miércoles, 30 de septiembre de 2009

Tormenta en la Alta Escuela


El Campeonato de Andalucía de Alta Escuela 2009 celebrado en Carmona la semana pasada, promete dejar una resaca no precisamente dulce para esta disciplina.

El motivo de la tormenta es el triunfo en el campeonato de José Carlos González Guerrero, puesto bajo sospecha por un sector de la Asociación de Alta Escuela Española al tratarse de un jinete que continúa compitiendo pese a ser precisamente el Vocal de Alta Escuela de la Federación.

La consecución de la medalla de oro por parte de González Guerrero (en la foto en el centro, a caballo, tras el grupo de jueces y delegados) ha desembocado en un comunicado de miembros de la Asociación, que pueden leer íntegramente pinchando aquí, en el que se pone en tela de juicio su victoria, se acusa a la Federación de ser la responsable del bajo número de concursantes en Carmona por su política en este tema y se anuncian abandonos de la competición activa de otros jinetes como protesta.

Les invitamos a opinar del asunto tanto aquí como en la encuesta sobre el particular que hemos creado.

5 comentarios:

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

He leído el articulo sobre la alta escuela y he visto la encuesta, y pienso que mientras se esta en competición lo mejor es estar alejado de los demás cargos, pues siempre surge el problema cuando pasan estas cosas, que deben de ser evitadas por el buen funcionamiento de las federaciones, y no te digo nada cuando tu eres el que tienes que nombrar a los jueces que te han de juzgar.
Ejemplo, yo pongo el campeonato de Andalucía de Saltos y además lo corro, pues por muy honrado que seas nadie se creerá que no lo has puesto para ganar.
Conclusión, la mujer del Cesar no solo tiene que ser decente, además debe parecerlo, y si el Cesar también lo es pues mejor.
Un saludo a todos los aficionados a esta bonita disciplina.

Anónimo dijo...

Hay algo peor, Don Francisco: en salto las barras caen...o no caen y además hay un cronómetro, por lo que la apreciación de los jueces y hasta su propio papel puede llegar a a ser insignificante.

En doma es otro mundo, todo el peso de la puntuación cae en la apreciación de los jueces, y si das motivos hay sospechas.

Yo creo que no habría que darlos, o sea, hay que quitarse de las pistas durante un tiempo en disciplinas donde todo depende de los jueces.

Anónimo dijo...

Pero si lo mas gracioso es que los jueces de la foto son el mismo plantel que monipolizan la vaquera . Visto como va la vaquera que era una disciplina más confirmada , peor ia la Alta Escuela , que esta en pañales .

Anónimo dijo...

esto es vergonzoso, pero no se preocupen en casi todas las disciplinas a algun espabilado de estos, vaquera , clasica, ect, yo echaria a todos los jueces, y formaria a jueces nuevos, que tengan que pasar un examen super duro, que todos los jueces tuvieran un control total sobre sus conocimientos, sobre la disciplina que juzguen