jueves, 21 de enero de 2010

Federación Andaluza de Hípica: crisis ¿cerrada?


El próximo 6 de febrero, a las diez y media de la mañana, la Federación Andaluza de Hípica celebrará su asamblea general ordinaria. El lugar elegido es el Hotel Colón, un lugar de fácil acceso y aparcamiento incluso los sábados (ironía on) que para algun@s será algo así como la vuelta al lugar del crímen. A los no iniciados les recomendamos (ironía off) que acudan con tiempo suficiente si no quieren llegar tarde.

Será ésta la primera asamblea tras la -también- primera (y ojalá última) gran crisis de Joaquín Medina desde que dirige el organismo. Tres dimisiones, y no tres dimisiones cualquiera, han sido el orígen de esta crisis que, como todas, tiene el final habitual: reestructuración y nuevos nombramientos. Otra cosa es que, como demuestra a veces la historia, se cierren realmente o sólo se hagan en falso. Naturalmente abogamos por lo primero.

Medina ha llevado a cabo una reestructuración que incluye no sólo algunas nuevas caras, sino una modificación del organigrama original. De un plumazo desaparece la vicepresidencia de organización, enseñanza y relaciones con los clubes, la económica y disciplinas no olímpicas y la de disciplinas olímpicas. Ahora solo habrá dos vicepresidencias (en vez de tres) y sin apellidos, es decir, vicepresidencias a secas. Igual luego las apellidan. Pese al cambio del cargo en las tarjetas de visitas los nombres propios seguirán siendo los mismos: Teresa Fontán, verdadera "alter ego" de Medina, y Miguel Ángel Gutiérrez Camarillo.

En cuanto a los otros dos cambios de envergadura, Ignacio Álvarez ocupará la vacante de Miguel Afán de Ribera en la vocalía de saltos y Rafael Garrido será el nuevo vocal de raid en sustitución de Eduardo Alguacil.

Pilar Vázquez se confirma en la secretaría general que antes ocupó José Garruta, cuyo nombre continuaría apareciendo en el organigrama dentro del comité de competición.

Figurarían también en el organigrama funciones que, aunque aparezcan dentro, no deberíamos considerar de ninguna manera como cargos sino como meros departamentos administrativos. Serían los de "cursos" (María Guerrero), "competiciones" (Rocío Gutiérrez) y "licencias" (Macarena Salas).

De manera anecdótica reseñemos igualmente que aquella primitiva delegación provincial de Ceuta (Francisco Javier Pérez) habría dejado de existir. Melilla, curiosamente, no existía.

No se molesten en acudir a la web para consultar el apartado organigrama, porque se encontrarán con esto (*). Es el -sorprendente- mensaje que aparece desde pocas jornadas después de la dimisión de Pepa Sánchez, y así continúa hasta ahora. Imaginamos que por poco tiempo. No se preocupen, si pinchan la imágen de arriba verán exactamente el organigrama que aparecía hasta entonces en esa página en la que "usted no tiene permiso para acceder".

Naturalmente deseamos toda la suerte a los nuevos y, en general, a todos los componentes de la nueva directiva. Esperamos también que haya relativa normalidad en la asamblea del día 6, de la que tendrán cumplida información en esta web.

(*)PD del miércoles 27 de enero. Desde hoy está colgado, por fin, el nuevo organigrama de la FAH. Nada que no se supiera dentro del mismo. Simplemente lo advertimos por si al pinchar en el enlace del penúltimo párrafo ven que aparece el nuevo organigrama. Hasta ahora aparecía ese "usted no tiene permisos y bla bla bla")

23 comentarios:

Gabriel Gamiz dijo...

Desde el Blog "EL RAID" damos la bienvenida al nuevo Vocal de Raid D. Rafael Garrido Fernandez, jinete de Raid, de Trec y Juez Nacional A de Raid. Te deseamos una larga y próspera trayectoria en tu nuevo cargo de responsabilidas federativa. Saludos de Gabriel

Garganta Profunda dijo...

Definición de crisis:
1. . Mutación considerable en una enfermedad tras la cual se produce un empeoramiento o una mejoría. Ej.: “el enfermo ha conseguido superar la crisis”..
2. Cambio importante en el desarrollo de un proceso que da lugar a una inestabilidad: Ej.:” crisis económica., política”
3. Problema, conflicto, situación delicada: Ej. : “esa pareja está pasando por una crisis”.
No varía en plural.
Fuente: Diccionario de la lengua española Espasa-Calpe


A mi entender lo que está ocurriendo en la F.A.H. no se trata de una simple crisis que pueda superarse, sino que responde a la mala gestión que ha llevado el Sr. Medina desde su llegada a dicha entidad; prueba de ello son los numerosos cambios mencionados. Me gustaría comentarlos:

Por un lado vemos la primera sustitución que fue la del Vocal de enseñanza y relaciones con los clubes, el Sr Luis Miguel Ruiz Expósito, al cual ni siquiera le dieron el un tiempo prudencial para poder adaptarse y su cese fue a los pocos meses de su nombramiento. Para reparar el agravio el presidente lo “colocó” en otro de los cargos de nuevo cuño (Coordinador Provincial).
La Sra Fontán se hizo cargo de la enseñanza y actualmente la se le ha unido la Sra. Mª Pilar Vázquez, que también ostenta el cargo de Secretaria General.
La razón de estos cambios la desconozco.

