miércoles, 3 de octubre de 2007

Doma Vaquera: Cantillana vuelve a ser referente.

Esta es la nota que nos envía el amigo Raúl Esmerado sobre el inminente Campeonato de España en esta bella localidad sevillana.

El próximo 20 de Octubre se celebrara el II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA DE MENORES, en la localidad de Cantillana, siendo el Comite Organizador la Asoc. Deportiva y Cultural " Amigos del Caballo" . Director del Concurso: Sr. Raúl Esmerado
Para los interesados en tener ya más detalles sobre el campeonato, recomendamos contactar con el e-mail: rer@guadarte.com

Cantillana ya ha demostrado sobradamente saber estar a la altura en cuantos concursos ha organizado. Este Nacional es un pasito más.
Acabarán organizando un absoluto, y si no al tiempo.
Y NO SOLO CONCURSOS.
De un tiempo a esta parte vemos como la imaginación comienza a aparecer en los organizadores de concursos, y éstos no quedan sólo reducidos a la pista, sino que incluyen una serie de atividades fuera de la misma. Ya era hora, aunque queda mucho por hacer en este sentido.
Cantillana es una prueba. El Campeonato se celebra el día 20, pero la jornada anterior, día 19, también tendrá un programa de actos a tener en cuenta dentro del llamado "Día Cultural": Así, a las ocho y media de la tarde se celebrará un Foro de Doma Vaquera para hablar sobre la "Evolución de la Liga de Menores", con Felipe Morenés (ANDV) Jose Fuentes Montaño (RFHE) José Pedro Lobo (FHA) y otros. Será en la Casa de la Cultura.
A las diez y media de la noche, una vez finalizado el Foro anterior, podremos asistir al Homenaje al Cantillanero más significativo del mundo del caballo, galardón que será entregado por el Alcalde, Eduardo Reina. Tras el acto, como no podía ser de otra forma, se servirá una copa a todos los asistentes.
Y al día siguiente el campeonato, que arranca a las once de la mañana y continúa a las 15.30 h. con la prueba de manejabilidad. Se calcula que el concurso finalice en torno a las siete de la tarde.
Una buena ocasión para conocer Cantillana y para ver a los futuros campeones de Vaquera. Necesitamos nuevas caras que arreen a las figuras. ¿O no?.
Por último, felicitar a la Asociación Deportiva y Cultural Amigos del Caballo de Cantillana por su estupenda labor a favor de nuestro deporte. Y de su pueblo, que al final también sale ganando en forma de promoción y de ingresos económicos.

No hay comentarios: