jueves, 10 de noviembre de 2011

Escándalo en la Federación Andaluza (V): El dictado del orgullo

Asomaba a sus ojos una lágrima,
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Gustavo Adolfo Becquer, 1868



Marisol Herrero, hasta hace pocas horas vocal de la FAH y de la Comisión de Doma de la RFHE, emitió el pasado martes una comunicación (documento 9 de este enlace) en la que, pese a todo lo sucedido, manifestaba su disposición a seguir colaborando con la culminación de la temporada en las ligas provinciales y regionales, que en estas fechas se encuentran precisamente en su última etapa.

Sin embargo, como nos consta por fuentes de la propia FAH - que no se identifican por temor a represalias- no sólo no hay intención alguna de permitir a Marisol Herrero cumplir con sus deseos, sino que habría incluso instrucciones precisas para que la ya ex-vocal no participe de manera directa o indirecta en ninguna de estas pruebas.

Para saber cómo piensan hacerlo sólo hay que aguardar acontecimientos, pero con lo enrarecido que está el asunto, el cariz que está tomando y la fractura a la que estamos asistiendo en la hípica andaluza, que ya ha trascendido en todo el país, no hace falta ser un lince para colegir que podrían vivirse escenas un tanto peliagudas o "desagradables". En estas pruebas -donde hay niños- y en otras citas no precisamente deportivas, sino sociales, que van a producirse en las próximas semanas. Al tiempo.

Una prueba escrita puede ser la siguiente: nuestro documento 11, con fecha de hoy jueves 10 de noviembre.

Para los niños, en todos los casos inocentes y ajenos a todo este politiqueo bananero, como se le llama en una web nacional, tampoco hay amnistía.



Enviado: jueves 10 de noviembre de 2011 22:16
Asunto: Petición a Joaquin Medina

Estimados amigos

A petición de clubes de Huelva, Jaén y Granada, esta mañana he contactado con Joaquin Salmeron Cozar, Delegado de FAH en la provincia de Sevilla, debido a la buena relación que mantengo con el.


El motivo ha sido que actuara de intermediario con Joaquin Medina, presidente de la FAH, con el fin de hacerle llegar las proposiciones que me habían trasmitido los clubes y que paso a detallar:

Los clubes deseaban que la Federación les permitiera a los ganadores de la Liga de Jaén, asistir a la Final Autonómica a celebrar el próximo día 19 en Cádiz.


Que la FAH permitiera igualmente asistir a los ganadores de la Liga de Málaga. En este caso y como desgraciadamente se celebraron dos finales, pues permitir excepcionalmente este año a los ganadores de las dos.

Dichas peticiones buscaban una línea de consenso, con el fin de no perjudicar a los jinetes con las actuaciones producidas el pasado fin de semana en esta competición, ya que muchos han sido ajenos a ellas, mirar hacia delante y sobre todo recapacitar para que esto no se vuelva a repetir.

A cambio los clubes de Granada y Huelva aceptaban asistir a celebrar sus finales pendientes en las últimas sedes designadas por la Federación, todo esto con el fin de dar carpetazo a este asunto y en lo posible recomponer la imagen dañada. También se le daría más brillantes a la Final de la Liga Autonómica, ya que asistirían todas las provincias.

La respuesta ha sido contundente según me ha expresado Joaquin Salmeron en los siguientes términos “esas provincias no están clasificadas para la Final Autonómica y te pido que no me llames mas para este asunto”.

Ante esta negativa y en solidaridad con Jaén y Malaga, me comunican los clubes de Huelva que su Final la celebrarán este fin de semana donde estaba prevista y no donde la FAH les obliga, además de comunicar que la Final de las Ligas Autonómicas, la celebrarán en las instalaciones de la Escuela Hipica Villadora – Manzanilla (Huelva).

Lamento que este problema no se haya podido solucionar, a pesar de la disposición positiva de los clubes, pero Joaquin Medina como en otras muchas ocasiones, se ha mostrado con su habitual intransigencia.

Un saludo a todos

Marisol Herrero López

Tfno. 6********



119 comentarios:

Anónimo dijo...

Si nuestros hijos son excluidos de la final ya puede ir buscando el enano un buen agujero en el Sicab, porque como le pille no va a tener sitio para correr.

Anónimo dijo...

Yo solo digo una cosa, si hay un solo niño que se quede fuera de una prueba importante por culpa de toda esta mierda el señor Joaquín Medina y la mismísima Federación Española quedarán cubiertas por siempre de eso, de mierda. Nunca serían perdonados. Así que déjense de payasadas en Sevilla. Y el Consejo Superior de Deportes que tome inmediatamente cartas en el asunto porque esto es una vergúenza.

Anónimo dijo...

La Fah solo cumple las reglas del juego, agradecerlo a Agustin, ya hay campeones de Malaga y todos sabemos que solo va un participante por categoria. Lo siento por los que se han dejado engañar, pero que asuma la responsabilidad quien la tiene, Sr Aragon. Ademas los chicos que han participado en el concurso valedero son igual de inocentes que los que no, han participado y un jurado los proclamo ganadores, donde quedarian sus derechos y su ilusion? No os equivoqueis, la Fah no ha provocado esta situacion, nos han liberado de una tirania y el que se ha dejado engañar o dejo amemazar ahora no venga con reclamos

Paren esta locura dijo...

Pues nada, sigan ustedes con sus "reglas de juego", que lo están haciendo fenomenal. Con la que está cayendo y encima esto. Arrieritos somos...

Anónimo dijo...

exparINCREIBLE................Pero como despues de haber mandoneado unos concursos donde no estaban regidos por la federacion, pide o reclaman participar en el oficial, señores y señoras han sido ustds. quien han organizado unos concurso en paralelo, son ustedes quienes a hecho creer a unos jinetes y amazonas campeones de unos concurso falsos, pues nada sigan en paralelo y toda esta banda de sirveguenza que nos han engañado se dedique ha seguir con su normas, y organizen otra final autonomica, a jerez va QUIEN COMO DEPORTISTA a cumplido con las normativas de su federacion, no con el caciquimos de ciertos individuos, por favor recojan sus papeles y dediquesen a otra cosa, solo fomenta problemas y malos entendidos

BOICOT A LA FINAL dijo...

BOICOT A LA FINAL. Por una hípica limpia y no inquisitoral. Por una limpia a fondo en la federación

No participes ni te sumes a pantomimas. Hípica para todos.

Pásalo.

Anónimo dijo...

En una web de nacional han publicado unas declaraciones de Medina, Herrero y Ruiz, con respecto a lo que está pasando.

Anónimo dijo...

Lo bueno/malo de dejar constancia por escrito: miércoles 6 de agosto de 2008-Exclusiva "A Caballo". La primera entrevista a Joaquín Medina, nuevo presidente de la FAH

"...Yo quiero hacer una Federación de consensos, en la que todo se resuelva pacíficamente, teniendo en cuenta la opinión de todos y terminemos por ir en una dirección única, pienso que con esta filosofía haremos una hípica fuerte en Andalucía..."

Ya, ya por eso ha habido más de 15 cambios en el organigrama de la FAH, en 3 años y alguno solo a los pocos meses de su nombramiento. Parece que necesite una persona que se dedique en exclusiva para cambiar ese documento, ya lo subo, ya lo quito...un no parar ¡Currito dale al botoncito!

Los duelistas (videoblog de libros) dijo...

el poema con el que abren el post no lo conocia

Anónimo dijo...

el de boicot apostate a equipo perdedor, macho la proxima ves mira mejor donde te metes

Anónimo dijo...

La hípica andaluza no tiene, ni más ni menos, que el presidente que se merece, y los dirigentes que se merece, a lo que está pasando y ha pasado me remito, a ver si el año que viene, que es año de elecciones, los federados se ponen las pilas, y a darle puerta a todos estos "impresentables", pero si estos siguen pues que nadie se queje despues.

Un federado.

Anónimo dijo...

Alguien nos puede contar lo que ha pasado entre la FAH y la RSH de Granada.

El Sabio dijo...

¿Pero no os dais cuenta de lo que pasa realmente aqui? pues que toda esta gentuza lo que quiere es hacerse un Salvame Deluxe, que hay mucho leguleyo muerto de hambre y de los tenderos ni te cuento...

La herencia que nos deja el tipo dijo...

Buscar un agujero, payasadas, cubiertas de mierda,tiranía, engañar, amenazar, mangoneado, banda de sinvergüenzas, caciquismo, inquisitorial, pantomimas, impresentables, leguleyo muerto de hambre....

Palabras extraídas de los 13 comentarios anteriores a este.

Una maravilla, un señorío que te cagas.

