martes, 18 de noviembre de 2008

Cosas de ¿caballeros?

Presten atención a este asunto porque es serio. Y tomen buena nota los que crean que solo cuecen habas en sus disciplinas.




Transcurridas poco más de 48 horas desde las incidencias acaecidas el pasado fin de semana en el transcurso de la Copa Presidente del Gobierno de Salto, al producirse una denuncia que privó a Cristina Toda de disputar la final, Sergio Álvarez Moya ha querido que se conozca públicamente su punto de vista sobre lo sucedido y para ello ha remitido a la web Ecuestre Online la nota que reproducimos íntegra en nuestro blog a continuación:




“En relación a lo ocurrido en la pasada Copa Presidente, me gustaría aclarar algunos detalles que me parecen muy importantes:
En la noche del sábado se realiza ante el jurado del concurso la petición de verificar si el caballo de Cristina Toda estaba en el recinto del concurso. El jurado lo comprueba, habla con Cristina y la descalifica, ya que su caballo no estaba estabulado en el recinto como la norma lo requiere. No existió denuncia escrita y quiero aclarar que yo no fui el denunciante. Con esto, Felipe Ramos Guinato pasa a ser el siguiente clasificado para la final.
Durante la mañana del domingo, Felipe se encuentra sometido a la presión y avasallamiento de varios jinetes, lo que le lleva a abandonar el concurso y renunciar a tomar parte en la final. Quiero recordar que Felipe lleva poco tiempo en España y se va queriendo evitar problemas. Lo cual me parece inaceptable por parte de los otros jinetes, ya que Felipe estaba en su derecho legítimo de competir.Por lo tanto, con Cristina descalificada y la renuncia de Felipe, el siguiente en entrar a la final era yo con mi segundo caballo.
Al mismo tiempo, estos mismos jinetes que presionaron a Felipe siguen presionando al jurado e impidiéndoles realizar su trabajo. Hasta tal punto llega la situación, que 25 minutos antes de la prueba, cuando yo ya estaba subido a mi primer caballo, el jurado accede a que se realice una recogida de firmas de todos los jinetes aceptando la participación de Cristina. Yo me niego a firmar, ya que con mi firma renunciaba a competir con mi segundo caballo. El jinete Antonio Mariñas Soto tampoco firmó.
Quiero aclarar que yo, como jinete profesional, asisto a las competiciones a competir y no a decidir quien puede competir y quien no. Esas decisiones forman parte del trabajo del jurado. También como profesional debo defender mis intereses y de mis propietarios, recordando que era el nacional mas dotado económicamente del año y había un premio adicional para propietarios de 12.000 euros.Por lo tanto me parece una falta de respeto hacia los jinetes que nos vimos enfrentados por una decisión en la cual no debemos tomar parte. Para eso esta el jurado.
Me parece lamentable la actuación de estos jinetes que presionaron a Felipe hasta tal punto que abandonó el concurso, defendiendo una actitud que va en contra del “fair play”. También presionaron y manipularon al jurado, impidiéndoles tomar decisiones y realizar su trabajo. El jurado también es responsable de haberse dejado presionar y no tomar sus propias decisiones.
En la noche del domingo, el jinete Cayetano Martínez de Irujo llamó por teléfono al jinete Antonio Mariñas amenazándole por no firmar. Quiero recordarle a Cayetano que Antonio estaba en su derecho y esa no es la actitud que debe adoptar un jinete de su nivel y expresidente de la Asociación de Jinetes FEI.
Por último y para dejar el tema, me gustaría hacer la petición pública, tanto a jinetes como implicados en el deporte, de que dejemos a un lado las manipulaciones y demás; que dejemos ascender y mejorar a losque de verdad se lo ganan en la pista. Dejemos a nuestra federación y jueces trabajar”.

Sergio Álvarez Moya




Si quiere saber más detalles de lo sucedido, acceda aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y luego decimos que la doma vaquera, ja.

Alejandro.

jacker dijo...

Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all!
aoc power leveling