lunes, 7 de noviembre de 2011

Escándalo en la Federación Andaluza (I)


La historia parece repetirse calcando muchos de sus antiguos episodios, ya extensamente contados y analizados a lo largo de los últimos años en este mismo blog. En las próximas horas ofrecemos toda la información del último escándalo en la FAH, que se lleva por delante vocales, clubes y algo mucho peor: niños que apenas empiezan en la hípica y las correspondientes familias que están detrás.

La cosa tiene tintes muy sicilianos. Y, para colmo, con la complicidad de la mismísima RFHE.

Ya veremos si la crisis se cierra en falso, como otras veces, y si los que se agarran al sillón continúan pensando que "estas cosas sólo les pasan a otr@s".

Ya se sabe, quien olvida la historia está condenado a repetirla. Además con esa agria sensación de haber perdido un tiempo precioso por haber callado y no hablado cuando debió hacerlo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien queda de la junta directiva original. Se fue el de Raid, se fue la vicepresidenta Fontan, ahora estos.....

Anónimo dijo...

Refranero popular: "más sabe el diablo por viejo que por diablo", "las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando este se está hundiendo" , aunque las que abandonan el barco solo son las que saben nadar.

Anónimo dijo...

Lo que nace sin una buena base al final se cae, y eso es lo que ha pasado en la FAH, todo empezó como una mentira y como una mentira acabara, al final han ido cayendo uno a uno hasta que caiga el más importante de la manada, tiempo al tiempo.

Un Paciente.

Anónimo dijo...

Sr. Presidente de la FAH, le agradezco enormemente que haya puesto punto y final a esta
Situación. Formo parte de unos de esos humildes clubes que la ex vocal de Doma Clásica y su marido han utilizado con fines electorales. En mi club y en otros tantos, aunque tarde, nos hemos dado cuenta de cómo nos ha utilizado, pero como se encargaba de organizar-nos a su santa voluntad la liga, no pensamos en nada más. Ahora deduzco que su marido como aspirante a la Presidencia de la FHA, llevaba mucho tiempo haciendo campaña a costa de la FHA y lo más grave, desde dentro. Han organizado dos ligas una de la FHA y otra provincial utilizando a los clubes a su antojo, según pensaba que pudiera sacarles el voto para el año que viene y sin costarle un solo céntimo a ninguno de ellos, pues en todos los avances o eran presidentes o delegados y en la mayoría imponían la secretaría de la que se hacía cargo Luís Miguel ¡y dicen que lo hacían sin interés alguno, no se puede tener más cara! Nos obligaba a ir a competir a clubes imposibles, cerca de la carretera, poniendo en peligro a nuestros hijos con tal de hacer allí la competición, me imagino el precio. A alguno que otro, les dijo que la final de la liga se haría en sus instalaciones y a última hora por no hacer caso a sus caprichos te la quitaba y se los daba a otro club. Ya nos extrañaba a los clubes tantos cambios de COMITES ORGANIZADORES DE LOS CONCURSOS DE LAS LIGAS POR MOTIVOS TECNICOS y a última hora. Mirad los emails que nos mandaban y veréis que estoy en lo cierto, era una estrategia. Por supuesto el resto del cuarteto también estaba contratado en el 90% de los concursos, me refiero a la delegada de Cádiz y al de Mälaga. Todos ellos implicados a las finales de las ligas tanto de málaga como Jaén y designados en sus avances de programa. Por lo tanto, también entien-do sus dimisiones, que menos que responderles del favor de tener un sobre sueldo gracias a las ligas, pensarían quizás acompañar en la candidatura a Luís Miguel. En un concurso de la Liga de Sevilla y a puerta cerrada les dijo a una serie de clubes que la FHA no les iba a dar los trofeos para las finales y que no se preocuparan y no llamaran al Presidente para quejarse, que les diera el voto que ellos lo iban a arreglar. Henos tenido unos magníficos trofeos gracias a la FHA,¡Y se presenta como la defensora del deporte base! ¡DIOS NOS LIBRE DE TENER A SU MARIDO DE PRESIDENTE EN LA FHA! ¿Si quería presentarse a las Elecciones haber tenido la honradez de dimitir a principio de año y no utilizarnos a los clubes en su propio beneficio? Ha suspendido tres finales, Jaén, Málaga y Granada y montado un autentico circo, que produce una absoluta vergüenza ajena sin pensar ni un solo momento en los niños, ni en el deporte base. NO SE MERECE SEGUIR TABAJANDO EN NINGUNA FEDERACION.

Quiero comunicar a todos los federados que hemos denunciado al Presidente esta situación y a sabiendas de lo que se le podía venir encima no ha dudado ni un instante en cortarla. ¡MUCHAS GRACIAS, SEÑOR MEDINA! No dude usted nunca quitar del medio a todo aquel que busca en la FHA, su interés personal.