Te estás cubriendo de gloria, Medina. Jamás estuvo la hípica andaluza tan mal ni con tanto enfrentamiento, y esa será tu herencia. Que para eso eres el máximo responsable.

¿O no?

Anónimo dijo...

En la Real Sociedad Hipica de Granada lo que ocurrio es que su dirigentes no dejaron descargar los caballos el dia anterior y
porque dijeron que una institucion como esa no se plegaba a las amenazas de la FAH. Los Clubes han decidido hacer su final el próximo sabado en granada sin la FAH.

Anónimo dijo...

Los Club de Huelva hicieron su final ayer (de vedad os digo que fue fabulosa) con 50 caballos mientras que la final de la FAH en El rocio, acudieron solo una amazona, a la que proclamaron campeona de la Liga de Huelva. Por lo visto el Ayuntaminto de Almonte que fue el organizador tenia un cabreo de la H. y la TV de Almonte tambien.

Anónimo dijo...

o sea que hay gente de la FAH que admite todo este chantaje y no se identifica por miedo a amenazas?

Anónimo dijo...

En la Final de Huelva "oficial" salio a pista solo una amazona a la que el Vicepresidente de la FAH y miembro de la Comision de Enganches de la RFHE Miguel Angel Gutierrez Camarillo proclamo campeona unica de su categoria. Esta amazona se vio obligada a participar de esta falsa por la presion federativa. En la Final "no oficial" salieron a pista 49 caballos.
Veritas liberabit vos
San Juan (Jn 8,32).

Anónimo dijo...

Camarillo que tu no eres un tieso, eres ganadero, vives en un palacio, tienes buenos enganches ¿que haces con esa gente?, que tu eres un hombre de orden.

Esquirola a la fuerza cubierta de gloria dijo...

Me pregunto si la amazona esta de Huelva, en su papelón, habrá puesto el trofeo en su vitrina y se enorgullecerá y todo de haberlo logrado. ¿Conocerán los de su entorno y quienes la obligaron a salir a pista conceptos como la verguenza, la deportividad, la competencia, la buena lid? Anda y que te aproveche, que te has cubierto de gloria.

Verguenza debería darle a la FAH manchar así la trayectoria de alguien. Oiga, si no hay competidores no hay competición y se anula y punto, que ya habrá más fechas.

El numerito fue un escarnio para todos, pero sobre todo para ella. No fue ganadora de nada, sino víctima de todo.

Anónimo dijo...

Y sin emnago señor mio representara a Huelva en la final de FAH, todo lo demas son competiciones de patio de colegio. jinetes y amazonas federados, recuerden que la competicion la marca su federacion no cualquier venta de bandoleros

FUERA ENANO Y LACAYOS, CANCER DE LA HIPICA dijo...

Efectivamente, eso va a ser lo grave. De esquiroles y traidores van a estar llenas las finales del año más vergonzoso de la hípica en Andalucía. Pero ellos presumen. Que les den.

Anónimo dijo...

Historia de la FAH

1er Presidente Sr. Amian Costi
2º Sr. Guardiola Soto
3º Sr. Peman
4º Sr. Conde de Santa Coloma
5º Sr. Acedo

6º Sr. Medina

Juzguen Uds. si esto no ha perdido categoria.

Anónimo dijo...

ANONIMO
Representara a Huelva y punto, pero no le permito que llame a los demas competidores de patio de colegio. Estos niños son los ganadores de entre 48 y la representante de Huelva (mal aconsejada por su familia por cierto) es ganadora unica porque solo concurso ella. Ademas estaran con su federacion cuando su presidente no les amenaze. Cuando al pueblo le aprietas al final se rebela.

Anónimo dijo...

Si a la Final de Huelva solo fue una participante. A la Final Pantomima de Jaen el domingo fueron 0.
Medina no lo ves todavia o estas revolucionado.

Anónimo dijo...

ya esta bien, dejemos de utilizar a los niños. La primera la Sra. Herrero, que una vez cesada debio de retirarse, pero no, siguio y sigue, utilizando a esos niños para ganar su guerra, si se hubiese retirado todos esos niños hubiesen ido a la final y habria una final digna, con la recompensa de todo el trabajo de un año con su debido reconocimiento. Que la liga no es de marisol, sino de la federacion y asi debe terminar. Que ganan esos niños manipulados? ganador de? de la liga de marisol?? pues si que tienen que estar orgullosos, si.
Por otro lado la federacion debio dejar terminar la competicion y una vez terminada, cortar las cabezas que quisiesen. Es un problema interno que nunca ha debido perjudicar a los competidores y mucho menos hacerlos participes de sus guerras.

Ni unos son tan buenos ni los otros tan malos. Las dos partes han actuado mal. pero lo que yo ya no paso es que se use a los niños y a los clubs para el beneficio propio que es lo que esta haciendo la Sra. Marisol,puro egoismo para ganar su guerra, si los niños se quedan sin nada, pues no pasa nada, si se carga esa liga que levanto y es hoy por hoy lo que es por ella, no pasa nada, ella gana a la federacion. Esta perjudicando a todos esos niños,por su puro interes, puro egoismo.Las malditas elecciones ante la ilusion de los niños y el deporte base. Una pena.

joaquin dijo...

Estimados amigos:
Tras todas las polémicas ocurridas en estas semanas a consecuencia de los problemas de Marisol con la fah, se han mandado muchos correos y se han escritos muchas cosas al respecto, uno de los correos o escritos que se han publicado me incumbe a mi directamente (Joaquín Salmerón, delgado federativo de Sevilla), en concreto solo quería aclarar lo escrito sobre mí. El escrito hacía referencia a una conversación mantenida con Marisol y Joaquín Medina, es cierto que dicha conversación se produjo , pero no es del todo correcto lo que se publico, la conversación que mantuve con Marisol fue para intentar resolver los problemas ocurridos con las finales de las ligas de doma de Málaga y Jaén, de los cuales yo no sabía nada, ya que en la final que nosotros habíamos celebrado en Sevilla la semana anterior, no había habido ningún tipo de problema aun, Marisol me llama y me comenta que llame a Joaquín Medina para intentar hablar con él a ver si se podía hacer algo para que los concursos que se celebraron en Jaén y Málaga, que no fueron reconocidas por la fah, se reconocieran como finales , para que los alumnos pudieran estar representando a sus provincias en la final de Andalucía, yo en ningún momento me niego, de tal manera que llamo a Joaquín Medina y le traslado lo que Marisol me había dicho, a lo cual Joaquín Medina me contesta diciendo que no le parece mal, pero que le llame Marisol directamente para arreglar el problema, en ningún caso se me dice que no hay nada que hacer para arreglarlo, tras mi charla con Joaquín Medina, vuelvo a llamar a Marisol y le digo que Joaquín Medina me había dicho que le llamase ella directamente para arreglar el problema con las finales, me despido de Marisol y en ese momento termina mi intervención en dicho asunto, por lo cual espero que haya quedado aclarado lo que se publicó a mi respecto, un saludo Joaquín Salmerón.

Anónimo dijo...

O Marisol dice la verdad o Joaquin dice la verdad, uno de los dos no la dice, ¿quien de los dos la dice?, eso para el próximo episodio de "La Rebelión de los Domeros de Medina".

Anónimo dijo...

Y digo yo ¿para que hay un delegado en Sevilla si la propia sede de la FAH está en Sevilla?...pues para darle un cargo a otro de los amiguetes.

De chiste dijo...

Lo de la amazona de Huelva es de chiste de Lepe. Me recuerda a la TVE de los años setenta, que era "la mejor que había".

Claro, no había otra.

Moraleja: no tiene mérito. Ninguno.

Anónimo dijo...

Pero no se da cuenta el personal que lo que marisol esta haciendo es echar mierda a la federacion porque su marido se va presentar de presidente

Anónimo dijo...

Salmeron eres como un camaleon. Primero dices que Marisol contacta contigo para que medies y para intentar arreglar la situacion (lo que sin entrar en valoraciones, demuestra la teoria de el escrito de Marisol).
Despues dice que a Medina no le parece mal pero que le llame Marisol ( ahí hay contradicion con el escrito, y conociendo los metodos que ha empleado Medina con la antigua Junta, perdona que lo dude, ademas si Medina quiere arregrarlo de verdad pues que te use a ti de interlocutor)y a continuacion como ves que Marisol tiene posibilidades de entrar nuevamente en la FAH y Medina salir, aunque es el que esta, te lavas las manos y no te posicionas ni un pelo. Eres un legionario.

Anónimo dijo...

para un anonimo.

Pero no te das cuenta que no hace falta ponerle mas mierda a Medina, ya que se cubrio de ella en su primer año de presidente.

Pero no te das cuenta que si Medina no hubiera metido la pata en la Ligas publicando avances un dia antes y entrando como un caballo en una cacharreria, esto no hubiera pasado.

