jueves, 15 de julio de 2010

Acosado y Derribado

La Federación Española de Hípica se ha cargado hoy de un plumazo el Acoso y Derribo como disciplina hípica, lo que lamentamos sinceramente comunicar por tratarse de una de las modalidades de mayor arraigo histórico en nuestra tierra. El lobo, al final, ha venido. Y miren que lo anunciamos.

Podríamos hablar largo y tendido de la génesis de este asunto, desde que a los directivos de algunos despachos de Madrid -que seguramente no han visto una garrocha de cerca en su vida- se les metió entre ceja y ceja quitar de enmedio esa "payasada que sólo le gusta a los andaluces y los extremeños", como un día nos dijo textualmente una ameba con corbata de caballitos y banderitas, hasta hoy, cuando se ha hecho oficial el anuncio.

La desfachatez llega al límite de indicar en el comunicado oficial que despacha en pocas líneas varias décadas de tradición que "el acoso y derribo causa baja por las razones deportivas ya expuestas", pero no expone ninguna. Bueno sí, que se han modificado los estatutos (artículo 2.2), toma ya.

Cuando se toma una decisión de cierta trascendencia y calado habría que negociar la situación de frente, con valentía y cogiendo al toro por los cuernos; y si se quiere eliminar el acoso y derribo por considerarlo una salvajada, una catetada o una payasada incompatible con la hípica (por poner ejemplos) pues se dice y ya está. Lo que no se puede es estar poniendo una vela a Dios (el 4 de febrero se celebra una reunión para marcar las pautas de trabajo en la que incluso se aboga por una revisión del reglamento de la disciplina) y otra al diablo, eliminando la disciplina a los muy pocos meses.

El colmo del surrealismo está en los últimos párrafos de la nota, cuando se señala que la RFHE seguirá gestionando los concursos nacionales de 2010, que se mantendrá la programación de concursos prevista y que seguirá aplicándose el reglamento de 2004.

¿Saben cuántos concursos nacionales quedan en 2010? Dos. ¿Y cuántos para los últimos cinco meses del año? Ninguno.

La pelota está en el tejado de los garrochistas y sus asociaciones, aunque a estas alturas todos sabemos qué debería hacerse cuando no te quieren en un sitio.

Y viva el Reining y el Volteo...



33 comentarios:

Nico dijo...

Pues nada, nos echamos al monte y que les den a esta mancha de babosos traidores.

José Antonio dijo...

El acoso y derribo es lo que están intentando hacer con todas nuestras aficiones, desde las liebres hasta el acoso. ¿Qué será lo próximo? Pues puede que a algún descerebrado con tintes de "ecologista" de oficina se le ocurra que montar a caballo es una salvajada para el pobre animal. Señores, a apretarnos los machos y a responder con contundencia a esta manada de mansos...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Cuánta razón llevas, José Antonio, sabias palabras.

Anónimo dijo...

De nuevo nuestro presidente se ha ido a partir la cara en Madrid por sus federados, que pena que haya olvidado sus armas en el armario...

el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde dijo...

Así hablaba el Dr. Jekyll delante de una cámara de Canal Sur (programa 15 de mayo):
“contundentes declaraciones al programa "A Caballo" de Joaquín Medina, presidente de la Federación Andaluza, que quiere dar un golpe en la mesa para salvar la disciplina del acoso y derribo”. Pero así actúa Mr. Hyde: “causando la baja de Acoso y Derribo como disciplina hípica por las razones deportivas ya expuestas”

Paco dijo...

Al de Jekyll y Hyde le rogaría se explicara. No se si es que con los años me vuelvo torpe pero no entiendo nada de ese mensaje. Habla del presidente de la Federación?

Anónimo dijo...

El que esté esperanzado en lo que haga Serolo, que espere sentado... Al fin y al cabo el acoso y derribo es cosa de hombres.

Anónimo dijo...

¿Quien es Serolo?

Anónimo dijo...

Es uno de los precios que tenemos que pagar para ser europeos nuestras tradiciones no van con esa onda.El nacionalismo tambien tiene algo que ver, todo lo referente al caballo,al campo,los toro ya se sabe,fiesta nacional, ¿nacional?. ¿Porque se apoya mas la clásica,el salto que la vaquera o el acoso?,y cambiando de tercio, o habeis parado a pensar porque en muchos medios de comunicación, este mundial se ha dicho "la roja" en vez de la selección nacinal. Todo viene de lo mismo.

