lunes, 31 de marzo de 2008

CVNA Dos Hermanas 2008. Francisco de Paula Ortega se estrena.









Diecisiete binomios participaron en el segundo CVNA de la temporada, el XXVI Concurso Nacional de Doma Vaquera de Dos Hermanas, que, organizado por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío y el Ayuntamiento sevillano, se disputó del 29 al 30 de marzo en la localidad andaluza. La cita estuvo dedicada a la memoria de D. Enrique Cabezas Cisma.
El lunar: la escasa asistencia de público. Por más que alguien se empeñe el mega-hipódromo nazareno no es el recinto más adecuado para este concurso.

Francisco de Paula Ortega dominó el certamen desde el principio, pues se hizo con el primer y el segundo puesto en la prueba clasificatoria del sábado, con medias de 241,33 y 228,67, respectivamente, montando a “Cepero” y a “Taco Taco”. Juan Carlos Román Postigo (“Ultracán”) y Antonio Cruz (“Jairo”) compartieron el tercer puesto, con 227,33.


Ya en la final del domingo, a la que accedieron los once mejores del sábado, pues hubo empate a 211,33 en la décima plaza, Ortega mantuvo la hegemonía, obtuvo medias de 239,33 (“Cepero”) y 232,67 (“Taco Taco”) y se hizo con los dos primeros puestos de la clasificación, por delante de Antonio Cruz (227,33 con “Jairo”).
En breve anunciaremos en este blog la fecha de emisión en "A Caballo" de la final del CVNA de Dos Hermanas.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble, creo que es la primera victoria de Francisco de Paula. ¿Me lo puede confirmar alguien?

Gracias y enhorabuena por el programa. Félix de Monesterio.

acaballomaster dijo...

Se lo ratificamos. Se trata del primer triunfo de Francisco de Paula Ortega en un CVNA.

Gracias por su participación,.

Anónimo dijo...

si

Anónimo dijo...

Es el mejor, Roteño.