Anónimo dijo...

"Las ratas han abandonado el barco" eso me gusta y ademas da en toda la yema. Marisol y su equipo ha side capaz de jugar con las ilusiones de los niños a cambio de poder politico dentro de las FAH, la pena es que no se hayan dado cuenta antes,es lo unico que se le puede achacar a la FAH. Rectificar es de sabios, por lo que agradezco al presidente haber cesado a ese personaje de todo lo que tenga que ver con esta disciplina y a su equipo y al chupasangre de Agustin Aragon que ha llevado en Malaga la liga de forma dictadora con amenazas incluso a los niños que participaron por derecho en la final valedera para el campeonato. Todo para desprestigiar a la FAH porque sabia que por una irregularidad descubierta, ya estaba sentenciado por la directiva de la FAH. Sr. usted es un falso y me alegro que este fuera y espero quede fuera para siempre. firmado un aficionado y madre de un niño que confió y fue engañado por usted.

Anónimo dijo...

Ah y algo que se me olvidaba....por favor haceros la pregunta porque el comité organizador de la final celebrada en la Paca, estuvo presente en el concurso celebrado en el Ranchito? Si el concurso que organizas es supuestamente el valedero, porque te vas al otro??? Otra artimania del Aragon? Esto es un voto mas, verdad Sr. Menos mal que la profesora del comite organizador tuvo corazón y no echo a sus alumnos a los leones, pero muchos otros niños, sobre todo de su club, no han tenido la posibilidad de participar y se quedan fuera de la final de Andalucia. Gracias Marisol y gracias Sr. Aragon por jugar con los sentimientos de nuestros hijos.

G. F. dijo...

La anónima cobarde que me precede debería aprender de una madre de jinete -esta sí- cuyo escrito figura en este blog a cara descubierta con nombre y apellidos.

Al no hacerlo canta demasiado. Canta tanto que de madre seguro que tiene poco.

Y de hombre menos todavía.

En fin, cada día que pasa es un día menos con esta gentuza. Lo único positivo.

Anónimo dijo...

Guapa tu que sabes de ser madre? soy madre y me he sentido engañada por este Sr. Si quiero aparecer como anonima es asunto mio, lo que molestan son las verdades...pero bueno este foro no está para eso sino para dar opiniones de esto se ve que no te has enterado.

Anónimo dijo...

yo me pregunto, la cantidad de jinetes y amazonas que deberian de a ver estado en la verdadera final cambiada a ultima hora, quien le devuelve el dinero y el tiempo invertido, quizas habias muchos que por manipulacion estaban en esa final, pero seguramente otros no, por lo que acabamos de dejar fuera de la final de andalucia a quien el dia de mañana podria ser un gran jinete o amazona, a quien deberiamos de agradecer esta conducta, yo como padre y aficionado del mundo del caballo, siento verdaddera verguenza ajena de como una serie de señores a utilizado estos concurso para jugar con nuestros sentimientos........me cambiare al boxeo, es menos elitista PERO MAS LIMPIO por lo menos ves quien es el que te pega VERGONZOSO. sr. agustin que iregularidad cometio para no celbrar la final en sus istalaciones????? la federacion no quita una final a ultima hora adjudicada a su centro. que le explico a sus alumnos sobre no acudir a la final de la FAH.??q

Tal para cual dijo...

Vamos a ver si no leemos las frases a la mitad "las ratas son las primeras en abandonar el barco, aunque las que lo hacen son las que saben nadar",es decir todavia queda mucho roedor dentro. Y siguiendo con el refranero popular "en casa del HERRERO..." estaría bien que antes de exigir transparencia a los demás predicara con el ejemplo, ya que los ahora indignados han estado estos 3 años haciendo esos mismos "trabajos extras" que denuncian. Al resto de defensores:¡Cuidadín donde os colocais que las M...s salpican y es muy pringosa!!!!

Anónimo dijo...

Para información a todos los que defienden a Marisol y a su equipo, no les basto desilusionar a los niños malagueños, ahora esta llamando a todos los clubs en Granada para no celebrar la final de Liga en Granada, solo para ganarle el pulso al Sr Medina. Sra. no ha hecho ya bastante daño, no siga que al final todo se sabe. A Málaga Usted la atropello y le hizo daño a muchos niños, ahora le toca a los niños de Granada? Ya me hago a la idea porque Usted no tiene hijos......y vaya de deportividad Usted no ha escuchado hablar en su triste y vacía vida.

Anónimo dijo...

Esto es un culebron, Marisol, falta Rocio Durcal y Joselito con la Campanera, la madre que los pario, que cara mas dura tiene el personal.

Uno que esta aburrido.