Anónimo dijo...

Yo creo que prohibirlo es lo mejor. Es una salvajada que solo practican los que cobran el PER. Ya está bien de andalucismos. Lo mejor sería dar la independencia a andaluces y extrmeños y que se unan a sus hermanos marroquíes y se dediquen al toreo, cantar hondo, parecerse cada día más a los gitanos, y cobrar el PER. ¡Ah! y sobre todo no trabajar, que es lo que hacen ya
Saudos
G.F.B

Anónimo dijo...

Es una opinión....unos os sentis más europeos y otros nos sentimosmás ibericos. Iberia no ha sido nunca ni Europa ni Africa y tal vez no deberiamos obsesionarnos con meterla en ninguno de los dos continentes. La península siempre ha tenido su propia idiosincrasia cultural y los pueblos que han aterrizado en ella a lo largo de los siglos han aportado sus costumbres, pero no han modificado su esencia. A la larga las aguas siempre vuelven a su cauce y con el tiempo, aunque sea con mucho, aqui volveran.

Esta extraña moda de la globalización solo va a traer el resurgir del nacionalismo, solo hay que leerse la historia.

Y que viva el acoso y derribo, los toros de lidia y la doma vaquera.

Anónimo dijo...

No hay que confundir la equitación española, con la andaluza. Mientras una es un arte milenario, europeo y civilizado, la otra (la andaluza) es una salvajada continua, cruel, ignorante y brutal. ¿ quién os ha dicho a los andaluces que representáis a España vosotros en algo? Sois uns bereberes que invadisteis este país, vagos, ignorantes y malévolos, que lo único que sois es una carga económica para el resto de los trabajadores españoles. ¿ toros?, salvajismo y crueldad. Y recordad que para vosotros, el ideal de persona es ser gitano (así piropeáis a la virgen , por ejemplo).Sois marroquíes.

Anónimo dijo...

Usted demuestra en sus palabras una carencia cultural importante. Le aconsejaría darse de alta en una biblioteca pública , que son gratuitas en toda la peninsula, y dedicarse a leer algunos libros de historia. descubriria en el remanso de paz de las hojas de un libro cuan equivocado está. Es una lástima tanto desconocimientosobre nuestro pasado y nuestras tradiciones.

Yo no voy a caer en la descalificación ni creo que merezca la pena discutir con quien esta falto de datos y conocimiento.

Si que puedo recomendarle la lectura del algunos libros que arrojarian un poco de luz en las tinieblas del desconocimiento.

A su entera disposición me hayo para cualquier consulta.

Aprovecho para darle las gracias al señor Bustos por su labor de difusión cultural y deportiva.
El mismo anónimo.

Anónimo dijo...

quizá sería bueno que se HAYARE ( jejeje) usted en disposición de ... aprender a escribir. ( consejos vendo y para mí no tengo) Nada hay más andaluz....jejejej

Anónimo dijo...

A "ese" ¿lo que sea? que intenta ofender a los ANDALUCES, le digo: "no ofende el que quiere, ofende el que puede" y el no tiene motivos, ni "güevos".

El pulpo Paul dijo...

artículo 510 del C.P.

Anónimo dijo...

Ante todo diré que no soy andaluz, pero los insultos de ese "lo que sea" hacia los andaluces, lo único que hacen es calificarlo a él. No se puede caer el la demagogia ramplona de confudir a los toros, el acoso y derribo, la doma vaquera y la equitación andaluza en general con ser un vago y cobrar el PER (que incluso alguno, la minoria, estará bien pagado). Ni todos los andaluces estan todas las noches de palmeros a la luz de una hoguera (candela llaman ellos), ni todos los vascos son terroristas, ni todos los (de lo que seas tu) trabajan de sol a sol para arrojarnos un poco de luz al resto de la humanidad. Te recuerdo que la equitación andaluza nos ha dado un porcentaje importante de la poca o mucha gloria que hemos alcanzado en competiciones europeas y mundiales.
Dicho esto vivan los toros, el acoso y derribo, el flamenco,la doma clasica y vaquera, el salto de obstaculos y has tu (pero eso si por favor vive un poquito mas lejos) y por supuesto VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Pues yo, tras haber visto en TV , a la guardia civil, ser rechazada a pedradas por el pueblo de Barbate en pleno, mientras un grupo de contrabandistas pasaban corriendo unos paquetes de drogas, que unas lanchas arrojaron en la playa, y tras saber que eso se repite día a día... le doy toda la razón (y abundo más en el hecho de la incivilidad ) a la que alude el anónimo que ataca a Andalucía. No hay que confundir España con Andalucía (yo díría al andalus )donde se concentra la marginalidad, la chabacanería, y la ignorancia, en los mayores porcentajes de la península. Puede que el PER tenga algo que ver, en un pueblo donde el fracaso escolar en la norma, y el ser gitano un honor.
¡¡ viva España!!

Anónimo dijo...

Creo que todos ustedes olvidan que todos somos SERES HUMANOS, nazcamos donde nazcamos y seamos educados como nuestros mayores lo hayan hecho.La educación nos viene dada por nuestro entorno, no depende de nostros en un principio.

No se puede prejuzgar con ligereza lo que no se conoce, cuando se profundiza siempre descubre uno matices que desde fuera no se aprecian. No creo que los los "apedreadores" de Barbate sean la tónica general de pueblo Andaluz sino simplemente un colectivo minoritaio.

La vida no es blanca ni negra, esta llena de matices y no solo matices en gris.Solamente quien tiene una mentalidad intolerante ve el mundo en blanco y negro y es incapaz de ver los colores.

No soy Andaluza, pero respeto profundamente la cultura de esta tierra, con lo que para uno son defectos y para otros son virtudes .La intento estudiar y por supuesto tengo que reconocer que en la cultura campera he encontrado verdaderos señores del campo, personas que admiro por sus principios ,grandes trabajadores. Comulgo con el participante de este foro que nos ha hablado de libros, de leer y de aprender en vez de dejarnos llevar por arquetipos.

La razón absoluta no existe.

Elena Herranz

Anónimo dijo...

Esta Elena.... ahora sale con que no es andaluza.Bueno, al menos esta vez se ha molestado en usar el corrector ortográfico.
Yo tampoco soy andaluza, pero también he visto en TV lo de Barbate; y es lastimoso e indignante. ¡¡ Claro que no es en toda Andalucía!! Pues solo faltaba que lo fuera. Lo que pasa es que uno puede sin ser andaluz, apreciar esas llamadas por Elena "virtudes"; como ser contrabandista , que es más facil que trabajar, o aprovecharse de otra persona cambiando sexo por prestaciones de otro tipo, como por ejemplo, un trabajo.
sin embargo, desde aquí: ¡¡ Viva Andalucía!! ( a mí me gusta, aunque hay que cambiar algun as cosas.

Unos angelitos comparados con otros dijo...

Viendo lo que escriben por aquí ciertos sujetos sobre Andalucía y nuestra gente, me gustaría verlos hablar entonces de esos catalanes quemando Barcelona cada vez que ganan algo o esos vascos residentes en una tierra donde cada día, además de apedrear a las fuerzas de seguridad, se queman cajeros, tiendas, oficinas y autobuses sistemáticamente. De Madrid, donde lo que menos hay ya son madrileños, mejor no hablemos.

Un poquito más de viajes, mentecatos. Que criticáis lo de los otros cuando tenéis lo peor debajo de vuestros balcones.

A "parla" ya.

Anónimo dijo...

Tienes razón... en Andalucía somos los mejores y los primeros en todo.Por ejemplo: Los primeros en paro; en pensiones no contributivas, consumo de cerveza y otros alcoholes, y los únicos en cobrar el PER (Junto con Extremadura).
Gozamos del más alto índice de fracaso escolar (informe Pisa) de la tasa más alta de España de analfabetismo funcional, del la más alta de Europa de lo mismo ( ya hemos logrado adelantar a Rumanía)y de la más alta de delitos de todo tipo, con especial mención de violencia de género.
Tenemos el honor de organizar el mayor botellón de Europa ( del mundo, de ser así)y fíjense si seremos austeros, que solos los que MENOS gastamos en libros, periódicos o cualquier manera de cultura de España.
También tenemos el mayor porcentaje de absentismo laboral, el mayor porcentaje de funcionaros de las autonomías, de transexuales y de convertidos al Islam.
La mayor concentración de población porcentual y absoluta de etnia gitana y el menor número porcentual de licenciados universitarios. Y la menor productividad del país, junto con la mayor audiencia de programas basura de TV y el mayor número de festivos (estos, ala fuerza, porque asistimos a todo (el Rocío, la Feria de Sevilla, de Abril, semana sante etc tec...ah : también las playas más contaminadas de Europa, la mayor cantidad de construcciones ilegales y el mayor consumo promedio de todo tipo de estupefacientes. No sé si me queda algo....pero creo que vamos servidos.

