lunes, 28 de diciembre de 2009

Jugada maestra de Joaquín Medina en pro de la hípica andaluza

El presidente de la FAH, Joaquín Medina, ha logrado en una brillante gestión relámpago lograr lo que parecia imposible hace tan solo unas horas: calmar las revueltas aguas de la hípica andaluza en este tramo final del año.

La escisión en la Alta Escuela Española y en la propia junta directiva de Medina pertenecen ya, felizmente, a la historia, como el propio presidente ha manifestado a este portal: "Soy el presidente, y mi cargo me lo exige. Estoy para unir y no para desunir, y dejaré hasta mi última gota de sudor para que en nuestra hípica no haya división, sólo unión. La hípica está muy por encima de las personas".

Dicho y hecho. Medina ha reaccionado a la carta de dimisión de Pepa Sánchez, su vicepresidenta, con un viaje personal hasta Jerez de la Frontera, residencia habitual de la antes citada, en la que, haciendo gala de su buen talante y mano izquierda, ha sabido reconducir la situación, con lo que la encargada de las disciplinas olímpicas en la federación volverá a su cargo. "Joaquín me ha convencido y ha conseguido lo que todos queremos, la unidad y que todas y todos tengamos nuestro sitio", aseguró Sánchez a este blog. La -nuevamente- vicepresidenta tiene ya su primer encargo: organizar la Gala Hípica 2010 en Sanlúcar de Barrameda, protocolo incluido. Aseguran en Sanlúcar que Sánchez busca ya una mesa presidencial con las dimensiones que haga falta para que estén sentados en ella todos los que tienen que estar.

Aprovechando el mismo viaje, Medina solicitó a Álvaro Domecq, presidente de la Asociación de Alta Escuela Española (AAEE), que convocase con carácter de urgencia a su Junta Directiva. En apenas un par de horas todos los integrantes de la misma estaban reunidos en la Yeguada La Cartuja con el presidente de la andaluza, que consiguió convencerles de la necesidad de que no se produzca ahora una escisión en la Alta Escuela, además de asegurar que lucharía en Madrid para que la RFHE se tome en serio la modalidad y prometer que la FAH establecerá un calendario propio de concursos para el año 2010 con, al menos, cinco pruebas.

La AAEE, como prueba de buena voluntad, respondió dejando sin vigor el comunicado del 19 de diciembre, volviendo al redil federativo e invitando al actual vocal de Alta Escuela en la andaluza -uno de los motivos de los últimos desencuentros entre los dos bandos de la disciplina- a compartir la presidencia de la AAEE con el mismo señor Domecq, quien manifestó a esta web "nuestra voluntad de llegar a acuerdos inmediatos, gracias al talante conciliador de Medina". "Esta guerra se ha acabado -continuó Domecq- y hasta nuestro propio vicepresidente tiene el encargo de modernizar la web de la FAH y editar una nueva y moderna revista mensual para la misma, tanto digital como en papel" Según hemos podido saber, el grado de conciliación es tal que el señor Fernández hará ese trabajo de manera altruísta.

El presidente, tras su maratoniana e histórica jornada del 28 de diciembre, fue visto llegando a la sede de la Federación Andaluza al grito de "Yes, we can".

No era para menos.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostis, que bueno...

Gabriel Gamiz dijo...

Felicitaciones a todos los que han hecho posible la vuelta de Pepa a la Federación. Tenemos que sumar y no restar. Los aficionados de todas las disciplinas lo agradecen y los del Raid en particular. Un abrazo Gabriel

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Antonio muy buena la inocentada.

Anónimo dijo...

A que juega A. Bustos, ¿no es función de un periodista informar? ¿Me pregunto?. Más le valdría aprender un poco más de las disciplinas de las que "intenta" informar, en vez de meter discordia en el mundo hípico.

Joaquín Fernández dijo...

Es bueno tener sentido del humor, pero la realidad es muy distinta. Enhorabuena Antonio y Feliz Año Hípico.

Anónimo dijo...

NO LO ENTIENDO.

EN LA DIMISION DICE VD.

En todo ese tiempo ha demostrado, como lo vuelve a hacer ahora con esta dimisión, que su objetivo no es precisamente el de figurar ni el de salir en la foto.

"Y EN LA BROMA"

Aseguran en Sanlúcar que Sánchez busca ya una mesa presidencial con las dimensiones que haga falta para que estén sentados en ella todos los que tienen que estar

BROMA ENCUBIERTA?

Miguel Ángel dijo...

Bravo Antonio, bravísimo. La crítica es un elemento imprescindible en el periodismo del mundo moderno y democrático. La ironía un recurso que solo los grandes saben administrar. La pena es que aún queda mucha gente cutre que no admite ni la crítica ni la ironía...NI NINGUNA INFORMACION QUE NO LE SEA FAVORABLE.

