martes, 9 de diciembre de 2008

Sanlúcar de Barrameda...esa maravilla.









"La brisa del mar,
la arena y la sal
de aquellas playas..."






Así comienza una de las más bellas -y sorprendentemente desconocidas- canciones escritas por ese gran amigo y aficionado al caballo que es José Manuel Soto.














El fin de semana pasado se celebró la clásica Semana Hípica que organiza, contra viento y marea de la crisis, la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Y allí estuvimos, no tanto tiempo como nos habría gustado pero sí el suficiente como para saborear otra vez ese ambiente único que encierra aquella ciudad y sus gentes.








El sábado pudimos disfrutar de una jornada de carreras en la playa, carreras que increíblemente muy poca gente conoce por culpa de la mínima-nula promoción que se les da. Lejos queda el glamour de las carreras de verano, dicen, pero les aseguramos que no hay muchas diferencias.








Claro que los caballos que corren no son puras sangres, pero la raza que puede faltarles la suple con creces la de los cientos de sanluqueños que acuden a pasar una -larga- jornada en el mismo sitio de siempre, Las Piletas. El ambiente, entonces, no tiene nada que envidiar al de agosto.








Este año además acompañó el tiempo y no hizo frío para nada gracias a la ausencia de viento de poniente -no digamos norte- que otros años nos dejaba congelados. Pero allí esaban los clásicos bidones de hierro con sus troncos listos para ser usados como leña, la manzanilla, cervecitas, delicatessen's de toda clase, pestiños, café, dulces...y licores y copitas largas para aquellos que no tenían la desgracia de conducir después. Y todo gracias a la hospitalidad de los sanluqueños que tan en serio se toman estas cosas, como tiene que ser.








Bellísima jornada de carreras y estupendo ambiente al día siguiente en el raid que montó su cuartel general en el Pinar de La Algaida, a los piés mismos de Doñana.








Sí, ya sabemos que se nos ve el plumero con Sanlúcar, pero no nos cansaremos de insistir en nuestra recomendación para que vayan por allí cada vez que se organicen algunos de los muchos acontecimientos que tienen al caballo como gran protagonista.



Por cierto, tenemos la curiosidad de saber si los aficionados conocen realmente las carreras de diciembre. Pueden participar en nuestra encuesta sobre el particular.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes. ¿Como se llama la canción de José Manuel Soto que citan al principio del artículo?. Enhorabuena por el Blog y por el programa. Juan José (Alcalá del Río).

Paco Benítez dijo...

Antonio no tenia ni idean que en estas fechas habia carreras en Sanlucar, ha sido un gran sorpresa para mi.

Un abrazo y vuestro trabajo en pro de la Hipica cada dia mejor.

acaballomaster dijo...

Amigo Paco, es un honor para el blog de "A Caballo" contar con tu participación por mínima que sea. Aquí siempre tienes las puertas abiertas y eres bien recibido.

Al amigo Juan José, decirle que el tema de José Manuel Soto por el que pregunta se llama "Silencio del Sur".

Un saludo.

splendid dijo...

You these things, I have read twice, for me, this is a relatively rare phenomenon!
handmade jewelry