Si Medina deja en paz las ligas una semana mas, podia haberse cargado a Marisol sin generar este estropicio y de paso no haber perjudicado a los jinetes.

Tu te crees que los club que han plantado cara a Medina (jaen, Malaga y Huelva) son tontos o politicos. Estos club lo que no han dejado es que nadie los maneje y menos la FAH, porque la postura mas facil para ellos hubiera sido alinearse con el poder.

Te queda claro!!!!!

Anónimo dijo...

Ahora nos estan amenazando con sanciones y juzgados, con retirada de licencias, y los clubes le contestamos siempre lo mismo "no tenemos miedo" No necesitamos a esta mierda de federacion para seguir montando a caballo.
Te lo explico mas claro Medina......

Anónimo dijo...

Se comenta que Juan Luis Lopez de Silanes, va a presentarse para Presidente de la FAH, ¿alguien sabe algo, o es solo un rumor?

Anónimo dijo...

Observo en la web de la Andaluza, que la final esa de marras esta nombrada de Presidente T Fontan. Poco te ha durado tu desligamiento de la FAH desde tu nuevas tierras valencianas para acudir al rescate de tu marioneta. Ha sonado la alarma por la posición de los club? O es que hay pánico a perder los sillones de la RFHE?

Arrieritos semos dijo...

Vaya por Dios. Pero ¿esa no era la misma que hace poco días escribía en una web diciendo que sus ocupaciones estaban ya fuera de Andalucía y, de paso, promocionaba su valenciano concurso-competencia del sunshine tour?

¿Que se puede esperar de quien muerde la mano que le daba de comer?

Pues lo que están pensando.

Anónimo dijo...

Fontan, en la final de la liga, pero que manía tiene Medina
de malgastar dinero en pagar km de los jueces, porque esta vendrá de Valencia. Pero claro es su amiga y hasta que el nuevo trabajo de frutos, pues tiene que vivir.
La geografía no es tu fuerte querido.

Anónimo dijo...

La Fah se habrá equivocado o no, por no haber cesado a esos cánceres antes, pero vaya los que apoyan a este grupo de impresentables: no os dais cuenta que estáis quedando como el culo, incultos, intentando convencer nada mas a personas que no tienen idea de que es una federación que eso no sirve para nada. Perdona la federación regula el deporte, os guste o no. Claro que puedes montar a caballo sin ser federado, pero para cualquier deportista esos concursos no valen para nada. Seguir engañando a la gente y a vosotros mismos. Independiente de si os gusta la directiva o no, es la que se voto y hay que apoyarla, es tu voto y si después no estar de acuerdo con ella, vota a otro candidato, pero no engañéis a la gente. Los que entendemos solo un poco de esto, nos damos cuenta lo que buscáis y se os ve el trasero. Por favor demostrarnos que no sois tan tontos.

Anónimo dijo...

Por fin, alguien que sabe de deporte, quien realmente prastica una actividad deportiva debe de seguir la normas de su federacion. guste o no, a la final va quien siguio las normas de su federacion, quizas no sean los mejores, pero a quien se a quedado fuera, agradecerlo a quien penso que podia ser mas fuerte que un juramento deportivo.

INSPECTOR 7 dijo...

Federacion, Regular, que buen tema para hablar........
"canceres", "culo" "incultos" etc.. Así califica a los demas, un individuo que proclama, que a "esta" federacion como en su dia la votaron, hay que apoyarla sin rechistar haga lo que haga.
Siguen sin entenderlo. La FAH esta para regular el deporte, en eso estamos de acuerdo!!!, lo que no esta es para crear problemas donde no los habia antes, y esos problemas los creo el dia de antes de las finales programadas, intentando pasar por el aro a todos los clubes y jinetes, asaltando sus finales y creando el caos y el desconcierto, consiguiendo que los clubes se revelaran y no permitieran ese abuso.
Despues dices en el siguiente post "guste o no, a la final va quien siguio las normas de su federacion".

LA FEDERACION REGULA.

A ver una pregunta de examen "listillo".
En la web de la FAH como campeon de Benjamines 1 de la final "experpento" de Málaga figura un jinete que en 2011 cumple 9 años, por lo que no está en su categoria según el reglamento de la Ligas (4-8 años)y por lo tanto es denunciable, que participe en la Final Ligas Provinciales con jinetes mas pequeños que el.

PREGUNTA (como diria Mouriño)

¿Puuurquee la FAH, si su mision principal es regular la competicion, proclama campeon a un jinete ilegalmente en detrimento de los demas que si participan en su categoria?

Te voy a ayuda para que no te lies.

RESPUESTAS

a) Porque a la FAH le ha importado siempre un pito estas ligas..

b) Porque "casualmente" el jinete en cuestion es familiar del Vocal de Alta Escuela de la FAH y aqui como en Alta Escuela vale todo.

Federacion, regular, que buen tema para hablar......

Anónimo dijo...

Medina dimite los federados de la Andaluza no te admiten.

Anónimo dijo...

El Medina y sus secuaces estan como LA MOSCA DE LA VENDIMIA, mordiendo cuando van a morir.

Anónimo dijo...

A ver Sr. Inspector, esta liga ha sido llevada hasta principios de noviembre por el Sr. Aragon y la Sra Herrero y ellos fueron los que admitieron que este chiquillo, sea familiar de quien sea, hablamos de un niño de 8 años, en la categoria de Benjamines 1 y lo convocaron a la final de la Liga de Malaga. Lo pueden comprobar en el blog que el Sr. Agustin llevaba como blog informativo: http://ligadomamalaga.blogspot.com/2011/11/horarios-provisionales-final-de-la-liga.html

ademas tambien fueron ellos, representando a la FAH los que incluyeron el la Final de Malaga participantes, que en toda la liga habían corrido solo un o ningun concurso.... pero hasta antes de principios de noviembre todo era valido, verdad?

Dejen en paz ya a los niños

acaballomaster dijo...

Esta redacción quiere aclarar que, aunque efectivamente Doña Teresa Fontán se encuentre en Valencia por motivos profesionales sigue manteniendo su domicilio en la provincia de Cádiz y ejerciendo su labor de juez, que desarrolla desde el año 1977.

Teresa Fontán nos subraya, para que no haya otras interpretaciones, que "su salida de la FAH es la lógica de alguien que, por motivos profesionales, no puede dedicarle a la Federación el tiempo que requiere".

Por último, en relación a toda la polémica que sacude a la federación, señala que no está "dispuesta a entrar en esta polémica de las Ligas pues me causa mucho disgusto todas estas actitudes de odios entre unos y otros que solo van en perjuicio del deporte".


acaballotv.blogspot.com

Inspector 7 dijo...

Me alegra que el interesado conteste a mi post, pues ya era hora de que alguien de la FAH reconozca que hasta principio de Noviembre, las ligas llevaban su evolución normal, hasta el desembarco deshonroso de Medina y sus secuaces.
En cuanto al niño en cuestión, solo digo que en 2011 cumple 9 años y esa es la edad de participación del año en curso, por lo que esta fuera de su categoría (art. 119 del RG).
Puedes poner todas las excusas que quieras, pero su participación es ilegal.
En cuanto si es familiar del Vocal de Alta Escuela, es una curiosa coincidencia, pero dicho Vocal al pertenecer a la FAH, debería practicar el fair play y retirar al jinete, ademas de devolver el trofeo.
Ahí tienes una oportunidad ..........

Anónimo dijo...

Según publicamos en nuestros páginas y extraído de la propia Federación Andaluza de Hípica, expusimos las fechas y sedes para las finales de la Liga Andaluza y Liga de FHA de doma durante los próximos días, haciendo hincapié en que solo serán oficiales los avances de dichos concursos.

En respuesta a este programa y a través de un nuevo escrito que ha llegado a nuestra redacción en que nos comunican que las finales de Huelva se llevarán a cabo en los clubes que se habían establecido con anterioridad, para solidarizarse con el trato discriminatorio, que según ellos mismos declaran, han recibido Jaén y Málaga. 

Por su parte la FHA no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto, a pesar de nuestro intento por darle esa posibilidad de esclarecer los hechos y su versión sobre el tema.

Consideramos que todo esto es inadmisible, por supuesto sin entrar en quien tiene razón sobre lo acontecido. Únicamente nos alzamos en defender al federado que es el único perjudicado en todo esto y no es justo que los jinetes paguen sus licencias para competir y en un momento dado se encuentre inmerso en una guerra de jerarquías para establecer la voluntad de unos u otros.

Así mismo y en casos como este, consideramos que es labor de la Real Federación Española de Hípica mediar en el asunto para impedir que en una comunidad con tan elevado número de federados, puedan llevar ya tantos días con este conflicto sin que nadie ponga una solución.

