lunes, 1 de octubre de 2007

¡¡ Otro cambio más !!

Y van...
Ya hemos perdido la cuenta, pero es lo que hay. Y esta vez cambiamos a peor.
El programa "A Caballo" sufre este mes de octubre un nuevo cambio de día y hora de emisión. Lo único que no cambia es el sitio, Canal 2 Andalucía (Canal Sur 2 para que nos entendamos), pero por lo demás se modifica hasta la duración.
En adelante, y a partir del sábado 13 de octubre de 2007 incluido, "A Caballo" se emitirá los sábados, sobre las doce y cinco del mediodía, dentro del programa "Tododeporte", y su duración pasa de los 30 minutos actuales a entre 12 y 15 minutos a la semana como duración media.
Además desaparecen las repeticiones del programa, tanto la matinal como la nocturna, que tanto bien hacían a quienes no podían ver el espacio los sábados a las dos y media, anterior horario de emisión, algo que lamentamos profundamente.
A fecha de hoy aún no podemos confirmar si los cientos de espectadores que seguían "A Caballo" fuera de Andalucía (resto de España y extranjero) a través de Andalucía TV (emisión de Canal Sur vía satélite) podrán seguir haciéndolo, cosa que anunciaremos en cuanto dispongamos del dato.
Sobra decir que "A Caballo" es absolutamente ajeno a estos cambios y no tiene responsabilidad alguna en los mismos. El programa, debido a su nueva y recortada duración, sufrirá cambios necesarios y obligados, pero seguirá haciéndose eco de todo lo que suceda en el mundo ecuestre. Igual que hasta ahora, pero en menos tiempo. Y con la misma ilusión.
Lamentamos tener que dar esta información, aunque al menos los participantes en el blog ya saben donde encontrarnos. Antes, cuando había un cambio, había incluso gente que pensaba que el programa ha desaparecido.
Así que...pásalo.
Puede ser un buen momento para comprobar cuánta fuerza puede llegar a tener el Mundo del Caballo a la hora de reclamar su sitio en televisión.
Con la educación de siempre, claro.
Esperamos opiniones.
Un saludo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no tiene nombre. ¿Así es como trata una televisión andaluza las cosas de su tierra?. ¿Hay algo más andaluz que el caballo?.

Manifiesto mi más rotunda repulsa por este nuevo desprecio hacia la gran familia del caballo.

Mi queja se hará oir en Canalsur y animo a los compañeros a que hagan lo mismo.

Fundación de Equitación de Base dijo...

La reducción de tiempo para el programa "A Caballo" y su inclusión en otro general de deportes es una mala noticia para miles de personas. El sector hípico español está necesitado de programas como este, porque se trata de un sector con una proyección muy grande y que está en constante crecimiento y desarrollo.
Siendo además Andalucía una fortaleza en dicho sector, por cultura, tradición y número de cabezas de ganado equino.
Además, dándose la circunstancia de que es el único programa especializado en temas ecuestres, consideramos estos cambios un grave error desde el punto de vista económico, social y deportivo.

Anónimo dijo...

Cartel del Cto. de España

SAludos.-

Antonio Palacios López

Anónimo dijo...

Yo ya me he quejado por escrito a varios directivos de Canal Sur por estas estrafalarias decisiones.

Y ahora comenzaré las denuncias en internet y las cartas al director en los periódicos, que sí hacen mucho daño y ponen colorado a más de uno de estos politiquillos.

¿Hasta cuando nos seguirán tomando el pelo?.

Merecemos un respeto.

Y a ver que hace nuestra Federación.

Anónimo dijo...

Decepcionado e ignorado me siento, y creo que como yo, otros muchos seguidores del programa "a caballo", no se de quién será la culpa de este nuevo desaire, pero verguenza les tendría que dar.

Anónimo dijo...

¿Y nuestra Federación? ¿Qué piensa hacer nuestra Federación Andaluza de Hípica? ¿Esconder la cabeza como tantas veces ante los problemas?.

Si no hay tele van a desaparecer muchos concursos, vamos a perder mucho dinero, y mucha gente lo va a pasar mal.

Por favor, señores de la Federación, señor Francisco Acedo. Ha llegado el momento de que den un buen golpe en la mesa para denunciar esta injusticia ante la opinión pública.

Y los señores de la "nuestra" ¿en qué piensan?. Qué verguenza.

A ver si se enteran que esto no es la autonómica de Hiroshima, todo el día dando dibujitos japoneses.

Anónimo dijo...

Si ya treinta minutos de programa eran pocos, ahora pasan a quince...
Esto deja claro el nulo aprecio que tiene "nuestra" television hacia lo nuestro, el caballo.
No hay derecho a dejar a los seguidores con tres palmos de narices ante semejante desplante.
Siempre nos quedará "toros para todos" donde se hacen alusiones al trabajo del caballo en el mundo taurino...o, Lo vais a quitar tambien???

Un Saludo

Anónimo dijo...

No hay palabras para describir el profundo pesar que siento cuando uno de los aspectos más importantes, arraigados y propios de la cultura andaluza como lo es el mundo del caballo sufra los desprecios continuos de "La Nuestra" reduciendo el horario y los días de emisión del programa. Deberíamos mirarnos en el espejo de otras televisiones autonómicas (catalana, vasca, incluso canaria o gallega) que miman y fomentan en lo posible todos los ámbitos culturales y deportivos que les son propios.
La cuota de televisión populista ya se cubre amplia y sobradamente con Canal Sur, apostemos por una televisión realmente nuestra y de calidad por lo menos en las emisiones de Canal 2.
Seguid luchando, estamos con vosotros