miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Quiere ser juez de Alta Escuela?


La figura del juez de Alta Escuela Española ha venido siendo cuestionada por diferentes motivos en los últimos años. Buena parte de las tensiones registradas en esta (ex) disciplina nacional procedían del proceloso asunto de los jueces.

Parece claro por tanto que la catarsis que -a nuestro juicio- reclama la disciplina debía contar con una profundización, mejora y renovación de este asunto.

La Federación Andaluza parece haber entendido el mensaje y ha preparado cursos y seminarios para el próximo mes de abril. Los primeros para la formación de nuevos jueces, y los segundos para reciclar a los actuales.

Los cursos se desarrollarán en Jerez, en la sede de la REAAE, los días 16, 17 y 18 de abril. El precio del curso de juez es de 100 euros y el del seminario de reciclaje de 80 euros. La inscripción debe hacerse ante la FAH y el ingreso en la propia cuenta de la FAH. Pueden acceder a más información en la web federativa. Es importante saber que las plazas están limitadas a un máximo de 20 personas en cada uno de los cursos.

Desarrollo de las actividades:

Los ponentes serán D. Juan Jesús Guerrero (juez de AEE) y D. Jorge Conde (juez de Doma Clásica) y el objetivo será la formación de nuevos jueces y el reciclaje de los ya existentes al nuevo reglamento así como crear un criterio común de juzgamiento en esta disciplina.

En la información que nos facilita la FAH se señala que D. Jorge Conde pondrá de manifiesto su dilatada experiencia en juzgar y su gran cualidad en formar a jueces. Ampliará el material ya existente del reglamento de AEE. D. Juan Jesús Guerrero soportará el peso del reglamento de AEE.

Además se contará con los caballos de gran nivel que tiene la Fundación en pista para las prácticas y para comprobar in situ el cómo valorar los movimientos correctamente por parte de los alumnos.

El curso se completa con material audiovisual, presentaciones en PowerPoint, vídeos, etc.

2 comentarios:

meg dijo...

Interesante vuestro blog. Lo acabo de conocer. Enhorabuena. Saludos.

acaballomaster dijo...

Nuestra mas cordial bienvenida, Meg.