lunes, 21 de diciembre de 2009

Tormenta en la Alta Escuela (IV): la AAEE se independiza


La ruptura en la alta escuela ya es un hecho oficial. La AAEE (Asociación de Alta Escuela Española) hizo público el pasado viernes, 18 de diciembre, un comunicado en el que anunciaba un nuevo rumbo en la disciplina, consistente en la realización de concursos y seminarios propios de forma independiente a la Real Federación Hípica Española.

Del comunicado, dado a conocer en la misma fecha en la que la Federación Andaluza celebraba su gala anual, extraemos los siguientes párrafos:

Nuevos aires corren para la Alta Escuela Española. Las pruebas, llamadas manejos, de la Asociación de Alta Escuela se ponen en marcha para llevar a cabo los concursos que se van a realizar durante todo el año. Entre las propuestas, muchas novedades que harán disfrutar a jinetes, jueces, público espectador y aficionados en general a esta, nuestra tradicional monta española....

"...Tras los hechos acontecidos en la disciplina de Alta Escuela y las distintas decisiones tomadas por parte de la Real Federación Hípica Española de no hacer a esta disciplina nacional, el vicepresidente de la AAEE tomó la iniciativa de convocar a los miembros de la Asociación para debatir el único punto del día “nuevo rumbo de la AAEE después de lo acontecido en la disciplina”.

"...Una vez terminada la intervención del presidente (Álvaro Domecq), tomó la palabra el vicepresidente, quien presentó un proyecto para su aprobación, que no fue otro que llevar a cabo lo plasmado en los estatutos de la AAEE de forma independiente a las actuaciones que estaba llevando a cabo la RFHE".

La normativa que regirá este proyecto será la contenida en el libro de Mercedes González, Monta Española, normas y manejos. Esta obra, que en su momento fue presentada como reglamento en la RFHE cuando la comisión de esta disciplina estaba dirigida por Álvaro Domecq, abarca cuanto se precisa para llevar a cabo la labor pretendida, la realización de concursos y seminarios propios bajo los parámetros de la Equitación Tradicional Española. Contando con los activos públicos y privados suficientes para difundir una buena Alta Escuela se decidió la puesta en marcha de dicho plan, que quedó plasmado con la firma de los componentes de la Junta Directiva que estaban presentes.

Con la satisfacción tanto de directivos como de invitados y la ilusión de que esta decisión potencie los fines de la AAEE, se dio por concluida la reunión, convencidos la mayoría, de que era el camino en este momento a tomar, sin cerrar otros planteamientos futuros.


En la fotografía, los asistentes a la reunión de la AAEE celebrada en la Finca Fuente del Suero, de la Yeguada La Cartuja - Hierro del bocado: el presidente de la Asociación, Álvaro Domecq, el vicepresidente, Joaquín Fernández, la vocal de comunicación y secretaria en esta reunión, Mª José Fernández, Joaquín Cantos representando a la FREAAE, Jacobo Rojo como representante de ANCCE, el vocal de concursos y comité organizadores, Pedro Clares, vocal de jinetes, Antonio Maldonado E., delegado de Sevilla, Antonio Maldonado M., el delegado de Málaga, José Rodríguez, el delegado de noticias, Rafael Lemos, el presidente de la Asociación de Jinetes de Alta Escuela, José Antonio Ruiz y la socia de Honor 2009 de la AAEE y autora del manual de Monta Española, normas y manejos, Mercedes González.

6 comentarios:

Escarzano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La reunión de AA.EE. convocada por la vocalía de AA.EE para los jinetes, amazonas, jueces, Comités Organizadores y toda persona que lo desee aficionada al mundo del caballo del día 8 de enero, se pospondrá para el viernes siguiente, día 15 de enero a las 17.00 horas en la Real Escuela de Jerez.

Se comentará los proyectos para 2010, reglamento y se atenderá a todas las preguntas e inquietudes.

Ruego máxima difusión.
Para cualquier consulta pueden llamarme al 619049129

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
acaballomaster dijo...

Las normas para participar en este blog no obligan a registrarse en blogspot (lo que, por otra parte, ofrece muchísimas ventajas), pero el sentido común dicta que cuando se hagan alusiones personales y acusaciones a terceros los comentarios deberían estar firmados por una simple cuestión de gallardía.

Si además en un comentario anónimo se vierten términos como "cinismo, manipulador, sinvergüenza, y "tener cara" nos encontramos con una situación intolerable que no vamos a permitir. Por esta razón hemos procedido a la supresión del comentario ANÓNIMO que precede a éste.

Insistimos: no se trata de censura, sino de sentido común. El que quiera expresarse en términos como los antes citados que proceda a registrarse y podrá hacerlo. Cuando dos personas quieren hablar lo menos que se requiere es que sepan a quién se están dirigiendo.

Un saludo.

Luismi dijo...

El comentario que se ha suprimido tenía pinta de ser del mismo que está más arriba, quien sabe. Si tuviera lo que hay que tener habría escrito con su nombre. Igual que se habría invitado a la AAEE a la reunion de Jerez. Lo que no se puede es decir que se ha convocado "a todo el mundo" cuando solo se ha mandado la citación a los amigotes. Y el que no se lo crea le pongo todas las direcciones a las que se ha enviado la convocatoria. Así no se arregla esto en la vida.

Anónimo dijo...

"LA ASOCIACIÓN DE ALTA ESCUELA LLEVA A CABO SU COMPROMISO DE ORGANIZAR "MANEJOS". Este es el titular que aparece en un boletin que envia Galope periodicamente por email.

Pues si , no habia una denominación mejor ; "MANEJOS". Por que en el texto que acompaña ya nos cuanta como Don Alvaro Domecq ha emitido unos diplomas "capacitadores " para que haya unos jueces que puedan juzgar las pruebas que la AAE convoque por su cuenta y riesgo , fuera del marco de la Federación .Jueces modelo "a dedo " , sin examenes ni cursos , sin homologación deportiva de ningún tipo.

Esto solo es una prueba de que la AAE se queda obsoleta y trasnochada , pataleando solitaria en un intento de "yo me lo guiso , yo me lo como "

Empiezan bien su nuevo proyecto ....muy liberal , si señor .