lunes, 17 de marzo de 2008

Cuando no hay palabras...




Desde este humilde rincón rendimos nuestro homenaje a Don Francisco Calderón Regordán, "Curro Calderón", que nos dejó para siempre hace unos días víctima de un infarto traidor.



El veterano jinete tenía pensado cruzar yeguas lusitanas con sementales árabes y anglo-árabes, impartía clases y regentaba el Centro Hípico Las Nieves, en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.


En el Campeonato de España de Doma Vaquera del año pasado, disputado en Andujar (Jaén), ocupó la sexta posición con su caballo “Defendido”.


Sus méritos deportivos son numerosos, desde varias veces medallista en campeonatos de España y Andalucía, como haber sido finalista en incontables concursos nacionales.Han sido varios los caballos que ha presentado. Entre otros “Cepero”, “Defendido”, “J.B.” , “Capricho”. Con todos ellos obtuvo magníficos resultados, clasificándose siempre en los primeros puestos del podium.


La RFHE publicó ésta nota en su web oficial. Y son innumerables los testimonios de pesar de cientos de aficionados en los portales dedicados al mundo de la Doma Vaquera y de la hípica en general.


Desde aquí nos unimos al dolor de Nieves, su esposa, toda su familia, sus amig@s , compañeros y tod@s l@s que tuvieron la suerte de conocer a tan ejemplar e insigne caballero.




Descanse en paz Curro Calderón.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios Mío, no sabía nada.

Descanse en paz Don Francisco.

Julio Asencio (Dos Hermanas).