martes, 19 de febrero de 2008

¿Hasta cuando?


No es infrecuente para los que hacemos el programa oir aquello de que "lo de los caballos es de señoritos" o que se trata de un "deporte de pijos". La respuesta por nuestra parte siempre es la misma: "vete a un pueblo cualquiera un fin de semana y mira los chavales que están montando por el campo, verás qué clase de señoritos son".


Ante esa respuesta no hay más réplica, pero es solo un ejemplo. Se haga lo que se haga, se trate la hípica como queramos tratarla, se popularice más o menos, al final siempre se llega a la conclusión de que tirar la toalla será más recomendable que pelearse con una pared.


No tiramos la toalla, pero tampoco hay quien le quite el sambenito al mundo del caballo, y lo peor es que hay un sector del mundo hípico que se siente tan a gusto con ese maldito cartel, mientras hay otros a los que, simplemente, les da igual el asunto, sin pararse a pensar en el daño tremendo que esto le hace al sector ecuestre, impidiendo, por ejemplo, su popularización definitiva. Eso por no hablar de las dificultades para recibir, pongamos por caso, ayudas públicas como cualquier otra actividad.


Hay quien nos dice, incluso, que es una de las razones por las que nuestro programa es sistemáticamente desfavorecido.


O sea: la hípica no es políticamente correcta.


El último ejemplo lo tenemos en la columna que D. Antonio Burgos ha escrito en el día de hoy en el diario ABC, bajo el título "Zoido, a caballo por el régimen".


Creo que está fuera de toda duda la calidad de la carrera literaria de tan insigne escritor y, además, amigo. No se equivoque nadie, no vamos a entrar para nada en el fondo del artículo, y menos en sus connotaciones políticas.


Pero seguro que cualquier aficionado al caballo que lo lea -bien leído- se sentirá confundido, molesto y puede que hasta indignado. Y no desde luego por su trasfondo político.


Una vez más, todos los que montamos a caballo somos unos.... señoritos.


Sí, de acuerdo, es una tontería, pero...¿Hasta cuando?


Para ver el artículo completo, pinche aquí.


Y si luego el personal se anima a escribir algo, mucho mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Les juro que he leído ese artículo esta mañana y no había caído en el trasfondo que dicen.

He vuelto a leerlo, y ahora sí.

Indignao es poco.

acaballomaster dijo...

Voy a permitirme una licencia, y vaya una cosa por la otra.

El artículo que escribió D. Antonio Burgos al día siguiente del que protagoniza este conmentario le redime de cualquier posible pena con creces.

El artículo se llama "Ellos proclamarán la primavera", y podéis leerlo aquí.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-19-02-2008/sevilla/Opinion/ellos-proclamaran-la-primavera_1641655866545.html

Solo apto para cofrades, eso sí.

Anónimo dijo...

Oleeeee, qué bonito. Yo soy de Jerez, tierra de caballos...Y DE BUENAS HERMANDADES. Un saludo. Andrés.