miércoles, 9 de febrero de 2011

ANCCE retoma los expedientes sancionadores


Los seguidores del PRE conocen perfectamente el affaire Castel-Torreluna vs Ancce de hace unos años y sus consecuencias: un órdago del ganadero sevillano para contraatacar a Ancce donde más (creía que) le podía doler, el Ficcar de Carmona como competencia directa en fechas y temática al Sicab de Sevilla. Dos años lleva ya Castel sacando adelante Ficcar y aquel expediente que acabó en sanción contra él y José Palma, ex-presidente de Ancce, parece que se las refanfinflaba a ambos. Curiosamente pueden hacer la prueba de escribir "yeguada" en google, y verán qué yeguada es la primera en aparecer en la sugerencia de búsqueda que se despliega.


Ahora está en el punto de mira otro ganadero de PRE. Se llama Leopoldo Fernández Pujals, es el dueño de la Yeguada Centurión, presidente de Jazztel y fundador de Telepizza y decidió hace unos meses presentar su candidatura a las elecciones de Ancce. Luego, una vez celebradas en doble ronda al producirse un empate en la primera y ser ganadas por Javier Conde en la segunda, decidió integrarse en una asociación a la que Ancce tiene declarada la guerra desde hace tiempo: la UCCE.

A continuación pueden leer la nota oficial de Ancce sobre un asunto que tiene todo el aspecto de acabar en otra sanción similar a la del caso Torreluna. Sanción que, por cierto, ya no existe tras la amnistía que la propia Ancce dictó en su primera reunión tras las elecciones, amnistía ad hoc para beneficiar a Palma y Castel y de la que este último estuvo presumiendo en el mundillo ecuestre ante todo el que quisiera escucharle mucho antes de hacerse oficial.

¿Habrá respuesta contundente de Fernández Pujals como se asegura en mentideros del PRE o el empresario preferirá pasar olímpicamente y quedarse de brazos cruzados para que en poco tiempo también se le aplique una amnistía parecida?. Al fin y al cabo las acusaciones que pesan sobre él por parte de Ancce son peccata minuta en comparación con los cargos contra Palma y Castel en su día. ¿O es igual llevárselo calentito que incribirse en una asociación?



ANCCE incoa un expediente sancionador a Leopoldo Fernández Pujals

El Comité Ejecutivo de ANCCE ha incoado un expediente sancionador a Leopoldo Fernández Pujals por los hechos acaecidos desde la finalización del proceso electoral de nuestra Asociación, el pasado día 12 de junio de 2010. Ese mismo día, y tras perder las elecciones a las que concurrió como candidato, el Sr. Fernández Pujals, ya anunció su intención de conformar una nueva asociación ya que según sus palabras textuales “había llegado a la conclusión de que era más productivo plantar un árbol nuevo que intentar enderezar un árbol torcido”.

En la actualidad, el Sr. Fernández Pujals ha accedido a la Presidencia de la UCCE, asociación que tiene impugnada la resolución por la que el MAPA concede la gestión del Libro Genealógico a la ANCCE, y que mantiene, entre sus objetivos sociales postulados que atentan directamente contra los propios fines asociativos de nuestra Asociación. El mencionado expediente ha sido trasladado al interesado para que manifieste las alegaciones que estime pertinentes, para a continuación seguir los trámites procedimentales que contemplan nuestros estatutos sociales.

Departamento de comunicación de Ancce

Disponible encuesta en la columna derecha del blog

2 comentarios:

Ganadero dijo...

Gran artículo y muy bien documentado. Me han pasado el enlace por e-mail porque no conocía el blog. Enhorabuena porque es bastante bueno.

Igualito que Lopera dijo...

En el proceder de Ancce y su nota veo cierto tufo loperiano. Son maneras parecidas, aunque creo que ni Lopera, que castigaba y perseguía a los que disentían, habría llegado a tanto. Con la que está cayendo y estos señoritos siguen con sus tonterías.