sábado, 19 de febrero de 2011

Confirmado: descartados problemas sanitarios en Montenmedio. Comunicados oficiales.

Dehesa Montenmedio nos informaba en la tarde de ayer viernes, día 19, de la publicación de dos comunicados en su propia web en los que se refiere a la ausencia de problemas sanitarios que pudieran afectar al Crcuito Hípico del Sol 2011.

En el primero de ellos, en el que se reconoce que se produjeron llamadas interesándose por el asunto, se desmiente la existencia de esos problemas.

En el segundo de ellos, emitido seis días después del primero y con fecha de jueves 18, se reproduce el condicionado sanitario de Dehesa Montenmedio remitido por la OCA de la Janda.

Según fuentes de Montenmedio, "efectivamente ha habido rumores, que llegaron a través de algun jinete procedente de Cataluña, referidos a la Fiebre del Nilo, enfermedad que hubo este verano en el sur de Andalucía".

Las mismas fuentes recuerdan que "la Fiebre del Nilo se transmite por un vector que es el mosquito y en estos meses del año no hay mosquitos".

Sólo nos cabe congratularnos de que, efectivamente, no exista problema alguno en la instalación andaluza, una de las mejores de todo el continente con una trayectoria contrastada.

El Sushine Tour 2011 de Salto y Doma comenzará pues, como estaba previsto, el próximo martes con la participación de unos 500 jinetes y más de 1200 caballos. Como siempre nuestros mejores deseos para la cita hípica, con seguridad la más importante de toda la temporada en nuestra comunidad.

Les invitamos a disfrutar de ella.

No hay comentarios: