lunes, 12 de julio de 2010

El escándalo Mateos


Un escándalo con raíces en el último Campeonato de España de Salto de Obstáculos de Jóvenes Jinetes (Oviedo) está en pleno desarrollo.

En este campeonato nuestra Ana Mateos se ha proclamado brillantemente campeona de España, pero la RFHE ha reaccionado apartándola del equipo para el Campeonato de Europa (París) para el que estaba seleccionada.

La razón es increíble, pero cierta: la propia Federación, empujada por un tal Mike Florence (*), no ve con buenos ojos que sus jinetes participen en el Campeonato de España. Y como Ana participó, castigada sin ir aunque ganara demostrando el excelente momento que atraviesa el conjunto que forma con su caballo Candy Boy 2.

La familia Mateos ha reaccionado ante tanto surrealismo con un órdago: si Ana es castigada sus dos hermanos, Luis y Álvaro, también seleccionados, tampoco van a Francia.

Estaría bueno.

De momento lo dejamos aquí, porque queremos conceder el beneficio de la duda a la Federación Andaluza, a la que pertenecen los jinetes envueltos en esta situación, y ver cómo reacciona.

Felicidades a la familia Mateos, y especialmente a Ana, por este nuevo éxito; el entorchado nacional.

(*) Uno de esos técnicos extranjeros que está de moda traer para ocupar cargos en la hípica española.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el Sr Medina, esta mañana ha cogido el Ave enfundado en su armadura y cargando sus armas para luchar contra la RFHE en pro de sus federados.
Ese es mi hombre

Anónimo dijo...

Este de arriba tiene una poquita de "guasa" jejeje.

Anónimo dijo...

Hoy es 13 de Julio, martes, no 28 de diciembre.

QUE VERGÜENZA, JOAKINITO dijo...

Que se metan el europeo el lacayo y sus amiguitos de Madrizzzz por el mismísimo sitio. He dicho.

Gabriel Gamiz Gomez dijo...

No se pueden cohartar las libertades de los jinetes de poder competir en un Campeonato de España por mor de las preferencias de algunos señores.
Los Campeonatos de España casi deben de ser obligatorios para luego poder representar a España en el extranjero.
Saludos de Gabriel.

Anónimo dijo...

La verdad es que no lo entiendo, en cualquier deporte, el campeon de un pais, representa a este en los campeonatos de su continente y por supuesto en el del mundo, ¿y les prohiben participar en el campeonato de España?.

un aficionado al baloncesto que le gustan los caballos

Parole, parole, parole dijo...

Que casualidad ¿no?. ¿habría pasado lo mismo si en vez de ser en Asturias el campeonato hubiera sido en Montenmedio? Responde, Revuelta. Y tú da la cara Medinaaaaaa.

acaballomaster dijo...

Sinceramente, y respetando a todo el mundo que opine, no entendemos que tiene que ver Montenmedio en esto. En nuestra humilde opinión, nada.

Un saludo.