Anónimo dijo...

CONTINUACION
 Cartas al Director
 
Lo que no se consigue trabajando en las pistas, se gana en los despachos...

El vocal de Alta Escuela, D. José Carlos González, sólo consiguió ganar títulos, ostentando dicho cargo federativo, y juzgado siempre por un reducido grupo de jueces, con su mentor D. Manuel Baena (vocal de Doma Vaquera) a la cabeza como presidente. Jueces, obviamente designados por el vocal y siempre los mismos (tres), a pesar de las reiteradas peticiones de que juzgasen otros, de los 42 que podían hacerlo en aquel momento.

A pesar de denunciarse ante la FAH por la Asociación de Jinetes, el evidente “conflicto de intereses” , por el hecho de ser jinete y vocal de la misma disciplina, el Presidente de la FAH miró hacia otro lado.

Así, este señor consiguió alzarse con el título de Campeón de España, con un escándalo, sin precedentes, que dio al traste con la integración de la disciplina de Alta Escuela, en el seno de la RFHE, tirando por tierra todo el trabajo de años, que la comisión delegada, para esta disciplina, encabezada por D. Álvaro Domec y Mercedes González Cort, venían realizando años atrás, hasta ser desplazados por estos señores.

A partir de ahí los concursos de Alta Escuela han quedado reducidos a tres jinetes y “medio”, (quedan para el recuerdo aquellos Campeonatos con 37 a 40 participantes que había anteriormente)…pero no importa….se hacen concursos para 3 jinetes, que se reparten suculentos premios, donde se mezclan los concursos de vaquera con Alta Escuela para “rellenar” y viajan a Italia, pagados por la Federación , a representar la Alta Escuela Española.

Por la boca muere el pez dijo...

A ver si lo he entendido, resulta que ahora la Sra Fontán afirma que deja la federación porque, debido a su nuevo trabajo, no puede atender las labores de la FAH ¿que pasa que cuando estaba en Montenmedio si podía desatender su trabajo para dedicarse, en cuerpo y alma como lo ha hecho, a la federación? ¿que pasa que en Montenmedio podía contratar a otras personas para hacer su trabajo y así tener ella tiempo libre para otros menesteres?

Anónimo dijo...

CONTINUCION
En recompensa por tan heroica hazaña, al vocal se le concede por el CSD a instancias de la FAH, una suculenta beca, como deportista de alto rendimiento, que pagamos todos, mientras el tricampeón de España D. Francisco Javier Ruiz Garrido (jinete de D. Álvaro Domec) no tiene ni el menor reconocimiento.

Pues bien, no contentos con haber destrozado esta disciplina, que ahora trata de rescatar la Asociación de Alta Escuela con sus concursos de “Monta Española”, han puesto su “punto de mira” en hacerse con el control de las ligas de Doma Clásica, que es la disciplina que más ha crecido en Andalucía, siendo la única comunidad en la que el nº de Licencias supera a las de salto.

Las Ligas Provinciales, que son el semillero de la Competición Federada, han nacido de la iniciativa de los clubes… ¡Son nuestras!. Son el fruto de la labor educativa, callada y anónima de entrenadores-profesores-padres y alumnos.

No podemos permitir que nos arrebaten de repente lo que tanto esfuerzo nos ha costado construir entre todos

La Federación, al margen del trabajo desinteresado de algunas personas, como la vocal destituida, Dña. Marisol Herrero ó el dimitido D. Alfonso Parra en Granada, no aporta absolutamente nada, salvo unos “trofeíllos” para la final de la la Liga y la presencia en la foto de familia para la prensa.

Anónimo dijo...

CONTINUCION

En estas Ligas, que cumplen principalmente con una labor educativa y formativa, que se han caracterizado siempre por la imparcialidad, el rigor organizativo, el espíritu deportivo y el JUEGO LIMPIO, irrumpe el vocal de Alta Escuela, que concursa con su club en la Liga de Doma de Clásica de Málaga, increpando a los jueces cuando los resultados no le acompañan, con llamadas telefónicas a éstos, para decirles lo poco que saben de Doma,….etc. Todo un Ejemplo de conducta deportiva.

Todo esto como no podía ser de otra manera, termina con el caos y desconcierto que han creado, cambiando las reglas de juego, que nos habíamos dado, a poco de finalizar el partido: cambio de sedes y jueces….etc.

En Granada, tras reunirse los clubes y en desacuerdo con esta desastrosa situación, decidimos unánimemente, programar nuestra propia final para DICIEMBRE, al margen de estos escándalos y la FAH, nos trata de imponer una FINAL sin FINALISTAS, ya que no contarán con la participación de la mayoría de los clubes.

Quiero recordar que la Liga de Granada, ha contado en todas sus ediciones con más de 50 salidas a pista llegando incluso a las 74 de record.

Para colmo, como no podía ser de otra manera, esta nueva FINAL FANTASMA IMPUESTA, contará con D. Manuel Baena (vocal de vaquera) como presidente del Jurado y D, J. Carlos González (vocal de Alta Escuela) como delegado federativo ya que a la limón, se celebrará un concurso de Alta Escuela.

Pronto veremos concursos mixtos con tres caballos (1 x disciplina) y a los clubes sólo nos quedará la libertad de seguir organizando torneos sociales, para mantener a nuestros alumnos e hijos al margen de estos manejos y poder educarlos deportivamente, en un ambiente más saludable donde primen los valores y no los intereses políticos.

Fdo. José Antonio Ruiz Martínez
DNI. 24179734-H
Licenciado en Educación Física
Padre y entrenador
 
 

Por la boca muere el pez 2 dijo...

Inspector7 no tergiverses lo que te hen dicho: el niño del que hablas, para Marisol y Cia era totalmente válido, pese a no tener la edad correspondiente a la categoria en la que participó; ellos fueron los que lo admitieron a sabiendas de su ilegalidad, por lo tanto ellos eran igual de complices que la FAH y que Medina, yo creo que incluso más culpables, puesto que como ha declarado públicamente los Sres Herrero, Ruiz, Aragón, ellos son los que se han encargado de "sacar adelante" las ligas, haciendo todo el trabajo de campo, hablando con los participantes, los padres, clubes, supervisando los listados...etc ¡Y si tan estupéndamente dicen que han realizado ese trabajo como se les ha colado un participante fuere de categoría!!!!
Lo que para es que cuando todos eran amiguitos se hacía la vista gorda, y ahora denuncian, creyendo que somos tan tontos de no ver que también están hasta el cuello. No se puede "tirar de la manta" sólo a la mitad, para que salga lo que a ti te interesa sin que te salpique de mierda en toda tu cara.

INSPECTOR 7 dijo...

POR LA BOCA MUERE EL PEZ 2
No entro en tus acusaciones, pero normalmente en estas ligas, se comprueban las edades en la final, porque todo el año se van admitiendo jinetes nuevos. Todo el mundo sabe MENOS TU, que si un jinete no corre en su edad en la final no sale (la culpa siempre la tiene el monitor que no le pone en la prueba adecuada).
NO INTENTES SACAR PETROLEO DE DONDE NO PUEDES.

Esto es Jauja dijo...

Cito textualmente: "...normalmente en estas ligas, se comprueban las edades en la final, porque todo el año se van admitiendo jinetes nuevos..." ¿que quiere decir "normalmente", es que el término produce ambigüedad?, ¿que quiere usted decir que en las competiciones, que no sean la final, no se hace comprobación alguna sino que solamente si llega a la final se comprobará si está todo legal?, ¿entonces si se ADMITEN (las mayusculas es para resaltar)a nuevos participantes,con que criterios?, ¿quien es el/los encargado/s de ADMITIR a esos niños, si no es el vocal y los delegados?, ¿para que sirve entonces un reglamento, si no es para cumplirlo en todos los casos, y no solo en la final?, ¿para que sirve un vocal y unos delegados si no es para que se haga toso el proceso según lo establecido, sin excepción?, ¿como que la culpa es del monitor?

Inspector 7 dijo...

Tan difícil te resulta comprender que las pruebas pueden ser abiertas a lo largo del año y que nadie comprueba la edad basadose en la buena fe de los competidores?
Tan difícil te resulta comprender que en la final se comprueban las edades para certificar la legalidad de la competición?
Es que hay algunos duros de entendederas.....

No tienen un pase. Ni un minuto más. dijo...

¿Me ha parecido leer que toda una Federación cobija sus pruebas oficiales bajo el manto de la "buena fe"?

¿Estoy soñando o deliro?

Total, ya puestos no pidamos licencias, ni háganse controles veterinarios, ni antidopaje, ni exijan guías. Ná de ná.

To er mundo e güeno ¿verdad?.

Y cuando llegue la final se manda al niño o la niña llorando para casa...