Posteriormente se sucedieron en poco tiempo las tres dimisiones ya tan conocidas, y que se debieron a motivos más que justificados.

Para finalizar el 2009 el Sr. Garruta decide jubilarse; pero se va con honores, dedicándole el presidente en la Gala de ese año unas entrañables palabras, así como obsequios tan tan tan merecidos por la labor realizada y que todos conocemos….

Pero los movimientos de ficha a los que se dedica a jugar el Sr. Medina no acaban aquí, sino que también en cuanto al departamento administrativo ha echado de su puesto de trabajo al personal de la oficina; ¿el motivo?. Lo dejaré en interrogante.
Pero la última noticia es que ha intentado echar también a la señora de la limpieza, la cual llevaba 28 años en la empresa ¿Por qué hace esto? A lo mejor es que la señora tampoco le ha votado….

¿Está la Federación de Medina en crisis o es el propio Sr. Medina la crisis?

Anónimo dijo...

Cuando se gasten hasta el ultimo centimo, desaparecerán, no es la primera ni la ultima.

Anónimo dijo...

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar,¿o no? Sr Garruta.

Anónimo dijo...

Se dice, se comenta, se rumorea, que la señora de la limpieza es una infiltrada del otro bando, ja,ja,ja.
Espero que el Sr Garganta Profunda sea asambleista y se atreva a ponerlo en su sitio cara a caraasí
veremos como se amedrenta este señor que se cree presidente de las cortes ,a juzgar por la altaneria que ultimamente demuestra.

Blanco y en Botella dijo...

…Se hallan grandes dificultades en esta clase de régimen político, muy principalmente cuando el principado no es enteramente nuevo, sino miembro añadido a un principado antiguo que se posee de antemano. Por tal reunión se le llama principado mixto, cuyas incertidumbres dimanan de una dificultad, que es conforme con la naturaleza de todos los principados nuevos, y que consiste en que los hombres, aficionados a mudar de señor, con la loca y errada esperanza de mejorar su suerte, se arman contra el que les gobernaba y ponen en su puesto a otro, no tardando en convencerse, por la experiencia, de que su condición ha empeorado. Ello proviene de la necesidad natural en que el nuevo príncipe se encuentra de ofender a sus nuevos súbditos, ya con tropas, ya con una infinidad de otros procedimientos molestos, que el acto de su nueva adquisición llevaba consigo. De aquí que el nuevo príncipe tenga por enemigos a cuantos ha ofendido al ocupar el principado, y que no pueda conservar por amigos a los que le colocaron en él, a causa de no serle posible satisfacer su ambición en la medida en que ellos se habían lisonjeado, ni emplear medios rigurosos para reprimirlos, en atención a las obligaciones que le hicieron contraer con respecto a si mismo. Por muy fuertes que sean los ejércitos del príncipe, éste necesita siempre el favor de una parte, al menos, de los habitantes de la provincia, para entrar en ella…

(Nicolás Maquiavelo “El Príncipe”, cap III)

Anónimo dijo...

Que razon lleva este hombre.

Anónimo dijo...

Y decía un tontobaba en otro comentario hace poco que la FAH y su web funcionaba como un reloj. (J. L.)

Anónimo dijo...

En el fondo Joaquin Medina no es mala persona, desde que llego a este numero vio una posibilidad de ser alguien, juez de casi todo, estar en todas las comisiones, en fin lo que todos sabemos, pero los sabuesos de Montenmedio se dieron cuenta de lo que era el chaval y vieron que era el indicado para el puesto y que era facilmente manipulable para los fines que ellos pretendian.
Hay qe añadir que han salido unos cuantos personajes con la misma aficion que Joaquin por llegar, pero eso si cobrando, que ya ustedes saben quien son.
El dia que estos personajes no cobren, que tenga por seguro nuestro amigo Joaquin que va ha estar mas solo que la una, y si no tiempo al tiempo, y estos que hoy le siguen le negaran como a San Pedro, no tres veces, sino muchas mas.

Anónimo dijo...

