martes, 12 de enero de 2010

BOMBAZO EN LA FEDERACIÓN ANDALUZA (III) Dimite el vocal de Raid


Tal como les adelantó este blog poco después de las nueve de la noche, ha dimitido Don Eduardo Alguacil Sánchez, primero por la derecha en la fotografía. A continuación les ofrecemos en su integridad -de manera literal- el comunicado remitido por el, hasta la fecha, Vocal de Raid de la Federación Andaluza.

Estimados amigos, en la tarde de ayer presenté mi dimisión al Presidente de la Fedaración Andaluza de Hípica; el motivo por el cual lo he hecho, ha sido como consecuencia de una acción de la Federacion Española (que afecta tando a mi como a otros federados) con la que no estoy de acuerdo, y no sintiéndome respaldado por mi Presidente, es por lo que le he presentado la misma.

El motivo ha sido la convocatoria del curso de jueces de raid; en la misma se exige estar federados como nacionales, en el presente año y el anterior, siendo jueces territoriales.

No es lógico, ni consecuente exigir este requisito de tener el LDN del año anterior a las pruebas de acceso a juez nacional; además, en otras disciplinas, no se requiere el mismo y en convocatorias anteriores, tampoco, pero este requisito segun la Federación es imprescindible, asi como la edad, no siendo en cambio el no haber actuado como juez en alguna prueba siquiera en los dos años anteriores a la convocatoria.


Considerando desacertado, e injusto el proceder de ambas Federaciones, poníendo estas trabas sin sentido para ser Juez, a pesar de la necesidad de los mismos, en mi calidad de persona física, interpondré las reclamaciones oportunas.

Quiero daros las gracias por todos los buenos momentos que hemos vivido y por vuestro apoyo, y sabed que teneis y tendreis en mi a un amigo que, quiere y espera seguir disfrutando de ésta, nuestra disciplina.

un saludo

23 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Mi ovación más grande para los que tienen un par de cojones. Y de ovarios también.

Anónimo dijo...

La labor de Eduardo Alguacil se ha notado, ya que cada vez somos más en el mundo del raid, que desde no sé donde ni por qué se quieren cargar el raid en España.
Un abrazo y "pa lante"

Pablo dijo...

Ahora me explico lo de la punta del iceberg, señor periodista. Acabemos con esta sangría con una convocatoria extraordinaria de la asamblea. El compañero de antes que se quede tranquilo que al raid no hay cojones de cargárselo. Un abrazo de los mas grandes que haya para Eduardo Alguacil.

J. Joaquín dijo...

Como dice Pablo hay que parar esta sangría, antes de que se idiotice del todo la FAH.

Anónimo dijo...

La politica de la RFHE esta perjudicando enormemente a las disciplinas no olimpicas , enormemente . Culpamos a la FAH , pero el problema esta por encima .Creo que todos los perjudicados hasta ahora deberiamos hablar con Medina seriamente y abordar juntos esta situación.

Anónimo dijo...

¿Me pueden decir para qué sirve un presidente de una Federación Autonómica si no es para defender a sus federados en estamentos mayores? ¿No será que el pertenecer a varias comisiones de la RFHE le ata para defender asuntos propios andaluces, a pesar de su "buena" voluntad?.
La historia ha demostrado, de sobra, que tener en el gobierno español, como Presidente, a un andaluz, precisamente, no ha beneficiado a Andalucía. Es historia ¿eh?, no lo invento.
Currelo

Anónimo dijo...

¿Que no benefició a los andaluces tener a Felipe González en la Moncloa? ¿Y todos esos paniaguados del partido viviendo como marajás en el régimen que dura ya 30 años? ¿Y esa Junta de Andalucía llena de flojos? ¿Y ese canarzú? Mejor me callo que me censuran.

Gabriel Gamiz dijo...

Anónimo Gabriel Gamiz dijo...

Otra gran perdida en nuestra Federación, Eduardo era un pilar indiscutible en nuestra disciplina del Raid.
Amigo entrañable, gran trabajador y un gestor de los que no se pueden dejar en la cuneta.
Desde el BLOG "EL RAID" te deseamos que sigas como nuestro amigo y compañero.
Saludos de Gabriel.

12 de enero de 2010 23:33

acaballomaster dijo...

Otro saludo para tí, Gabriel. Un abrazo y gracias por aportarnos tus comentarios.

Por lo demás rogamos se ciñan al tema. Gracias.

Anónimo dijo...

Defender lo indefendible le costará caro, no solo en RAID, no se puede ser juez y parte.
Esto se va a convertir en una bacanal romana que en realidad es lo que más le gustaba a los emperadores

Anónimo dijo...

¿ Qué está pasando en la Fha? ¿ No son muchas las dimisiones-una vicepresidencia y dos vocalías- para el poco tiempo que lleva la nueva presidencia?
Conociendo a Eduardo Alguacil,lo que ha luchado por sus federados,por el raid....y siendo una persona tranquila y pausada, no me creo que lo que expone en su carta de dimision sea el único motivo de ella.
Nuestra obligacion no es darle las gracias y decirle que "conforme con todo" y que sea muy feliz, tenemos que enterarnos qué está pasando en la federacion, y a lo mejor los que tienen que dimitir son otros

Anónimo dijo...