Venga ya.

Anónimo dijo...

Haber q parece q no me entero de nada. Estas ligas son de carácter social, donde la federacion no hacia nada, de pronto por lo q sea, ve q tiene muchísima gente y q necesita .......y por otro lado q solo en las finales se regulan para dar mas seriedad de carácter SOCIAL y ahora hay cierta gente q acusan y a quien hacían todo este trabajo porq solo regulan las finales!!! Si esto es así es para decirle a esta serie de impresentables a los q acusan a ese grupo de personas q llevan todo un año trabajando. Porq no se han preocupado en enero y no cuando todo estaba echo, q vergüenza mas vale q se fuese preocupado antes. Por favor Sr. Presidente por lo menos lo mínimo q tenias q hacer es pedir disculpas porq lo único q demuestras es q no tienes ni principios.

Las cosas claras dijo...

Pues si, las cosas claras, hay un/unos personaje/s que parece que solo viven para poner mensajes anónimos en los blogs, usan distintos nombres (inspector, celio...)y su única finalidad es desligarse de Medina, al que han apoyado en todas sus decisiones incluso en los apaños/ilegalidades (ejemplo: las ligas FAH), para así optar a la presidencia el año que viene. Pero si Marisol se ha declarado a si misma como la impulsora de las ligas sociales, diciendo el trabajo tan duro y con tanto esfuerzo ¿como ahora dice que no se verificaba la legalidad de todo el proceso clasificatorio? ¿no decía ella y su marido que su labor habia sido impecable? ¿como van ajustificar un error así, diciendo que se pensaba en la "buena fe" de los participantes? JA, JA, JA. Eso no se lo cree nadie, como ya se ha dicho, estos aspirantes a la presidencia han tragado con toda clase de irregularidad, pero ahora que se han enfrentado quieren echarle el muerto a otro. El único duro de entendederas el que se niega a admitir lo evidente.

Anónimo dijo...

Pero las personas q usted acusa de hacer un trabajo para llegar a la presidencia es de lo mas licito, trabajando.....y q? Que q el Sr. Presidente no esta haciendo lo mismo, pero desde su poder de abuso de poder, porque yo no lo se, pero el esta tomando decisiones sin consultar a su junta directiva, o al órgano competente, o este Sr. Ordena y manda, porque si esto es así, es patético porque una federacion yo creo q es mas q un presidente y las personas asalariadas de la federacion a las cuales utiliza a su antojo, y pagan todos los federados..... Esta federacion deja mucho q desear, así q por favor q se presente quien sea pero por favor q salgan este Sr. por llamarlo Sr. por q .......

Anónimo dijo...

¡Por supuesto que es lícito hacer campaña electoral como cada uno quiera!, pero si tu ensalzas tu propio trabajo y luego nos enteramos de que no se ha hecho del todo limpio se puede decir ¿no?. Es lícito querer desvincularse de su hasta ahora amigo, pero también lo es recordar su trayectoria, ¿no?. Me parecen ridiculas las excusas como lo de "la buena fe".
Esto es un arma de doble filo y hay que aceptarlo. Y por favor dejemos ya el tema que parece que ha entrado en un bucle.

Anónimo dijo...

Sr. Jose Antonio si Usted realmente es profesor de educación física y si eso son sus conocimientos de equitación deberían prohibirle enseñar nada que tenga que ver con la hípica. Usted de verdad no tiene a nadie que le diga que sienta a caballo como un saco de patatas? Que la doma de su caballo que he visto en alguna ocasión es patética? Jose Carlos sin embargo es un jinete de clase, trabaja y doma a los caballos con una experiencia de años y fruto de gran esfuerzo. El que diga que no sabe montar, no tiene ni pi de equitación. Imagino que es pura envidia lo que Usted tiene porque no le llega ni se le acerca a lo que se refiere equitación. Solo los peores jinetes pueden criticar sus conocimiento y menospreciar sus resultados en los concursos, porque los que entienden y saben si lo saben valorar. Yo como jinete lo tengo como ejemplo y ya me gustaría poder aprender de el. Los jueces puntúan lo que ven pero Usted no ve nada porque no tiene ni idea. Dediques a trabajar y a aprender y si algún día consigue tener el nivel de Jose Carlos, que lo dudo.....porque no llegara, ni trabajara lo suficiente....entonces y solo entonces tendrá el derecho de criticarlo....hasta entonces guardese sus comentarios envidiosos hacia un MAESTRO de la EQUITACION.

Fdo. Juan Luis Moreno Bernal
Aficionado y con ganas de aprender

Anónimo dijo...

Apoyo al comentario anterior, Jose Carlos aparte de gran jinete y trabajado dedicado por la equitacion, es un profesor o maestro ejemplar, tengo la suerte de tener a mi hijo en su manos y hoy es un buen jinete

Anónimo dijo...

Esto es un problema federativo y el Sr. Moreno Bernal que será un aficionado amigo del Sr. Gonzalez, debería abstenerse de comentarios, ya que no es un federado. Porque por la misma razón mañana opina aquí el tonto del pueblo.

Anónimo dijo...

Aun no siendo federado puedo opinar, pero ya veo eso de libertad de expresion no sabeis que es y de respeto tampoco. Tu seras federado pero si has escrito o apoyado este escrito tambien debo decirte que no tienes ni idea de equitacion. Mezclais la liga con alta escuela y despues a jinetes consagrados, que mas vais a inventar para intentar subir? Aqui solo se valora el trabajo y la constancia y omaita no esta requerida. Este bloq si fuera serio cortaria ya este chusmerio parecido a la Noria donde todos federados o no pueden criticar a gente y deportistas serios. Bloqbasura = telebasura....a ver quien inventa mejor... si la redaccion de este bloq lee esto ya tiene mi opinion y la de muchos q han empezado a leerlo y ya hemos llegado a un punto que preferimos la Esteban.

Anónimo dijo...

no señor federado, mañana no hablara el tonto del pueblo, lo ha hecho ya. trabajen por y para este deporte

Anónimo dijo...

JOSE CARLOS PRESIDENTE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

acaballomaster dijo...

Por alusiones: el que prefiera a "la Esteban" ya debería saber dónde tiene el mando de TV de su casa.

Los demás pueden seguir opinando libremente aquello que consideren oportuno manteniendo las habituales normas que dictan el respeto y el sentido común entre damas y caballeros, dándose por sentado que todos los que conforman el mundo hípico lo son.

Las opiniones de los lectores, que vienen aquí libremente y sin obligación de ninguna clase, nunca son basura, aunque a veces pueda parecérselo a alguien por el simple hecho de no coincidir con sus criterios. Son eso, opiniones, nada más...y nada menos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

EL SOBRINO DE JOSE CARLOS GONZALEZ VOCAL DE ALTA ESCUELA CAMPEON DE BENJAMINES 1 DE LA FINAL DE JEREZ.

Se consumio la estafa y el escarnio un jinete (el niño no tiene culpa) que corre fuera de su categoria queda campeon en detrimento de los demas competidores con el beneplacito de la FAH.

Anónimo dijo...

a la niña representante de Sevilla le arrebataron el primer premio que fue un trofeo y una montura que se llevo el sobrinito pa Malaga.
FELICIDADES A LOS SEVILLANOS POR DEFENDER A SUS NIÑOS.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES:

ENHORABUENA a la FAH por permitir esta estafa.

ENHORABUENA al vocal por importar sus metodos de Alta Escuela a la Doma Clásica.

ENHORABUENA al Delegado Federativo por cumplir con su obligacion comprobando las edades, según consta en Avance de Programa.

ENHORABUENA a los clubes de Sevilla, por defender los derechos de la niña perjudicada.

ENHORABUENA a la famila del jinete ganador por su fair play.

ENHORABUENA al juez colaborador.

ENHORABUENA al Presidente de la FAH, por ser complice de esta falsa.

Anónimo dijo...

Perdone y con todos los respetos del mundo, no estoy de acuerdo con usted, no son simples opiniones, son acusaciones a personas que ni entran en esta guerra, porque por lo que me consta muchos de los que aquí son insultados, ni siquiera quieren leer su bloq porque no entran en vanidades, siguen trabajando y no se van a detener porque algunas personas quieran menospreciarlos y levantarles los pies del suelo con comentarios que carecen de fundamento. Por lo que veo, Usted lee todos los mensajes, y cada uno lleva su trabajo como quiere, pero usted esta permitiendo que insulten a personas, aquí poco hay del respeto que Usted habla. No necesito respuesta, yo ya me hice mi opinión y también sobre la gente que lo apoya. Usted publica sin contrastar información, digame que diferencia tiene esto con diversos programas de entretenimiento?

Anónimo dijo...