PD. perdon, fue San Pedro el que nego a Jesus, "Pedro antes que cante el gallo me negaras tres veces"

Anónimo dijo...

Ya sabíamos todos que Medina sufre una “titulitis aguda”. No se trata de algo malo, tampoco infeccioso. Lo único irrisorio del asunto es el porqué. En mi opinión es para hacer creer que lleva mucho tiempo en esto de la hípica, vamos un erudito. Tampoco es malo ser un recién llegado; no sé porque se empeña en aparentar algo que no es.
Quien mucho abarca…

Anónimo dijo...

Aparte, de para hacer creer que lleva tiempo en la hípica, aspira a algo más, algo para lo que no da la talla, en un par de años pondrán sus cartas boca arriba.
Es cierto que no es mala persona, solo pierde la razón cuando le falta su alter ego

Anónimo dijo...

Es que el que dijo lo del reloj (aunque pusiera "relog") se refería a uno al que no se le ha dado cuerda en año y medio y está más que parado.

Anónimo dijo...

No os cae bien Medina EHHHH???? pues deberiamos estarle agradecidos por que nos da mucho que hablar y os entretiene mucho con el tema .

¿ con quien mas podemos meternos ? asi nos relajamos mas , que criticar relaja y es bueno para la salud.

Anónimo dijo...

Me parece una visión demasiado simplista la que hace usted al afirmar que las críticas que recibe Medina se deben únicamente a que “no le cae bien a algunos”. Desde que el mundo es mundo quien ostenta un cargo y representa a un grupo acepta ser receptor de críticas, si su gestión es inadecuada, o alabanzas, si lo realiza de forma acertada. Al hacerlo, tanto en un caso como en el otro, se debe tener una base real y no sólo palabrería sin argumento ni cuyo fin sea el difamar a una persona o el ensalzarla solamente por conveniencia. Los hechos hablan por si solos. Evidentemente en este blog se permite toda clase de comentarios (siempre que no sean ofensivos), por muy absurdos que sean, como para mi lo es el suyo.
Debo informarle que a mi no me relaja el criticar a nadie, de hecho lo único que critico es su forma de actuar y no a la persona. Y si escribo así tampoco lo hago por entretenerme, para eso afortunadamente tengo mucha otras aficiones.

Anónimo dijo...

Que interesante!

Si yo pensaba que en este blog se hablaba de hípica, caballos, jinetes, competiciones, etc... y lo único que me encuentro es cotilleos de porteras. Parece mentira que un equipo como el de Canal Sur que hace un programa tan bonito e interesante para todos los amantes del caballo y su deporte, solo saque estas estupideces. Hablad de hípica, plantead problemas, dad soluciones, pero todas estas cosas que son personalismos no entiendo que pintan aquí.

Por otro lado tengo entendido que todas estas personas de las que habláis que ya no están en el organigrama dimitieron ellos ¿no?
Un aficionado. ARAGONITO

No se puede ser más vaina dijo...

Eres un cretino (o cretina) maleducado (o maleducada) a quien se nota bastante nervioso (o nerviosa). ¿No lees nunca nunca artículos ni editoriales en los periódicos?.

Anónimo dijo...

Afortunadamente,este blog lo leen bastante pocos personas en Andalucia. Sabeis porque? porque en sus comentarias solo ofrecen lo que hoy ofrece la television barata e inculta: "basura barata".
Podia ser otro su destino.......pero como aqui se copia el periodismo denostado y desterrado de Garcia(ojo al dato !), ......esto es lo que consigue..........NADA interesante

Anónimo dijo...

Sr. Bustos, ¿no habla de la Asamblea del 6 de febrero? ¿estuvo ud alli?, han pasado tres dias y no sabemos nada.
Viva el rigor informativo....jajaja

Suscribo lo de vaina dijo...

Para el de la “basura barata”:

Está usted muy equivocado con respecto a la gente que lee este blog ya que son muchísimos, prueba de ello es que usted es asiduo comentarista del mismo (aunque firme con anónimo se puede comprobar). Y me pregunto yo: ¿para que perder su tiempo en algo que usted afirma aborrecer y que no le ofrece nada interesante?.
A lo mejor cuando habla de basura e incultos se refiere a usted mismo y a sus comentarios.

De cretino para arriba dijo...

Algunos comentarios, además de risa, te llevan directamente a la compasión. Cretino no, de cretino para arriba. Va por el doble de ayer sobre las cinco de la tarde.

Anónimo dijo...

ya ya veo que en siete dias solo 3 comentarios despues del mio, el de las "cinco de la tarde".
Esa es la hora antigua de los TOROS......SEGUID ,SEGUID.

acaballomaster dijo...

Por favor, no entren al trapo. No merece la pena.

Gracias por estar ahí.