Anónimo dijo...

Creo que el personal se equivoca, este es un Blog del mundo del caballo andaluz, vamos dejarnos de politica.

Anónimo dijo...

Se te olvidan cosas.... por ejemplo, que debido al absentismo producido por la masiva asistencia a las fiestas y eventos populares, se deslocalizan las empresas y se van a otros sitios, teniendo que pagar la Junta subvenciones para que no se vayan; y el dinero sale del resto. Y no hablemos del cuadro que pinta la crueldad con los animales (torturas, corridas, abandonos en vacaciones, abandonos de caballos etc etc) Y los programas específicos de TV...(callejeros, mostraba un gitano casado con 6 mujeres; y confesaba no haber trabajado jamás) y multitud de cosas. ¿ qué pasa con los caballos torturados en El Rocío....y muertos de maltrato?
Pero como dice nuestro amigo; esto es un blog de caballos, toros y cuelquier otra cosa que meta la cabeza del avestruz en la arena. ¡¡Viva andalucía, la pandereta, las sevillanas, los toros y la manzanilla!!

Anónimo dijo...

Y viva la madre que te pario, que se que quedo muy tranquila.

Para el cerdo de más arriba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Para el anterior.
Yo no veo ninguna actitud racista. Si acaso una generalización masiva ; y un tanto inoportuna publicación de estadísticas; que desgraciadamente son ciertas, pese al murciano anterior.
Esa es precisamente a actitud que perjudica a Andalucía : Matar al mensajero... e insultarle estúpidamente. Yo tengo tres franquicias del mismo negocio: Sevilla; Valencia y Zaragoza. En la primera ( Sevilla) me han asaltado cuatro veces, robado una, he tenido que despedir empleados infieles, y se trabaja un promedio mucho menor que n el resto. De hecho, si no cambian las cosas, la cerraré.
Ayer se publicaron los siguientes datos: Paro en España el 22%; en Andalucía el 27%; y no se cuentan los del PER.
Autocrítica para cambiar; pero nada de insultos.
Un andaluz.

Anónimo dijo...

Hola: Leo eso anterior, y no puedo resistirme.
Es cierto que hay más transexuales operándose,en Andalucía, por la razón de que en el resto de España no lo hace la Seguridad Social y hay que pagar.
Lo de las conversiones al Islam, también es cierto....por esnobismo, supongo o por ignorancia. Pero también se convive con el Rocío ¿ no?. Lo uno por lo otro.
Por cierto que hay que decir que el indignado amigo murciano, me parece un maleducado, e ignorante.
Salud.

acaballomaster dijo...

Es inadmisible que se viertan insultos graves y burdos en este lugar. Pero además es indigno para el mundo del caballo. Debate con educación, por favor.

Gracias.

Anónimo dijo...

Nada... que tendremos que dar la razón al de las estadísticas; a tenor del sureño de Murcia. ¡¡ vaya lengua!! Flaco favor es defender así a Andalucía; dando la razón a quien la ataca y haciendo lo que parece dos Españas. La culta, que habla estadísticas y frente a ella los insultos groseros de un analfabeto.
Afortunadamente, la mayoría de los andaluces, no somos así, y hacemos cada día lo posible para cambiar la realidad de esas estadísticas: No matamos ni insultamos al mensajero. Aceptamos la crítica e intentamos mejorar.
Que se vaya el murciano ese.

Al de las 2 Españas dijo...

No se que entenderá usted por "España culta que habla de estadísticas",ya que cuando se cita un estudio estadístico hay que hacer referencia a la fuente que emite dichos datos y el año; si no es como sacarse de la manga las estadísticas, o como decía el otro: "en callejeros, mostraba un gitano casado con 6 mujeres y confesaba no haber trabajado jamás"(sic).!Eso si que es rigor informativo!.

Impostor dijo...

LO QUE TIENE GRACIA ES LEER A UN ASTURIANO HACIÉNDOSE PASAR POR ANDALUZ. YA HAY QUE SER DESGRACIAU.

Anónimo dijo...

volviendo a lo del acoso creo que no sera la ultima en caer el sr medina por el camino que lleva ya tiene tambien hasta .....a los del enganche y me llegan rumores que se esta preocupando mucho por la disciplina que dios nos coja confesados