Anónimo
Lo que tienes que explicar es en que no estas de acuerdo o lo que es mentira para que te lo expliquen!!! No decir que todo lo referente a tu amigo el vocal es mentira

Anónimo dijo...

disculpen, por que acusa con tantas felicitaciones a todos lo mienbros por la supuestas irregularidades, y que tiene que ver jose carlos, en todo eso, preguntele al señor agustin que fue quien puso a los niños en las categorias, permitiendo unos y otros concurso, no ha sido solo la final, son muchos concurso donde a concursado estos niños............

acaballomaster dijo...

A Anónimo 21 de noviembre de 2011 22:58

Indíqueme quién es, le responderé encantado.

Gracias.

Anónimo dijo...

Quiero aprovechar este foro para expresar mi tremenda indignación y repugnancia hacia la Federación Andaluza de Hípica y en consecuencia a todos sus dirigentes por quitarle la ilusión al futuro de este deporte como son los niños y niñas de nuestra equitación de base.
Este pasado sábado día 19 se celebró como todos sabeis la final de las Ligas Provinciales en Jerez, en el Club HÍpico Nazaret. De todos es conocido que para poder acudir a dicha final los jinetes tenían que haber quedado en el primer puesto de la liga de su ciudad .
Es decir que a dicha final se entiende que acudirían un total de 8 jinetes por categoría , uno por provincia.
Pues resulta que por la categoría de alevines "promoción 1" la provincia de Málaga participa Carlos Menjibar Alcoholado, jinete con licencia federativa INFANTIL por lo que dicha prueba esta siendo adulterada por completo. Siendo perjudicados los demás participantes.
Y ni que contar quien ocupo el segundo puesto de la categoria alenvin en la liga de de Malaga, que es quien debería de haber asisitido a la gran final de Jerez ya que el "campeÓn" no cumple con el reglamento federativo ese que el señor Joaquin Medina lleva tan a raja tabla.
Cuando consulté la licencia federativa de dicho participante observé esta irregularidad , que estaba fuera de edad para participar en "promocióm 1". Antes de comenzar la prueba le transmití al delegado federativo del concurso dicha irregularidad y no me hizo ningún tipo de caso. Falta muy grave ya que todo el mundo supone que antes de empezar cualquier prueba lo primero que se comprueban son las licencias federativas de todos los participantes.
y no solo no me hicieron caso sino que me intentaban convencer diciéndome que el jinete llevaba todo el año participando como alevin, es decir llevaba todo el año engañando a los demas jinetes que participaban con el.
Y con respecto a los clubs que cometen estas irregularidades decirles que además de enseñarles equitación a los niños y niñas , hay que enseñarles a competir con limpieza y cumpliendo el reglamento a raja tabla.
Y para terminar quiero dejar claro que este chico que esta participando en una categoría que federativamente no le pertenece NO TIENE NINGUNA CULPA, toda la responsabilidad recae sobre sus padres o tutores , monitores , club al que pertenece, que por supuesto conocen las reglas de la competición. Y la mayor y última responsabilidad la tiene esta gran federación que tenemos ,que permite que esto pase, quedando toda la competición huerfana de credibilidad, y lo que es peor jugando con los sentimientos de los niños que SI cumplen el reglamento.

Anónimo dijo...

VIVAN LOS TRAMPOSOS

¿ De quien es la culpa que engañen a los niños ,que participan con su edad reglamentaria en una prueba ,frente a otros que pertenecen a otra categoría ?
Viva el tongo y los tramposos
¿pagara la federacion su error de dar un premio y publicarlo como ganador de una categoria a un participante ,que en sus archivos consta que no pertenece a esa categoria ?
¿TODO VALE PARA GANAR?
¿PARA QUE ESTAMOS FEDERADOS ?
¿ NO NOS PROTEGE LA FEDERACION DE LOS LISTILLOS QUE QUIEREN GANAR A TODA COSTA ?

Anónimo dijo...

Parece ser que todos los tramposos son del mismo club.
Te contesta eso a mi felicitación al vocal de alta escuela que es el dueño el club?

Anónimo dijo...

FELICIADADES
Nuevamente a los responsables de los CLUBES DE SEVILLA por la defensa y reclamacion a ultranza de la niña de promoción 1 que quedo tercera cuando tuvo que quedar segunda por participacion ilegal del jinete malagueño.

De quien es la culpa?? dijo...

Desde el pasado 7 de noviembre, hemos vivido el la hípica andaluza y por ende la española ,uno de los momentos mas bochornosos de la historia.
Algunos creen que esto ha saltado de un dia para otro, que sólo se debe a un intento de “derrocar” al presidente en las próximas elecciones por parte de la exvocal y su marido, lo que obligó a Medina a destituirla y a cambiar sedes y avances de programa a última hora. Ya sabemos que cuando se entra en “campaña electoral”, da igual que sea para presidente de tu comunidad de vecinos como para el mandamás del mundo entero, se cometen todo tipo de atrocidades, y es que en los tiempos que corren debemos hasta modificar los antiguos refranes como “en la guerra como en el amor todo vale” por “en elecciones y por ganar todo vale”.
En realidad lo sucedido estos dias se puede denominar “la segunda noche de los cuchillo largos”, salvando las distancias, que no se escandalice nadie, por supuesto.
“Nos reimos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar taridores entre nosotros”.

De los orígenes:
Pero si vemos las cosas con cierta distacia, se comprenden algunos aspectos de este escándalo, que no se hubiera producido de no estar al frente de esta institución un personaje como Joaquin Medina y su equipo (Sra. Herrero, Sr.Ruiz, Sr Aragón, Sr. Baena...). Sólo hay que mirar unos años atrás y ver de lo que se han valido, en conjunto los ahora enfrentados, antes de llegar al “poder”, con las mismas bajezas, trampas, mentiras, falta de palabra y de honor, manipulación...etc; Todas estas lindezas caracterizan su ascenso arribista, ya que de otra forma nunca lo hubieran conseguido.
Dejo claro que las elecciones se consideran dentro del marco de la legalidad, porque a nadie se le obliga a ser un mercenario, pero no del de la ética. Incluso con la connivencia de algún judas que cobraba un sueldo de la propia FAH desde hacía más de una década y que luego dejó el cargo, quizás la conciencia le atormentaba como al que llevaba de sobrenombre Iscariote. ¿Habrá algo más denigrante para consigo mismo? ¿Creerá este personaje que alguien le tiene estima tras todos esos años compartiendo, como se suele decir, mesa y mantel?
Pero aquí no acaban las fechorias de esta jauría, ya que al igual que se valieron de esos métodos para ocupar un sillón, una vez en el cargo han ido más allá. Han hecho lo más infame e hiriente para un colectivo, y es buscar el enfrentamiento por el enfrentemiento, la escisión y la crispación entre vencedores y vencidos, algo propio de las guerras, que divide sin sentido a los que antes iban de la mano. Discriminado a aquellos que no le dieron su voto, haciendo además mofa pública de ello, como si estuviesen orgullosos de sus canalladas. Menos mal que los perjudicados son verdaderos caballeros,“dichoso aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto”.
¿Pero es que la gente no tiene derecho a tener su propia decisión y voto? ¿no estamos en democracia?...

De quien es la culpa?? dijo...

Hoy en día:
Medina es un “cadaver politico” se veía venir desde hace tiempo; se ha dicho por activa y por pasiva la actitud despótica, avasalladora, intolerante, patológica... y un sin fin de califitivos, a cual más reprochable, contrario en todos los casos a las normas deportivas, y en general a cualquier representante público. No se ha dado cuenta que su actitud no es solo la de Joaquin Medina, sino que es la del cargo que ocupa, la de una noble entidad en la que muchos se han esforzado para sacarla adelante y conseguir ser lo que es, o más bien, lo que era hasta hace 3 años.
Sus declaraciones deberían ser con palabras medidas, tratando a todos por igual, con discreción, y sin esas burlas hacia los federados que estaban siendo marginados por él. Fomentaba la crispación, con un lenguaje, que lo retrataba y al único que humillaba era a él mismo, basado en amanazas a quien no estuviera dispuesto a seguir ese discurso reiterativo en las represalias, incluso enfrentándose a sus propios copartícipes. Muestra de ello son las numerosas dimisiones que se han sucedido, reflejo de un proyecto voluble, inestable y sin fundamentos ni objetivos que no sean los del beneficio personal, el oportunismo, el intentar figurar, queriendo así alcanzar lo que, a mente simples como las suyas, les han hecho creer que es el prestigio. Basta decir que esa palabra no la conocen. “El hombre puede trepar hasta las cumbres más altas, pero no puede vivir allí mucho tiempo”. A Medina se le ha agotado todo el oxígeno que llevaba, se aferra a su poltrona, quitándole si es necesario el aire respirable a quienes le rodean, carece de escrúpulos de todo tipo. No importa las cabezas que rueden, siempre que no sea la suya, pero esto ya es inevitable.
Decía Michel de Montaigne: “a nadie le va mal durante mucho tiempo sin que él mismo tenga la culpa”, pues si, el responsable de esto se llama Joaquin Medina, y su entorno político.
El perro que ha probado la sangre ya es inevitable que vuelva a atacar, la historia se repite, la traición la emplean, únicamente, los que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura, que cada uno tiene lo que se merece. Era cuestión de tiempo que estallara toda esta conspiración, siendo además vox populi que pretendian “hacerle la cama” a Medina, la reacción de este ha sido de la peor manera, llevandose de por medio las competiciones ya organizadas. ¿No ha podido este Sr. destituir a los que le eran molestos sin tener que sacrificar a inocentes? ¿No sabe este Sr. hacer las cosas de manera razonable, sin un trasfondo de agresividad y coacción?
A excepción de los niños, que no tienen culpa de nada en esta maquinación, no puedo más que alegrarme, en cierto modo, de esta pelea de gallos, de mismos ardides y hábitos despreciables. Bueno es que haya ratones, para que no se sepa quien se come el queso.

