miércoles, 10 de diciembre de 2008

Programa del sábado 13 de diciembre







Sanlúcar de Barrameda y su Semana Hípica de diciembre serán los grandes protagonistas de nuestro antepenúltimo programa del año 2008.






"A Caballo" ofrecerá dos amplios reportajes de esta semana organizada por la Sociedad de Carreras de Caballos.






El primero de ellos estará dedicado a la jornada de Carreras de Caballos en la playa, que se disputó el pasado sábado 6. La fotografía de la puesta de sol que acompaña este artículo está hecha durante esa tarde en la llamada Punta del Espíritu Santo.






A continuación ofrecemos otro reportaje del Raid Hípico Ciudad de Sanlúcar, celebrado el domingo 7 con la participación de 61 caballos en tres categorías: una estrella, promoción e iniciación.






No faltará la habitual sección "Consejos Veterinarios", con el doctor Miguel Valdés. Esta semana, nuevo capítulo sobre la serie "El cuidado del potro".




Emisión: sábado 12.00 h en Canal Sur 2, Andalucía Televisión (emisión internacional) y en internet (http://www.radiotelevisionandalucia.es/), disponible también en esta página durante las dos semanas siguientes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestra fantástica labor, no reconocida como verdaderamente merecen, una lástima. Julio.

Anónimo dijo...

Julio, no perdamos el tiempo. En la hípica andaluza solo llegan los premios cuando la gente se muere o le queda poco. Dicho esto, ojalá nos duren muchísimos años estos grandes periodistas que continúan con el caballo contra viento y marea. No creo que a ellos le importe un pepino los premios que no les dan...Y ya veremos qué patochada se inventan este año en la gala hípica para premiar la mejor labor periodística. Gracias.

José Joaquín.

Anónimo dijo...

Felicidades. Habéis hecho un maravilloso programa de la nada, y parecía aquello que las carreritas eran el Arco del Triunfo y el Raid el Campeonato de España. Gracias de corazón y paciencia don Antonio. Si no es por usted nada de esto saldría jamás de los jamases en una televisión.Un abrazo y felices fiestas de Javier, Luis Miguel y Esperanza.

Anónimo dijo...

La semana hípica se comple`´o con un concurso de Salto de Obstáculos en el recinto de la Sociedad, puntuable para la Liga Provincial de esta disciplina,la participación fue extraordinaria teniendo 105 salidas a pista, con 8 pruebas desde barras en el suelo, cruzadas de 0,40m, 0,60m,0,80m,1,00m,1,10m,1,20m y 1,30m, los pequeños grandes participantes se lo pasaron fenomenalmente, lástima que no hubo cámara, la Sociedad no la pidió, se les pasó son demasiadas cosas a tener en cuenta

Anónimo dijo...

Al anónimo 4: si esta gente cubriera ya los concursos sociales de saltos para una liga provincial entonces serían la CNN del caballo y habría que hacerles un monumento. ¿Estamos locos? Vamos a echar la pelota al suelo y a darnos con un canto en los dientes. Andrés Hidalgo de Sevilla.

acaballomaster dijo...

No es nuestra política entrar en el fondo de los asuntos que comentan los lectores, salvo cuando consideramos que es necesario hacer algunas aclaraciones.

El autor del comentario número 4 -no identificado- deja entrever que no fue ninguna cámara del programa al concurso de saltos que cita porque "se le pasó" pedirla a la sociedad de carreras", lamentando la no presencia de nuestro equipo.

En este punto hay que decir que a la muy querida sociedad de carreras de Sanlúcar, que a buen seguro estaría muy atareada, se le "pasó" pedir esa cámara de los saltos, pero también la de las carreras y la del raid. Nadie pidió ninguna cámara para ninguna prueba.

Si las carreras y el raid fueron cubiertas por el programa es simple y llanamente porque el nosotros así lo decidimos unilateralmente, y no porque nadie nos comunicara ni nos "invitara" a acto o prueba alguna.

A la Sociedad se le han "pasado" muchas cosas en estos días, entre ellas anunciar en su página web (http://www.carrerassanlucar.es) que iba a emitirse en televisión un programa especial dedicado a su semana hípica, pese a que le enviamos una nota expresamente para ello para que fuera conocida por sus socios.

En la hípica de nuestra tierra hay más gente de la cuenta que solo echa en falta una cámara del programa cuando ya es demasiado tarde, en plena competición.

Por cierto, el concurso social de saltos de Sanlúcar ya ha sido cubierto y emitido otros años por el programa, lo que no significa que siempre vaya a ser así. El personal no sospecha lo que nos cuesta enviar nuestros equipos a cubrir competiciones, y hablamos de dinero, claro que sí.

Ya hace más de un año que anunciamos nuestra política: salvo excepciones muy puntuales, el programa solo cubre las competiciones que sus comités organizadores nos comunican con antelación.Todos ellos saben perfectamente donde encontrarnos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Nos referimos dentro de la SEMANA HÍPICA DE SANLÚCAR, NO LOS DEMÁS, pero que puestos a hacerlo lo han hecho y muy bién cada vez que han podido, sobre todo cuando antes tenían más tiempo de programación. para su información LA LIGA DE SALTO NO SON SOCIALES SON TERRITORIALES CON PRUEBAS NO OFICIALES,donde se promueve la equitación de base y gracias a eso existen algunos de los GRANDES hoy en día.
Pero vamos que nadie tiene la propiedad del reconocimiento de la labor incomiable y extraordinaria que se hace desde A Caballo, o sea, Antonio Bustos, lo sabemos nos consta y nadie nos lo tiene que recordar, PERO CUANDO SE PIDE MOVILIZACIÓN PARA QUE NOS DEN EL ESPACIO QUE MERECEMOS ¿DÓNDE ESTÁIS? ¿EH?
HOY NO FIRMO PORQUE... NO QUIERO ¡EA!

acaballomaster dijo...

En lo que nosotros respecta, modificamos lo del concurso social y rectificamos por territorial. Una confusión originada por el comentario de anónimo 5. Los que nos conocen en Sanlúcar saben que no somos "sospechosos" para nada.

Dicho esto, y en respuesta a anónimo 7 (qué manía de no firmar para poder dirigirnos a l@s participantes del blog por su nombre) agradecemos sus positivas palabras hacia nuestro trabajo.

Para terminar con el asunto del concurso de saltos de Sanlúcar, está claro que la Sociedad tendría "demasiadas cosas que tener en cuenta", pero parece que aún dura el problema: En su propia web oficial no hay ni anuncio previo del concurso...¡¡ ni resultados del mismo !!, lo que sí ha sucedido con las carreras de caballos y el raid.

Un saludo.

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Yo pienso,que el programa A Caballo no esta para dar todo los concursos sociales y territoriales que se celebren en Andalucia, los organice Pineda, Sanlucar o Montenmedio, creo que los concursos para darlos por este medio tienen que tener algun atractivo para el aficionado, y eso lo da la categoria del mismo, que no por eso estos concursos dejan de ser importantes para la promocion de las diferentes disciplinas hipicas, pero al Cesar lo que es del Cesar y dejar a este programa tranquilo que ellos saben muy bien lo que tiene que poner y lo que no, como lo vienen demostrando durante mucho tiempo.