miércoles, 19 de noviembre de 2008

Programa del sábado 22 de noviembre





Se nos echa encima el invierno y el calendario hípico languidece, pero siempre hay noticias que pueden ser de interés para nuestros espectadores.




Esta semana por ejemplo vamos a profundizar en la polémica historia de la finca de Medina Sidonia (Cádiz) donde, según han denunciado varias asociaciones protectoras, hay caballos que podrían encontrarse en peligro por falta de atención de sus cuidadores, algunos de los cuales ya habrían muerto. Como es su obligación este programa ha hablado con las dos partes, denunciantes y denunciada, una ciudadana británica que desmiente rotundamente todas las acusaciones de los primeros. El problema es que sobre Suzanne Jenkins, que es como se llama la chica, pesa una condena de dos años sin poder tener animales a su cargo (en su país) por maltrato de caballos, sentencia de un juzgado británico que está recurrida por Jenkins.




Otro de los contenidos de esta semana será el momento actual del Raid en España tras la obtención hace dos semanas del Campeonato del Mundo de la especialidad por parte de María Álvarez en Malasia, segundo título mundial consecutivo para nuestro país. Es una autentica lástima que este hecho apenas haya tenido repercusión en España. Ofrecemos una entrevista con José Manuel Soto, organizador del Raid Kaliber Tierras de Al-Andalus, en la que hablará sobre el logro de María Álvarez, su -¿nulo?- eco en la calle y, como no, el IV Raid Tierras de Al-Andalus que se va a celebrar entre marzo y abril del año próximo. Una prueba que se está armando de valor para echare un pulso a la maldita crisis. Ojalá lo gane.




Además de los muy seguidos consejos veterinarios del doctor Valdés informaremos también del SICAB 2008, de la Liga Mader de Salto que celebra su final este fin de semana en la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol de Estepona y de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda 2009.




Les esperamos el sábado a las doce.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enorabuena por su reportaje sobre lo de Medina Sidonia. Gracias.

Juan, Los Barrios.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el programa por la pagina web de Canal Sur y me parece que José Manuel Soto siempre está "llorando". Que si la crisis, que si los patrocinadores, pero la crisis es para todos oiga. Si tan achuchá está la cosa porqué no ha pensado en bajar también los precios para las incripciones de su prueba? No le parecen exclusivos solo para ciertos bolsillos? Gracias por el programa.

Alejandro de Jerez