lunes, 27 de septiembre de 2010

Raid: María Álvarez, medalla de oro en Kentucky 2010


Increíble lo de esta amazona camino de entrar en la leyenda. María Álvarez Pontón ha logrado hace unas horas la medalla de oro en los VI Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky (Estados Unidos) con su caballo Nobby.

La amazona cántabra fue madre hace unas siete semanas, pero eso no le hizo desistir de su presencia en los Juegos. Sus títulos recientes -mundial en Malasia 2008 y europeo en Italia 2009- eran avales muy fuertes y Álvarez no se lo pensó, estaría en Kentucky. El sacrificio ha merecido la pena, porque la amazona ha logrado el oro de manera indiscutible , liderando este durísimo raid (160 kilómetros en unas siete horas) desde el principio hasta el final y siempre con los jinetes de Emiratos Árabes al acecho.

El equipo español finalizó además cuarto en la clasificación.

Felicidades a María, el resto del equipo español, la RFHE y a toda nuestra hípica con mención especial a la gran familia del raid.

6 comentarios:

Gabriel Gamiz Gomez dijo...

Felicidades a Maria Alvarez por este nuevo campeonato Mundial y van dos.
Esperemos que los medios de comunicación, le den la difusión propia de un Campeonato del Mundo ganado por una Española.
Saludos de Gabriel.

http://ggjineteraid.blogspot.com/

acaballomaster dijo...

Pues lo dudamos mucho, amigo Gabriel. La curiosa fórmula de derechos de imagen que tiene la FEI hace casi imposible que las televisiones del mundo tengan acceso a las mismas de manera sencilla. Por tanto casi nadie se va a enterar de este triunfo histórico si no es a través de medios especializados (revistas, páginas webs o blogs).

Y no hablo sólo de televisiones. Echa un vistazo mañana a la prensa, a ver lo que aparece.

Así de triste.

dario dijo...

Muchas felicidades a María, toda una campeona. Hay que ver como ha estado pendiente de su caballo al llegar a la meta. Lo podeis ver en TOP IBERIAN, también sus declaraciones.

Lo lamentable ha sido la entrega de premios, pues el medalla de oro que era Al Maktoum padre no ha salido a recogerla y en su lugar se la han puesto al jefe de equipo. Y al escuchar el himno a parte de algunos primeros planos de María el resto la TV de la FEI ha sacado a todos los moros que había por allí. Y menuda vestimenta, ni botas llevaban para recoger las medallas. Animo a los chicos de doma que están ahora en plena competición.

dario dijo...

Perdon me refería al medalla de plata individual y oro por equipos de Al Maktoum

Andero dijo...

Dario, eso de las pintas en la entrega de trofeos ha pasado porque no estaba Luis Mahíllo por allí, porque si llega a estar en Kentucky los descalifica del tirón a tós...jajaja. Recuerden, Campeonato de España de D. Vaquera en Andújar.

Y felicidades a María.

Anónimo dijo...

Jojojojo, que arte lo de Maillo.