De las consecuencias:
Presiones, amenazas directas e indirectas, anuncio de sanciones varias...
Uno de los bandos divulgó un posible acercamiento para buscar una solución que nunca llegó, aunque nos queda la duda sobre como se produjo, hay versiones antagónicas. Evidéntemente los únicos damnificados aquí, no culpables son los participantes; instrumentos candorosos que han sido utilizado por los todos bandos. Estos bandos no son solo Medina por un lado y el binomio Herrero-Ruiz por otro, sino que a ellos se han sumado satélites:
-con afán de beneficio en unos casos, como algunos clubes que ahora llaman a la unidad, aunque cada uno esté pensando en cómo rentabilizar su posicionamiento el año que viene con futuras dádivas;
-ingenuidad de algunos padres y monitores, que se han dejado convencer por la “falsa mansedumbre” y altruismo de las voces implicadas, viendo como un caballo con anteojeras y sin intención de ampliar su conocimiento de los hechos;
-recompensa por pago de servicios por parte de otras instituciones, que tambien tiene su pensamiento centrado en la próxima reelección.

De quien es la culpa?? dijo...

La guerra continúa:
No sólo visitando club a club, ofreciendo el oro y el moro del que carecen, mostrando un programa que sabemos que no piensan cumplir; sino que también de la forma más cobarde, utilizando en anónimo, en los distintos blogs que hablan de la polémica como este. Aquí todos se quieren poner de hermanitas de la caridad, todos se autoproclaman defensores de los jinetes y se acusan mutuamente de juego sucio. Para manipular eficazmente a la gente es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula.
Es el colmo del cinismo, que por si alguien no sabe que significa se lo digo: es la desvergüenza y descaro en el mentir, en la defensa o práctica de actitudes repochables. Para el binomio la táctica es sacar trapos sucios de Medina, lo ponen de “tirano”, pero es que los que te lo dicen lo deben saber muy bien, ya que son los mismos fieles ejecutores de esa tirania durante años, cuando eran amiguitos y entonces se callaban. ¿Es que entonces no le parecía mal esa actitud y ahora si?. Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto. Ademas, pese a haber sido cesado o dimitido, afirman publicamente su intención de seguir en un “cargo ficticio”, animando al boicot, y perjudicando más aún la competición.
Mientras tanto Medina tampoco pierce el tiempo, se postula como la eterna victima de estos malvados, que han utilizado el cargo y la confianza que en ellos depositaron para trepar en el camino a la presidencia. Se siente tan tan defraudado... ¿No le suena a usted esto demasiado Sr. Medina? pues cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia. Cuenta además con el apoyo de la española, aunque por lo que parece ya han gastado su último cartucho con la nacional, y es que son muchos los conflictos que provoca este personaje.

Las dos opciones están desacreditados por si solos, por su propia trayectoria. Con esta gente es dificil distinguir al maestro del aprendiz. Mi opinión personal es que todos salgan por la puerta de atrás, que además es la misma por la que entraron, que vuelvan a la cloaca de la que nunca debieron salir, con la inmundicia que gustan tener a su alrededor.
El honor no se gana en un día para que en un día pueda perderse. Quien en una hora puede dejar de ser honrado, es que no lo fue nunca.

Anónimo dijo...

Bueno por lo que vemos el club del vocal de alta escuela los monitores una de dos o son unos tramposos o no tienen formación suficiente para saber mirar la edad de un niño.... Si es la primera opción que son unos tramposos ufffffff... No me gustaría dejar a mis hijos en sus manos y si es lo segundo que no tienen conocimientos como para saber la edad de un niño, bueno mejor no digo nada juzguen vosotros,......
Uffffff

Anónimo dijo...

el sr.Agustin(exdelegado federativo de la provincia de Málaga)estaba al tanto de todo,respecto a las edades,o es q no tiene formación? o es q le convenía un gran número de inscripciones....dinerito,dinerito.
sres.dejemos los niños en paz...esto es una guerra q ya estaba abierta

Anónimo dijo...

vocales,delegados,presidente y ex,ex,de lo que sea....es una guerra vuestra, lavar los trapos en la oficina y dejen a los niños fuera de todo esto, haceis daño con tantos comentarios a niños y sus familiares,teneis guerras personales los unos con los otros...mi hija se ha quedado fuera....pero no quiero inculcarle q esto sea una guerra y odie a los jinetes q han ido a la final.

Anónimo dijo...

buenas...........vendo caballo, trabajando en doma clasica ya que el delegado de malaga no ha estado engañado, mi hijo no monta mas

Anónimo dijo...

Yo pienso que con la polémica no vamos a ninguna parte, dentro de pocos meses tenemos la oportunidad de ir nuevamente a las elecciones, creo que para el mes de marzo o abril comienza el proceso electoral, jinetes, clubes, jueces y técnicos deportivos tenemos la oportunidad de votar a los que creamos que son los más idóneos para que gestionen la FAH. durante los próximos 4 años, pero debemos reflexionar antes de dar nuestra confianza a alguien, que esto que está pasando puede pasar de nuevo si no elegimos a los más idóneos y a personas serias y responsables, y ante todo que vengan a servir y no a servirse de esta nuestra querida Federación, obremos en consecuencia y esperemos no equivocarnos de nuevo pues otros cuatro años más de polémica nos llevaría a la "ruina" hípica.

Un Federado de Andalucía con ganas de que esto se arregle cuanto antes mejor.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con este último comentario, pero tengo que decirle que desgraciadamente no va a ser así, ya que hay muchos jueces y clubes, con derecho a voto, que están implicados en toda esta polémica. Hay que recordar que el sistema de votación por un lado es asambleista, es decir los federados no votan directamente al presidente sino al representante de su estamento; y por otro no es sufragio universal, sino que es censitario y tambien comocemos de que forma se bloquea este censo.

Anónimo dijo...

¿Y todo esto no tiene un arreglo posible?, es que si esto es asi a estos señores/as no los quitan ni con agua caliente. Que injusto ¿no?

El de antes.

Anónimo dijo...

Para este señor de buena fe, le digo que Medina es un mafioso, sus maestros son los mejores del panorama nacional, ahora estan por tierras del levante intentando dar otro golpe y seguir viviendo del cuento, por donde pasan lo arrasan todo.

Anónimo dijo...

Para de quien es la culpa??
Estimado Sr me temo que aunque su "concisa" disertacion nos llena de orgullo y satisfaccion al igual que a los otros futuros dos candidatos (a saber Medina y Ruiz) a usted tambien se le ve el plumero y pretende aprovechar el rio revuelto para meter su cuña y hacer campaña.
Le recuerdo que valores como el HONOR ni mucho menos son patrimonio de determinados estamentos (castrenses??), y que en toda España estamos hartos del corporativismo, asimismo estamos hartos de que estas nobles instituiones como usted las llama solo sirvan o bien como sobresueldo para algunos que fueron o directamente sueldo para sus hijitos que no fueron capaces de ser otra cosa... Los Civiles (y no me refiero a la Benemerita) tambien montamos a caballo, nos federamos (por que es obligatorio para competir), competimos, etc,etc. Incluso algunos nos hacemos tecnicos y nos reciclamos mil veces para que nos den permanentemente un cursito los de siempre para seguir sacando dinerito y que cobren un sobresueldo otra vez los de siempre (que son jueces, dan cursos y mas cursos y son m.....o hijos de m.......)

