martes, 15 de septiembre de 2009

27 de septiembre: Cita en Chipiona

Los buenos aficionados tienen una oportunidad maravillosa de pasar un estupendo día presidido por el caballo. Será en Chipiona, en un lugar mágico como su Pinar, en la tradicional Fiesta de la Palmicha.

La fiesta comenzará con una gran parada hípica, a las doce y media, tras la que podremos disfrutar de un programa que incluye enganches a la cuarta, alta escuela, doma clásica, riendas sueltas y, sobre todo, doma vaquera y doma natural en libertad.

En doma vaquera Chipiona podrá ver en acción a dos jinetes que tienen mucho que decir en el inminente campeonato de España, Francisco de Paula Ortega y José María García Jarana. Tanto el roteño, vecino pues de Chipiona, como el Cachorro, tendrán el honor de representar a la doma vaquera en la Palmicha 2009.

En doma natural siempre es un espectáculo ver trabajar a Carmelo Sáenz de Mendoza, un sanluqueño que triunfa aquí y fuera de nuestras fronteras gracias a la calidad de su simpar doma.

Y si alguien se queda con ganas de fiesta, Bulerías a Caballo y Carreras de Cintas a la caída de la tarde.

¿El precio? Lo que usted se quiera gastar en la carpa que monta la Hermandad de Regla del Pinar, con precios especiales contra la crisis. El día de campo, en un precioso enclave, le saldrá por tres perras...

La Palmicha 2009 estará dedicada a Curro de la Rosa, que tanto está haciendo por el desarrollo de la afición al caballo entre los pequeños de la comarca.

Recuerden, domingo 27 de septiembre en el Pinar de Chipiona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lástima que algunos estemos ocupados en el Concurso de Salto de Obstáculos en Chapín, Jerez, que empieza el día 25 y termina el 27, inclusive,a las 20,00h, aproximadamente.
Es una pena no tener el don de la ubicuidad.
Espero que los días, 25 y 26 os déis un paseo por allí para ver otro tipo de manisfestación hípica.
Yo