miércoles, 1 de octubre de 2008

Espectacular fin de semana con 3 campeonatos de España en Andalucía.


El que se aburra el fin de semana del Pilar será porque quiere.

Tres de las disciplinas con más tirón en nuestra tierra celebran sus Campeonatos de España Absolutos.

Dehesa Montenmedio organiza el de Enganches, casi nada. Nadie puede dudar a estas alturas de la capacidad de estas instalaciones para organizar lo que se proponga, aunque recordemos que los últimos nacionales (Huelva, Trebujena) han dejado el listón muy alto. El espectáculo está garantizado desde el jueves hasta el domingo.

Vejer de la Frontera (en el pueblo) el de Doma Vaquera, con Gonzalo Corrales, jinete local, defendiendo título y Rafael Arcos al acecho. El jinete de Umbrete sólo ha pisado las pistas una vez en toda temporada, pero ésta fue en el Campeonato de Andalucía. Al haberlo ganado, tiene automáticamente el pasaporte para el Nacional...si quiere concursar. Pero es que también estarán por ahí jinetes capaces de colgarse el oro sobradamente. José Mª García Jarana, por citar sólo a uno de ellos, es un magnífico ejemplo. Será del día 10 al 12.

Y por si algo faltaba, las fantásticas instalaciones de La Beata, en Valdepeñas de Jaén (no olviden llevar el GPS si no conocen la zona), albergará el Campeonato de España de Doma Clásica, del día 10 al 12.

"A Caballo" va a dar a los tres campeonatos la cobertura que se merece. Es muy posible -y lo confirmaremos aquí- que el sábado 18 de octubre el programa alcance las dos horas y media de duración, dedicadas íntegramente a los Campeonatos de España de Enganches y de Doma Vaquera, ambos en Vejer. Por su parte el Nacional de Doma Clásica tendría un amplio espacio el sábado 25 de octubre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del Gps de la Beata, aparte de la grasia, es un buen consejo. No me quiero ni acordar de cuando el raid del soto llegó este año allí. Anda que no dimos vueltas, jajaja.
Luismi.

Anónimo dijo...

Verdaderamente las vacaciones hacen olvidar datos,el fin de Semana del 10,11 y 12 de Octubre tenemos en CHAPIN, Jerez de la Fra un CONCURSO DE SALTO DE OBSTÁCULOS 2 ESTRELLAS, acontecimiento que venimos anunciando desde el mes de Julio, la dirección del programa A Caballo se ha olvidado de nombrarlo, cuando ya lo sabía con antelación. Sin desmerecer a nadie el esfuerzo que se está haciendo por la empresa privada SAMOCAB es incomiable, puesto que tiene que superar todo tipo "OBSTÁCULOS"
PEPA, Jerez

Anónimo dijo...

Quise decir todo tipo de "obstáculos"

Pepa,Jerez

Anónimo dijo...

¿Se puede saber quien es Pepa de Jerez? ¿Tiene que ver algo con SAMOCAB) ¿Y con la Federacion Andaluza de Hipica?

acaballomaster dijo...

Es cierto, Pepa, pero no aceleres que puedes derrapar.

El concurso de Jerez no es ningún Campeonato de España, y lo único que hemos hecho es publicar una noticia en el blog sobre el hecho de que vayan a coincidir tres campeonatos de España en un mismo fin de semana en Andalucía.

Sinceramente creemos que es un hecho muy poco frecuente, por no decir histórico.

Mañana lunes comienza la semana en que se celebrará el concurso de Jerez, y eran los días en los que teníamos pensado dar al mismo la aención que se merece. Nos consta que será un gran concurso porque se está trabajando mucho y bien en su organización.

Por cierto, la dirección del programa "A Caballo" ya hizo algunas observaciones a la organización del concurso jerezano sobre la idoneidad de sus fechas por coincidir con lo que coincide.

En todo caso, insistimos, no tenemos la menor duda sobre el éxito del 2 estrellas de Jerez.

Las vacaciones bien, gracias.