Hay que ser miserable, ya ni las inocentadas.

Eugenio dijo...

Pues yo me pregunto si tan dificil sería que lo escrito arriba fuese verdad. Allá cada uno con su conciencia. Feliz año nuevo a todos desde Sevilla. Eugenio B.V.

Anónimo dijo...

Anda que no está el personal rayao, como se pone la gente con una inocentada. Esto lo digo por los comentarios 4 y 6. Anda y que os den a los dos que no tenéis que ser amargaos ni ná. Fátima.

Anónimo dijo...

Con lo graciosa que ha sido la inocentada ¿como puede haber gente a los que no le haga gracia?

Rider

Anónimo dijo...

Es muy buena la inocentada, pero no veo con "talante" a Medina para reirse con ella
Los enfadados tienen nombre y apellidos, sobre todo el primero lleva un cuño muyyyy peculiar.

Anónimo dijo...

Una inocentada es una inocentada ; una broma con sorna ;no debe tener maor trascendencia .

El señor Cepedello , y esto ya no es una broma , todos sabemos que en la vida haria nada sin cargo y que tiene muchisimos intereses económicos creados alrededor de la alta escuelo , incluidos unos cursos programados como equitación básica española en la que se ofrece una titulación que ni el , ni Doña Mercedes Gonzalez Cort pueden acreditar por que no estan en posesión de la titulación requerida para impartirlos .Cuando aparecen los intereses económicos personales desaparece la buena voluntad y aparece el mercantilismo.La Alta Escuela no ha salido de la Federación por obra y gracia del señor medina , sino por el señor Revuelta , Medina bastante ha hecho que la conserva en Andalucia .

Los que llevamos años en el mundo del caballo sabemos de sobra que es un mundo peculiar y cerrado en muchos casos por que "el bacalao" se reparte entre unos pocos . La dimision de la vicepresidenta no significa para mi nada mas que una divergencia politica entre dos personas que no piensan igual ; ella publicamente lo ha denominado como "malentendido" , según publica el señor cepedello , que acudió raudo y veloz a marujear sobre el tema y recibio por contestación de la vicepresidenta un elegante "no voy a hacer declaraciones "

Como federado que soy solo sé que a nivel administrativo la Fah funciona desde hace algo más que un año como un relog , que en sus oficinas los trabajadores son trabajadores y no una panda de parasitos y que su presidente , al que yo no conocía hasta el momento luego no puedo ser su pertidario , esta abierto a cualquier aportación que le haga un federado .

Recuerdo los oscuros tiempos de su predecesor en los que no existian presupuestos por disciplinas y tenias que invitar a comer al laureado presidente para que , despues de mucho hacerse de rogar , te diera una limosna para un concurso .

Señores , hagamos bromas , pero seamos serios .

Antonio ; bueno es airear las cosas , pero no olvides que siempre hay dos versiones y un buen informador debe otorgarle el mismo derecho a las dos partes .

Feliz año y un poco de concordia .

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

El anonimato es una cobardía pues significa la castración de la palabra, para el que impunemente la usa con peligro, y para el que no puede usarla para enriquecer la diversidad de criterios y de opiniones que deben darse en democracia.

Esta cita no es mia, es de un buen amigo mio, pero creo, es lo que corresponde en estos momentos donde pocos dan la cara.

Anónimo dijo...

El egocentrismo permanente puede llegar a ser una obsesión para el que lo practica, ya que normalmente siempre cree estar en posesión de la verdad, y eso tambien puede llegar a ser peligroso.
Anónimos o Identificados, todos tenemos el derecho a expresar lo que opinamos, siempre que lo hagamos con correción, sin insultar y educación.
Feliz año

Anónimo dijo...

Que verguenza de federación andaluza,no es más que un títere movido por comités organizadores privados.

Anónimo dijo...

Que verguenza de federación andaluza,no es más que un títere movido por comités organizadores privados.

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

egocentrismo es la característica que define a una persona que cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás.

Las opiniones de los anonimos ya las sabemos, ahora nos gustaria saber cuales son sus intereses.

Anónimo dijo...

El egocentrismo es una exaltación de la própia personalidad.
La obsesión peligrosa es la de creer que cualquier persona que no tenga la misma opinión, tiene intereses ocultos.
Y que a veces, los arboles no nos dejan ver el bosque.
Feliz año

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Sr.anonimo Usted sabe quien soy y seguramente me conoce bien, yo no tengo ese placer, si Ud. fuera valiente y no tuviera nada que esconder, seguro que daria la cara, y asi esto seria mas entretenido y a lo mejor sacamos algo positivo de Ud.

