viernes, 15 de enero de 2010
El infierno en directo
Son las nueve y diez minutos de esta noche de viernes y estoy viendo uno de los informativos de las televisiones nacionales, en concreto el de Telecinco. Andaba por aquí y me disponía a responder a un par de cuestiones que me hacen ustedes a través de sus respuestas en los diferentes artículos, hasta que ví aquello.
Nos están ofreciendo en directo el mismísimo infierno.
Estoy viendo muertos, cientos, miles de muertos tirados en las calles de Puerto Principe, palas excavadoras moviendo cadáveres como si fueran esas vacas que veíamos años atrás tras ser sacrificadas por el mal de las "vacas locas". Acabo de ver esas mismas imágenes, pero esta vez eran personas. Como usted y como yo. Van a parar a enormes fosas comunes situadas a las afueras de la ciudad. Y hay muchos más muertos esperando.
En cada uno de esos cadáveres que soltaba la pala de la excavadora, o que permanecían atrapados tras vigas de hormigón que sostenían edificios ahora colapsados en los que antes rebosaba la vida, estaba viendo a mi gente, a mis amigos, a usted y a mí mismo. Y parece que queda mucha gente todavía con vida ahí abajo. Podría haber ocurrido aqui.
Seguramente usted habrá sentido algo parecido a lo que siento yo ahora viendo las mismas imágenes; sí, esa extraña mezcla de tristeza, lástima e impotencia. Y seguro que también siente la imperiosa necesidad de hacer algo. Aún en el caso de que sepa que no va a hacer nada.
Desconozco si la FAH habrá previsto hacer algo en nombre de la hípica andaluza -no tiene porqué hacerlo- pero ya hay movimientos para ayudar a toda esta gente. Pongamos cada uno un solo euro, uno, y contribuyamos a la causa.
Nos bastaría con hacer ese ingreso en la cuenta Ayuda Española de Emergencia en La Caixa con número 2100 2254 18 0200213776, gestionada por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Un euro por español son casi 45 millones de euros, mucho dinero.
Disculpen por esta intromisión ajena a la hípica y muchas gracias.
Pero...¿no les resulta familiar la cara de esa niña?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario