oración. ¡Vamos, pequeña!

PORCUNA dijo...

Qué barbaridad, tengo los pelos de punta y no tenía ni idea. Muchos ánimos, Raul, y un beso muy grande para esa pequeñita. Tienes todo el apoyo del mundo desde este rinconcito de la provincia de Jaén donde tanto queremos al raid.

Unknown dijo...

Raul amigo se bien de vuestro sufrimiento y lucha desde hace mas de un año y los que hemos pasado por ahi sabemos lo dificil y duro que es.
Desde aqui te vuelvo a dar animo .No desfallescas a poco que Mariquilla salga a ti seguro que sale adelante.Eres el pilar de tu casa y un ejemplo para los amigos(aunque nos elimines).Un fuerte abrazo paco dominguez

Rosa M. dijo...

Hay un dicho que asegura que “las alegrías compartidas valen el doble y las penas compartidas pesan la mitad”
Espero que este dicho sea cierto y que el apoyo de todos los que os queremos os ayude a superar este momento.
Con la esperanza de poder compartir la alegría con la que todos soñamos en este momento.

Rosa y Rafa

Gabriel Gamiz Gomez dijo...

Esperemos que Maria, que todos pedimos por ella, salga de ese bache que es la emfermedad, que el Niño Dios que está proximo a llegar haga que Maria salga con fuerzas del pozo de la emfermedad.
Fuerza y solidaridad con sus padres en estos dificiles dias. Raul un abrazo de corazon de Gabriel.

Anónimo dijo...

animo a toda la familia y que la blanca paloma os proteja

Miriam dijo...

En sitios como éste y momentos así es donde se ve la auténtica verdad de la gente del caballo: esfuerzo, sufrimiento, amistad y compañerismo para llegar a la meta. La meta de todos es que María salga adelante y María va salir con el aliento y el empuje de todos. Ánimo, guapa, que no estás sola. Y tu familia menos todavía.¡Vamos!.

Un beso muy grande, guapa, desde Sevilla. Ya ves que te quiere todo el mundo.

Unknown dijo...

Somos muchos los que lloramos.Pero yo te doy animo para que tenga fé y esperanza en Dios,pues yo pasé por una situacion similar con un hijo mio y hoy gracias a Dios está sano,casado y con un hijo.Un abrazo para toda la familia de Jose Maria

Anónimo dijo...

Animo Raúl, no estás solo en esta batalla, un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

En México DF también estamos con María y su familia. Aguanten, que venceremos. Aguante María.

Salutaciones de Tristán Arnaldo y su familia. También rezamos desde acá.

Pasen el mensaje.

Anónimo dijo...

Fuerzas los seres humanos podemos con todo.La entrega avuestra hija esta ahi

Roberto Grande y familia dijo...

Desde Madrid todo el apoyo del mundo para María y su familia. Vamos a sacarte entre todos de ahí para que seas como el hijo del compañero que escribió antes. No veníos abajo, que somos muchos los que estamos con ustedes en nuestra oración y nuestro pensamiento.

Anónimo dijo...

Raúl, hermano, que te puedo decir.. soy Miki, hermano de Pay, y me uno contigo y con toda esta gente buena que pone sus comentarios, en tu pena, en tu sufrimiento y en tus oraciones. Le regalo a María, toda mi energía, todo mi amor, toda mi compasión y a tí todo mi apoyo. Si algo pudiera hacer yo Raúl ni lo dudes... cuénta conmigo. Desde México te mando Un abrazo Hermano, se te quiere mucho. También cuídame mucho a mi viejita Maruja...

Anónimo dijo...

Siempre ponen a prueba a los mejores, un sacerdote me dijo que el infierno no existia estaba aquí,el cielo teneís ganado como estais comportando la familia y la niña un abrazo y ánimo

PATRICIO DESDE MEXICO dijo...

Mi querido hermano Raul y Cari, soy Patricio desde México D.F.
Aunque estoy tan lejos de ustedes, quiero que sepan que los tengo en mi corazón constantemente. Nadie puede imaginar por lo que están pasando, pero desde aquí les mando fuerzas y mucha fe para el angelito que tienen a su lado.
Raúl y Cari, los queremos muchísimo y estamos rezando para esperar ese milagro que todos ustedes merecen.
Con todo mi cariño.
Pay

Anónimo dijo...

En estos momentos de dolor, la fé y la esperanza harán que todo quede en el recuerdo y pronto María vuelva a seguir su andadura por la larga vida que le espera iluminada por la Reina de la Marismas.

acaballomaster dijo...

Raúl nos ha hecho llegar personalmente su agradecimiento a todos por el apoyo que estáis mostrando.

Muchas Gracias por vuestra sensibilidad.

A Caballo

Anónimo dijo...

Con todo el dolor del mundo:

http://acaballotv.blogspot.com/2009/12/maria-rodriguez-se-nos-ha-ido-al-cielo.html

Anónimo dijo...

Ayer nos dejó Maria, Mariquilla como le gustaba llamarla a su padre, con 5 añitos. Ha pasado por el mundo como lo que ha sido, un ángel. Descansa en paz pequeña

Anónimo dijo...

A partir de ahora Maria sera vuestro Angel de la Guarda...

Anónimo dijo...

No te olvidamos, pequeña.
Espero que su familia esté bien, son una gente maravillosa a la que todo el que la conoce quiere y apoya. Besos a todos

Anónimo dijo...

Todavía pienso en ti, niña preciosa, ayuda a tus papis y hermanos.Firmado: Alguien que los aprecia mucho...

Anónimo dijo...

Aun sigues en mis pensamientos, y mientras te recordemos seguirás viva en nuestros corazones. Fuerza para la familia

Anónimo dijo...

María ahora es el ángel que os guía