martes, 2 de marzo de 2010

Copa del Rey de Doma Vaquera 2010: Radio Macuto sigue existiendo.

El comité organizador de la Copa del Rey de doma vaquera 2010, que a principios de año inundó con notas de prensa los medios de comunicación de todo el país (agencias nacionales incluidas) ha suspendido la competición, prevista para esta semana.

No nos pregunten el porqué ni el cuando ni el cómo.

Sólo sabemos que no se hará, pero gracias a radio macuto, como en los viejos tiempos, al clásico ¿oye, es verdad que...? que hace a la gente moverse para comprobar si es verdad.

¿Cómo puede un comité organizador anunciar urbi et orbe y a bombo y platillo la celebración de una competición como esta, hablar en comunicados incluso de comisiones del más alto nivel (como si fuera a celebrarse una cumbre de la Otan) y luego no hacer algo tan básico como comunicar que la competición se suspende?

De ninguna manera vamos a poner en duda que haya motivos razonables para esta suspensión, más con la que está cayendo (nunca mejor dicho), pero es inaudito que en pleno siglo XXI se siga ninguneando algo tan importante como es la faceta de comunicación, máxime cuando hablamos de una competición que había despertado un notorio interés entre los seguidores de la vaquera en Andalucía por tratarse, además, de la primera del año.

Nos consta que algunos tienen todavía en pie sus planes para ir a Sanlúcar esta semana. Avisados quedan.

Al parecer se pretende celebrar la Copa del Rey en julio, un mes que ya tiene fijados tres concursos nacionales. Junio tiene un calendario mucho más despejado, así que ya veremos.

4 comentarios:

Blog "EL RAID" dijo...

Es una pena la suspension de cualquier evento deportivo, pero más si es la de un campeonato. Los jinetes tienen un programa de entrenamiento y cualquier alteración de fecha y más si es una suspensión sine die, te dan al traste con toda una preparación que cuesta mucho sacrificio y tiempo.
Esperemos que pronto se den fechas para su celebración. Saludos de Gabriel desde el Blog "EL RAID". http://ggjineteraid.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Sé y me consta, el trabajo, la ilusión, la preocupación y la lucha del C.O. de la Copa del Rey, las lluvias han dificultado muchísimo el montaje de todo lo que conlleva la organización de un evento de esta categoría.
Cierto es que oficialmente, todavía, no se ha comunicado nada y deberían pronunciarse pero sé que están agotando todas las posibilidades.
Una sanluqueña

Anónimo dijo...

Sanluqueña ¿no estarás diciendo que se puede celebrar este fin de semana la copa del rey, no? Está no suspendida, sino suspendidísima, y parece que no han dicho ni mu a nadie, como si les diera verguenza decirlo. Juanma.

Flower dijo...

Marin estoy curioseando, un saludo.Flor