Pues para enterarnos d elo que esta pasando en la Fah habrá que hablar con su presidente y no limitarnos a hacer conjeturas ¿no ?

Pablo dijo...

¿Conjeturas? ¿A tres dimisiones las llamas conjeturas? ¿Estamos locos o qué? ¿Quién va a hablar, qué va a decir? ¿Dónde está metido ese hombre?

Anónimo dijo...

Se dice, se comenta y se rumorea que el presidente está matriculado en el curso.
No diremos que no tiene formación, lo que no sé es si cumple todos los requisitos que exigen las normas del comité técnico nacional de jueces, ¿ Presidir un concurso de categoría territorial y formar parte del Jurado de Campo en tres competiciones de carácter nacional o bien formar parte del Jurado de Campo en cuatro competiciones de carácter nacional, en el transcurso de los dos últimos años?.
Igual si, y donde tiene problema es en la proposición que debe hacer la FAH

Anónimo dijo...

Se dice, se comenta y se rumorea que los hijos den los dimitidos están matriculado en el curso.
No diremos que no tiene formación, lo que no sé es si cumplen con todos los requisitos que exigen las normas del comité técnico nacional de jueces, ¿ Presidir un concurso de categoría territorial y formar parte del Jurado de Campo en tres competiciones de carácter nacional o bien formar parte del Jurado de Campo en cuatro competiciones de carácter nacional, en el transcurso de los dos últimos años?.

Escarzano dijo...

De los dimes y diretes no debemos fiarnos ; ante una situación en la que hay dos posturas siempre debemos escuchar ambas versiones , por el bien de las dos partes .

En este blog nos demuestra permanentemente que siempre hay dos opiniones . Expresemos las nuestras y respetemos las de los demás .

Yo de Raid no entiendo , asi que no puedo ni manifestar una opinión , pero en disciplinas como la doma vaquera o el acoso y derribo los "se oye se comenta " estan haciendo mucho daño, por poner un ejemplo.

Eduardo Sanchez dijo...

Creo que se está haciendo una visión parcial de las dimisiones enfocandolas solamente hacia el curso de jueces.
Cuando la Vicepresidenta dimitió no existía el problema del curso.
El vocal de Salto no tiene nada que ver con el curso y
no creo que el vocal de Raid si alguien cumple los requisitos para hacer el curso de jueces diga que no y presente su dimisión
Existen unos requisitos para hacer dicho curso, el que los cumpla y quiera que lo haga, y el que no, pues no puede.
Es paradójico, pero no es lo suyo hacer trampas en un curso de jueces.
Lo veo así de simple. debe de haber algo más, porque si fuera sólo por lo de los jueces
!! QUE DIOS NOS PILLE CONFESAOS!!

Anónimo dijo...

Al segundo anónimo de "se dice, se comenta y bla bla bla": no es lo mismo presentarse a un curso con los requisitos y los papeles en regla que presentarse sin los requisitos pero falsificando papeles para que parezca que los cumple. ¿Lo entiende? Pues mejor calladito, no tire de la lengua a ver si van a empapelar a quien ya sabe. Juan Carlos.

Pedro dijo...

Al presidente de la FAH: En mi opinión se debería encauzar el asunto para volver a la normalidad. Personas que te han apoyado y formado parte de tu directiva hasta hace dos días no van a convertirse de un plumazo en tus enemigos acérrimos, seguro. Y tú tampoco eres la reencarnación de Nosferatu. Urge que os sentéis, echéis el balón al suelo como dicen en el fútbol y todo vuelva a la normalidad. Si hay que tragarse un poquito el orgullo se traga y ya está. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

¿Quien es Mª Pilar Vázquez Jiménez? ¿Es que también ha dimitido el secretario general de la Fah?. Si esto es asi, ¿no son ya demasiadas dimisiones(4 en total)en muy poco tiempo?. Creo que deberian informar más a los federados de lo que ocurre en nuestra Federación.

Angloárabe dijo...

¿COMOOOOOORRRRRRRRRR. Por favor, detalles, fuentes. ¿De dónde sale eso? No me creo nás. El blog, que diga algo.

Anónimo dijo...

Don Miguel Afan, Doña Josefa Sanchez, Don Jose Garruta, Don Eduardo Alguacil, ¿quien sera el/la próximo/próxima?

Si acierta Ud. le regalamos un pin (escudito) de la FAH.

Anónimo dijo...

He entrado el la página de la FAH para comprobar esto y he pinchado en Contacto y aparece como Secretaria General Dña Mª Pilar Vazquez; el Sr. Garruta ahora unicamente figura como miembro del Comité de Competición;el Sr. Eduardo Alguacil aún aparece como Vocal de Raid (no se si se espera que vuelva a su cargo o que); y el Vocal de Saltos es ahora D. Ignacio Álvarez.