Si de verdad eres tan democrata que la Asamblea cambio los estatutos y el reglamento electoral previa autorización de la Junta y que se practiquen elecciones libres, unfederado un voto, y menos estamentos y menos censura a la hora de ser elegible y elegido y menos rollos para perpetuaros en el poder y es uqe una cosa hicieron buena los otros, si no es con malas artes no hay narices a echaros en la vida, pero desde luego fue lo unico que hicieron bueno, porque esto mas que elecciones parece una monarquia donde el presidente cesante y su camarilla pretenden nombrar a su sucesor.


En vez de citar a Michel de Montaigne podrias emular a su sobrina Santa Juana de Lestonnac y servir al publico en vez de a vosotros mismos.

Anónimo dijo...

señoresssssss que verguenza, al final tenian razon, todo este follon de la liga a acabado en campaña hacia la presidencia, tenga un poco de clase, verguenza y educacion y escriban en este blog unica y esclusivamente lo relativo a problema de la liga, creese otro blog para su intereses electorales y empiezen a trabajar en la proxima, fdo. un padre y aficionado desencantado a la hipica

Anónimo dijo...

He oído que el Cto. de Andalucia de Enganches han impugnado los resultados por actuación fraudulenta de los Hnos. Camarillo (los dos). Alguien sabe algo? O el webmaster tiene alguna noticia?

De quien es la culpa?? dijo...

Punto 1-¿Por quien he hecho campaña? por favor dígamelo que todavia no lo se.
Punto 2- Nadie ha dicho que el honor sea patrimonio exclusivo de nadie, y mucho menos de algún estamento; al que alude usted ni siquiera pertenezco. ¡Se está equivocando de persona!
Punto 3- Si de verdad cree usted saber quien soy le doy permiso a este blog para publicar mi nombre, siempre y cuando usted se comprometa a lo mismo. Así no habrá dudas de quien es el que está haciendo campaña. ¿Es usted lo suficientemente valiente?
P.D.: Explíquese mejor en cuanto a lo del estatuto y reglamento electoral. ¡No se le entiende nada!

Anónimo dijo...

Casit todos los que aqui escribimos somos anonimos, hasta Medina y su gente, que estoy seguro que han escrito en el blog, hay miedo a las represalias y eso se nota en el ambiente, ¿esto es un pais democratico? ¿esto es una federacion democratica?

Anónimo dijo...

Deben saber , que desde el resto de España tambien seguimos este blog, y solo puedo decir que son sus dirigentes , la verguenza nacional, tenemos una mezcla de estupor, risas, verguenza ajena,,, dejamos a salvo a sus jinetes

acaballomaster dijo...

Para Anónimo 24 de noviembre de 2011 21:38

Efectivamente el Campeonato de Andalucía de Enganches, celebrado en Écija, ha sido impugnado por uno de sus participantes.

Le adjuntamos un enlace que amplía la información. Deberá copiar y pegar en la barra de direcciones de su navegador.


http://ecijaweb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1721:impugnan-parte-del-campeonato-de-andalucia-de-enganches-celebrado-en-ecija&catid=77:ecuestre&Itemid=281

Gracias por participar.

Anónimo dijo...

Qué grande, el tal medina de juez en un concurso de doma vaquera a su medida .... en ¡¡¡Canarias!!!.

Como huele esto.

Anónimo dijo...

Medina da una prima economica a Migue Angel Gutierrez Camarillo de 1800 € y 700 € a su hermano Daniel, con cargo a la FAH, que cara mas dura tiene esta gente.

Anónimo dijo...

Como el cemento

Anónimo dijo...

Poca vergüenza la ha tenido siempre, pero ya lo pagara.

Anónimo dijo...

el 12 de enero convocatoria de elecciones. !!Por Fin!!!!!!!

Espíritu Navideño dijo...

¿Hay algo que pueda igualar esta «buena nueva»? Dios sobre la tierra y el hombre en el cielo; el restablecimiento de la armoniosa jerarquía de los seres: los ángeles cantando junto con los hombres, los hombres que se asocian a los ángeles y a los espíritus celestes. ¡Qué espectáculo más maravilloso que ver cesar la guerra tan antigua como el mundo, ver a Dios reconciliado con los hombres, el diablo vencido, los demonios en fuga, la muerte vencida, el paraíso abierto, la maldición cancelada, el pecado desterrado, el error destruido, la verdad restablecida, la palabra divina sembrada y germinando en todas partes, la vida del cielo trasplantada a la tierra!

San Juan Crisóstomo.

Anónimo dijo...

Nos hemos enterado en que a Joaquin Medina le han puesto una moción de censura, ¿es eso cierto?.

Anónimo dijo...

Que pena que este blog no se actualice, con la pluma estilográfica, claro,tan magnifica que tiene su autor y la cantidad de novedades que se podrían publicar.
Que la moción de censura Medina está planteada es un hecho y que la que se ha cargado 2 CDN*** en Andalucia Fontan, está llamando a los asambleístas andaluces a convencerlos de que voten en contra de la moción es otro hecho, lo bueno es que ahora no nos amedrenta y no tiene moneda de cambio.
Quedarse en Valencia que aqui como dicen por ahi estamos "sin barreras"

Anónimo dijo...

Bueno, mientras los miembros actuales de la FAH solo se dediquen a llamar a los asambleistas para convencerlos, tampoco es tan grave; lo malo es que también están recurriendo a sus múltiples artimañas, algunas de ellas gravísimas y denunciables. Me sumo a lo de que el blog informe de las novedades.

Anónimo dijo...

Que Medina es un "mafioso" eso es de dominio público, que estén muy pendientes de él y sus secuaces los que le han puesto la moción de censura, que cuando menos se lo esperen les dará una puñalada por la espalda. Y si el dueño del blog no quiere escribir pues es libre el hombre, por lo menos lo pone a nuestra disposición para que podamos hablar lo que venga bien.

Anónimo dijo...

En vez de ROSCONES, MOCIONES.
Lo peor de todo esto es que la mocion se va a llevar por delante a algunas personas validas de su junta directiva, por estar apoyando y al lado de este personaje....

Anónimo dijo...

¿Gente válida? pues no se referirá usted a la doberman, al señor de Monipodio o al ranchero...¡vamos lo mejorcito de cada casa!. Los únicos que valian han ido dimitiendo, espero que se puedan recuperar para la nueva directiva tras la moción de censura.

Anónimo dijo...

La Doberman y el Ranchero mas o menos sabemos quien son, pero el Monipodio, es cuestion de que nos de una pista.

Anónimo dijo...

"...bajó el señor Monipodio, tan esperado como bien visto de toda aquella virtuosa compañía. Parecía de edad de cuarenta y cinco a cuarenta y seis años, alto de cuerpo, moreno de rostro. Venía en camisa, y por la abertura de delante descubría un bosque; tanto era el vello que tenía en el pecho..."

MIGUEL DE CERVANTES: Rinconete y Cortadillo

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de la doberman. Yo pienso que es ka primera que tiene que salir después del presidente. En esto esta de acuerdo toda Andalucía. Ahhh y Makande el tercero.

Anónimo dijo...

Mas que doberman es una mastina,por su constitucion fisica, pero tiene mala leche la Sra.

Anónimo dijo...

Lo dicho, a esta pobre le explicaron que con el reyezuelo iba a tener sustento asegurado de por vida, y ahora se da cuenta de que ira a la cola del paro por su soberbia y maltrato a los federados.

Anónimo dijo...

Ahora tenemos la oportunidad de cambiar este ambiente tan enrarecido que tenemos en nuestra federación, debemos unirnos y pensar en el bien de todos y no de unos pocos, en los miembros de la Asamblea esta el poder del cambio y si no se lleva cabo, es mejor callar y aceptar los tiempos venideros, pienso que no van a ser nada buenos.

Paco Benítez

Anónimo dijo...

Señor propietario de este blog, quisiera agradecerle los meses de entretenimiento que usted me da, especialmente desde que empezo este culebron. Le puedo asegurar que cuando estoy deprimido por las cifras de paro y noticias sobre la crisis, entro un ratito a leer los comentarios y desconecto de la realidad ¿por que esto es ficcion verdad? Quiero agradecer a toda Andalucia en general, estos buenos ratos. Cierto es que da verguenza, pero esto es un mal menor.
Muchas gracias "caballeros andaluces" ¿Y esto es tierra de caballos? ¿Esto es lo que leen el resto de España y el mundo? Andalusian horses... por los coj...........

Anónimo dijo...

De nada, Sr conectado al paro y a la crisis.

Anónimo dijo...

http://www.fah.es/

leer

confuso dijo...

Leido
Pero no te enteras de nada.
Por un lado dice que se celebra la Asamblea y por otro que no.
!!!!!Vaya liazo!!!!!

Anónimo dijo...

Lo hacen para despistar... Algunos no las han visto más godas en su vida