Anónimo dijo...

Sr. Benitez
Yo se quien es Vd., por este foro aunque no tengo el placer de conocerle. Lo de la valentia o la cobardia, considero que son expresiones bastante arrogantes y que no tienen nada que ver con la libertad que me dan en este foro para expresar mis opiniones. Además le observo una tendencia obsesiva por lo oculto, aunque deduzco por sus palabras que lo que Vd. verdaderamente demanda es entretenimiento.

Feliz año

PD. Siento no poder postear mas con Vd., pero tengo que hacer la cena de esta noche. Espero que me comprenda.....

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Señor/Señora anonimo/a, cuando termine de hacer la cena seguro que vuelve ud. al foro, he observado que le gusta hablar conmigo, me conoce y no es del foro, ¿como sabe tantas cosas de la Federacion, de Joaquin Medina, de Paco Acedo (el laureado presidente, segun Ud.)?, despues de mas de treinta años en este numero, 14 de jefe de pista y cinco como vocal de saltos de la FAH., usted no me conoce y dice que lleva muchos años en el mundo del caballo,no habremos estado alguna vez en algun concurso,o incluso en la Federacion.
Me cataloga como egocentrico y arrogante, cree Ud. que voy por la vida de eso, yo no le puedo decir nada por que no le conozco, pero me gustaria saber quien es para saber de que va en la vida.

Que le salga bien y rica la cena

Anónimo dijo...

Sr. Benitez
Le informo que todos los post con la identidad de ANONIMO no son de la misma persona, y al que te refieres de la 1:56 te aseguro que no es el mio.

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Perdone.

Carmen dijo...

Déjese de chulerías y que le aproveche la cena. Está quedando como el betún ante un señor de la hípica como Paco Benítez. ¿Usted federado y no le conoce? Muy poco andaluz tiene que ser este tipejo.

Feliz año 2010. Carmen

Anónimo dijo...

El anonimo del comentario largo soy yo , se quien es el señor Benitez y en ningún momento le he mentado ni pretendido molestarle .

Uso la posibilidad de expresarme como anonimo por que es una de las opciones que permite el webmaster y tengo mis motivos personales , pero le aseguro , estimado señor Benitez , que no tendría ni el más minimo empacho en manifestar estas opiniones en una conversación en persona, conversación que es muy posible que ocurra .

Feliz año para todos ; la educación para mi esta por encima de las opiniones y las ideologias .

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Señor Anonimo, no tengo ningun inconveniente en tener una conversacion con usted sobre el tema,cuando crea conveniente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Será cuando se presente la ocasión , ya que vivimos un poco retirados . Pero a buen seguro que en breve coincidiremos

Mamen SFC dijo...

Le sigo desde hace muchos años y si no fuera por periodistas como Antonio jamás nos enteraríamnos de muchísimas cosas. Pero no es un periodista "cómodo" ni manejable para el poder y si no que se lo pregunten a más de un presidente, entrenador o jugador de clubs de fútbol con mucho más poder y trascendencia que nosotros. Por lo menos ya no pueden estar tranquilos y amparados en el oscurantismo y el secretismo, y se nota cuando se ponen como se ponen por una inocentada de un 28 de diciembre. Es que es pa cogerlos y,,, A vivir con alegría, peña, y no todo el día con la cara torcía.

Joaquín Fernández dijo...

Respondo al anónimo que me menciona que es un cobarde de la pradera como diría Chiquito de la Calzada, probablemente paisano suyo de Málaga. Por sus escoceduras sobre la Alta Escuela, las faltas de ortografía y el vasallaje a Medina se delata y le quiero contestar.

Sr. Fulano de Tal...yo dirijo una empresa que se dedica desde hace 21 años a difundir la cultura del caballo, entre las actividades se encuentran varios medios de comunicación, por eso lo de “marujear” es un síntoma más de su descalificación inapropiada y un desprecio a la profesión periodística.

Cuando usted haya ayudado altruistamente como yo a distintas Asociaciones haciéndoles revistas gratuitas, poniendo mi empresa y personal a disposición de las mismas y aportando innumerables premios a las Federaciones así como particularmente, y pongo como ejemplo los 3.000 € que mi empresa otorgó al primer puesto en el Primer Campeonato de España de Alta Escuela, entonces y sólo entonces hable de mí, mientras tanto si quiere obtener la confianza de tantos aficionados como la que yo tengo, trabaje duro y sobre todo limpiamente.

El año se presenta como nos lo han dejado nuestros mandatarios políticos y federativos hípicos, pero deberíamos seguir con la ironía de Antonio y en la búsqueda de la verdad de Paco para llevarlo mejor.

El caballo pone a cada uno en su sitio.

Un saludo a todos.