domingo, 27 de septiembre de 2009

Campeonato de España de Doma Vaquera de Menores 2009.

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Doma Vaquera de Menores, en la Escuela Hípica de Huelva. Y por tratarse de todo un campeonato de España cabría esperar rigor y formalidad a la hora de llevar a buen puerto la cita.

Todo lo contrario. Aquello fue, en determinados momentos, un caos que nos fue retransmitiendo telefónicamente el equipo de este programa que cubrió la prueba, harto de estar harto, de recibir informaciones imprecisas y de que le dieran unos horarios que luego en ningún caso se cumplían. Aquello acabó de noche cerrada, con fallos impropios en un concurso de este -teórico- calibre en aspectos fundamentales como iluminación y sonido. Y para rematar una entrega de premios a las tantas que tuvo que ser iluminada...¡por los focos del coche de nuestro cámara!.

Ya veremos con qué imágenes nos encontramos cuando veamos la grabación, pero nos tememos lo peor. Nos cuesta mucho dinero enviar nuestros equipos a las competiciones, pero cuando se trata de menores lo hacemos con el máximo cariño para que los chavales puedan verse en televisión y, así, poner nuestro granito de arena para que no pierdan su ilusión por la competición. Los habituales saben que cuando cubrimos pruebas de menores mostramos luego a todos los jinetes en nuestros reportajes, pero esta vez ya sabemos de antemano que será casi imposible.

Y en esta ocasión no podremos decir aquello tan socorrido de "por problemas técnicos ajenos a nuestra voluntad" no les podemos ofrecer las imágenes de Fulanito y Menganito, que tal vez sean los ganadores de la prueba.

Estamos deseando conocer el informe del delegado federativo, si lo hay, y saber la versión oficial sobre lo qué pasó con los veterinarios (de momento nos guardaremos la versión oficiosa) y con los demás problemas. ¿Se escudarán también esta vez en la excusa de cierta lluvia matinal?. ¿Se hará, si se hace, un informe para quedar bien o se redactará con rigurosidad?

Ya sabemos que la inmensa mayoría de los concursos en Andalucía no están organizados por profesionales, sino por aficionados con -muy- buena voluntad que lo hacen de la mejor manera posible según sus conocimientos y sacrificándose a veces hasta límites insospechados. Eso no es malo, desde luego, y tampoco pretendamos que nuestros concursos sean como los de Acheem, pero hay que ir desterrando para siempre la informalidad horaria, sobre todo cuando hay pequeños por medio, y solicitar un mínimo de solvencia ante los contratiempos.

Aunque solo sea para desterrar esa impresion de que la gente aguanta todo lo que le echen. Que vaya si aguantan...

Los nuevos campeones:

En la categoría de alevines, la medalla de oro fue para el lepero Jesús Rodríguez con Lunero, seguido de Marta Solís con Jubiloso y, Marina Mesa con Gibraleón que fue bronce. Jesús Rodríguez también quedó segundo con Dupe, pero la medalla de plata le correspondió a Marta. En la categoría de infantiles, el moguereño José Manuel Vélez con Rania se proclamó campeón de España, mientras que la plata se la colgó Álvaro Flores Zaragoza montando a Nazareno, y perteneciente a la Escuela Hípica de Huelva. El bronce fue para la amazona onubense María Luisa Vivas Morilla con Girasol.

Otro onubense, Juan Manuel Lara con Acebuche, se colgó el oro en cadetes, seguido de Buenaventura Maestre con Tango, y de Begoña Guarda con 'Siro'.

La última categoría en cerrar el campeonato, la de jóvenes jinetes, acabó con Rodrigo Bernal como campeón de España a lomos de Lucero. La plata fue para el moguereño José Manuel Marín con Vaquillo, y el bronce para Roque Gandullo con Cicarillo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede tener a los niños ocho horas esperando una entrega de premios de esa manera y teniendo que ir a caballo. Menos mal que eramos casi todos de Huelva, porque si no le dan por allí.

Anónimo dijo...

yo pienso que no hay que ponerse asin, todos los que asistieron saben de sobra que por motivos del tiempo,veterinarios de la federacion y demas no se comenzo a su devido tiempo. no hay que ensuciar un nombre de esa manera.

Anónimo dijo...

¿Que pasó con los veterinarios, alguien deberia de dar una explicacion. A ver quienes son los que estan ensuciados, si hasta el presidente del jurado se echaba las manos a la cabeza y nadie decia nada.Que me digan que no.

Anónimo dijo...

Cuándo van a dar imagenes de este campeonato, me gustaría saberlo para poder grabar el programa. Enhorabuena al equipo de A caballo. Estefanía.

acaballomaster dijo...

Este sábado, 3 de octubre, ofreceremos un resumen del campeonato y en pocas semanas un reportaje más amplio. Cada semana anunciamos con antelación el contenido de nuestros programas, por lo que recomendamos permanezcan atentos a este blog.

Un cordial saludo y gracias por su participación.

A Caballo