lunes, 17 de marzo de 2008

La Doma Clásica en Pekín 2008. Más vale tarde que...


Tras los últimos concursos internacionales, y a falta de mes y medio para que cierre el ranking de la FEI, el equipo español de doma tiene prácticamente asegurada su presencia en China.



“Estaremos en los Juegos Olímpicos y haremos un buen papel”. Eran las palabras de Bobby de Bobadilla, Directora Técnica de Doma Clásica de la Real Federación de Hípica Española, tras los resultados obtenidos por los jinetes españoles en el Circuito del Sol, última cita en España clasificatoria para los Juegos de Pekín.



Nuestros jinetes internacionales de doma han tenido una actuación extraordinaria en los tres concursos internacionales del Circuito del Sol, disputados en las últimas semanas: si bien en los dos primeros concursos fuera protagonista la amazona Beatriz Ferrer-Salat, que se hizo con la victoria en las pruebas más importantes, este fin de semana todas las miradas han estado puestas en Juan Matute.



El jinete vasco, montando a “Wie Atlántico”, ha ganado la prueba más prestigiosa del Circuito, el Gran Premio Freestyle, y ha finalizado segundo en los otros dos grandes premios. Otro español, Jordi Domingo, ha vuelto a demostrar su gran estado de forma y el de su caballo “Prestige”, ocupando el segundo lugar en el Gran Premio Freestyle, como premio a la regularidad que ha mostrado en todas las pruebas disputadas en Véjer de la Frontera.



Los resultados completos están en la página web del Circuito del Sol (http://www.sunshinetour.net/).


Estos resultados permiten a los jinetes españoles escalar más puestos en el ranking de doma de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), clasificación que otorga las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín, cuya subsede para las pruebas de hípica será Hong Kong. Aunque el mencionado ranking no se cierra hasta el 1 de mayo, España tiene prácticamente asegurada su participación y formará equipo de doma clásica en China si mantiene el nivel mostrado en los últimos meses.



Antes de los Juegos Olímpicos, los nuestros participarán en dos concursos internacionales más en el mes de abril: será en Ponte da Lima (Portugal) y, salvo cambio de última hora, en Saumur (Francia).



Uno de los grandes responsables del buen momento deportivo que viven nuestros internacionales es Jean Bemelmans, Seleccionador Nacional, que en los últimos tiempos ha estado entrenando casi a diario con los “seleccionables”: en este grupo destacan Jordi Domingo, Beatriz Ferrer-Salat, Juan Matute y Juan Manuel Muñoz. Salvo imprevistos de última hora, de estos cuatro jinetes saldrán los tres representantes de la hípica española en los JJ. OO. de este verano. Bobby de Bobadilla ha afirmado que el propio Bemelmans y el resto de los integrantes de la Comisión Técnica de la RFHE “lo tendrán muy difícil para escoger a los tres” que finalmente ocuparán las plazas olímpicas que corresponden a España.



España se medirá en Hong Kong a las grandes potencias de la doma mundial, entre las que se encuentran países como Alemania, Holanda, Suecia o Gran Bretaña. En cuanto a nuestras posibilidades olímpicas, Fernández de Bobadilla ha declarado que “tras la gran mejora que se ha realizado en el último año, podemos aspirar perfectamente al diploma olímpico”.

1 comentario:

PE dijo...

Esto es una verguenza, no pintamos nada ni tenemos derecho a enterarnos de nada. Yo soy una aficionada de la doma clasica. Respeto todos los deportes. RESPETENNOS. Ya esta bien. Los deportistas de doma clasica, se sacrifican y ponen todo de su bolsillo, RESPETENNOS.