viernes, 7 de mayo de 2010

Doma Vaquera: resultados finales CVNA Jerez 2010

Magnífica jornada la vivida hoy en el Depósito de Sementales de Jerez, con una pista, un marco y una asistencia de público a la altura de lo que es, sin duda de ninguna clase, uno de los concursos más importantes de cada año desde hace varias décadas.

Francisco de Paula Ortega no ha dado pié a la sorpresa, adjudicándose el triunfo sin paliativos en este primer "grande" del año con su tordo Taco-Taco. El jinete de Rota ha vuelto a obtener la mejor puntuación del jurado en esta segunda jornada, en la que se estrenó una de las nuevas normas del reglamento: ya no salen los jinetes el segundo día según la clasificación del primero, de menor a mayor puntuación, sino por sorteo.

Les animamos a participar en la nueva encuesta creada al efecto en la columna derecha del blog.

Esa es la noticia de portada, el trunfo de Francisco de Paula. Dejaremos para días posteriores un análisis más profundo de la cita de Jerez.

Avance de resultados:


1 Francisco de Paula Ortega / Taco-Taco 252'33

2 Fco. J. Celestino / Tranvía 237'00

3 Fernando Gil Hernández / Marmolita 236'50

4 José Manuel Martín Japón / Curro 236'33

5 Juan Fco. Peña Serrano / Huracán 235'00

6 Fco. J. Celestino / Talliscón 234'17

7 Juan F. Holgado Estrada / Caramba 233'17

8 Nicolás Martín González / Gladiador 228'83

9 José M. Sánchez Delgado / Palillero 227'50

10 David Quinta Delgado / Norietas Bribón 225'50

4 comentarios:

Nico dijo...

Ya tuvo que estar bien Francisco de Paula los dos días, porque en ambos tuvo una nota sobresaliente.Me alegro por él. Por otra parte algo habrá que hacer para que las vacas sagradas no se queden en sus casas. Los mejores sólo podrán serlo si torean en las plazas de primera. ¿Dónde estaban los ilustres ausentes de Jerez?.

Anónimo dijo...

...PROBABLEMENTE LES FALTEN CABALLOS E ILUSION.

Anónimo dijo...

Yo añadiría también un poquito de gallardía. Manuel.

Curro dijo...

Si se salía el último en el segundo día era por habérselo ganado en la pista durante el primero, no porque le tocara al jinete en una tómbola.

¿O están reconociendo que los jueces se dejaban influir por la aparición en pista y se puntuaba con más cariño al último que al primero?