martes, 8 de noviembre de 2011

Escándalo en la Federación Andaluza (IV). Reacciones de toda clase

Atención a una de las cartas remitidas esta misma tarde al presidente de la FAH tras los últimos acontecimientos. Por su significado e importancia, al no tratarse de alguien que esté en el proceloso mundo de los despachos federativos, merece la pena difundirla.

Documento 10

From: ************@hotmail.com
To:
joaquin***********@gmail.com
Subject: RE.
Carta al Presidente de la FAH
Date: Tue, 8 Nov 2011 17:22:28 +0100

Ref. a: Los acontecimientos en la final de la Liga de doma Málaga el pasado sábado, 5 de noviembre de 2011 – dos concursos en paralelo al mismo tiempo.

Carta a D. Joaquín Medina García, Presidente de la Federación Andaluza de Hípica


Torremolinos, el 08 de noviembre de 2011


Estimado Señor Presidente de la FAH,

Como participante en dicha liga y como madre de un niño deportista, me permito decirle a Ud. y a todos los implicados, que me llena de una profunda tristeza lo que pasó el pasado fin de semana en Málaga.

¿Puede explicar Ud. con qué motivo se organizó al último momente y a toda prisa una final en paralelo (en el Club El Ranchito) aúnque la final estaba adjudicada desde hace tiempo a la Hípica La Paca, con su avance de programa en condiciones, etc.?

¿Porqué no estaba Ud. aquí cuando más lo necesitaban sus fieles delegados de doma, como Agustín Aragón, que llevan más de tres años luchando con muchos esfuerzos para que esta liga de Málaga pueda llevarse a acabo?

¿Tiene Ud. hijos, Sr. Presidente?

¿Qué ejemplo les quiere darles a sus hijos y a los hijos de otros con un procedimiento y mal ejemplo así, donde faltan por completo todas las reglas básicas para el deporte, que son el “fair play”, o sea el juego limpio y el respeto por los demás?

Estos niños de la equitación de base son el futuro de la equitación en Andalucía. Son NUESTRO FUTURO y por eso necesitan a personas, incluyendo al presidente de su federación hípica, que piensan en todo momento en el bien de TODOS, gentes que piensan en las consecuencias de sus actos en el FUTURO y que saben actuar justo y en el sentido del FAIR PLAY en el deporte.

¿Conoce Ud. el Juramento Olímpico, que debería servir de base para cualquier competición?
El Juramento Olímpico fue escrito por el Barón de Coubertin y es el siguiente:
"En el nombre de todos los competidores, yo prometo que nosotros participaremos en estos Juegos Olímpicos, respetando y cumpliendo las reglas que lo gobiernan, en el verdadero espíritu deportivo, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos".

Karin Luppertz Knell,

Jineta malagueña federada, madre,

y múltiple subcampeona del mundo en kárate Shotokan

8 comentarios:

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Esta carta me ha preocupado, mas que todas las demás, que se juegue con la ilusión y la afición de los niños, eso pasa de castaño oscuro, a eso no hay derecho.

Anónimo dijo...

A este Medina cada dia se le ve mas el plumero.

Anónimo dijo...

Sr. Presidente de la FAH, le agradezco enormemente que haya puesto punto y final a esta
Situación. Formo parte de unos de esos humildes clubes que la ex vocal de Doma Clásica y su marido han utilizado con fines electorales. En mi club y en otros tantos, aunque tarde, nos hemos dado cuenta de cómo nos ha utilizado, pero como se encargaba de organizar-nos a su santa voluntad la liga, no pensamos en nada más. Ahora deduzco que su marido como aspirante a la Presidencia de la FHA, llevaba mucho tiempo haciendo campaña a costa de la FHA y lo más grave, desde dentro. Han organizado dos ligas una de la FHA y otra provincial utilizando a los clubes a su antojo, según pensaba que pudiera sacarles el voto para el año que viene y sin costarle un solo céntimo a ninguno de ellos, pues en todos los avances o eran presidentes o delegados y en la mayoría imponían la secretaría de la que se hacía cargo Luís Miguel ¡y dicen que lo hacían sin interés alguno, no se puede tener más cara! Nos obligaba a ir a competir a clubes imposibles, cerca de la carretera, poniendo en peligro a nuestros hijos con tal de hacer allí la competición, me imagino el precio. A alguno que otro, les dijo que la final de la liga se haría en sus instalaciones y a última hora por no hacer caso a sus caprichos te la quitaba y se los daba a otro club. Ya nos extrañaba a los clubes tantos cambios de COMITES ORGANIZADORES DE LOS CONCURSOS DE LAS LIGAS POR MOTIVOS TECNICOS y a última hora. Mirad los emails que nos mandaban y veréis que estoy en lo cierto, era una estrategia. Por supuesto el resto del cuarteto también estaba contratado en el 90% de los concursos, me refiero a la delegada de Cádiz y al de Mälaga. Todos ellos implicados a las finales de las ligas tanto de málaga como Jaén y designados en sus avances de programa. Por lo tanto, también entien-do sus dimisiones, que menos que responderles del favor de tener un sobre sueldo gracias a las ligas, pensarían quizás acompañar en la candidatura a Luís Miguel. En un concurso de la Liga de Sevilla y a puerta cerrada les dijo a una serie de clubes que la FHA no les iba a dar los trofeos para las finales y que no se preocuparan y no llamaran al Presidente para quejarse, que les diera el voto que ellos lo iban a arreglar. Henos tenido unos magníficos trofeos gracias a la FHA,¡Y se presenta como la defensora del deporte base! ¡DIOS NOS LIBRE DE TENER A SU MARIDO DE PRESIDENTE EN LA FHA! ¿Si quería presentarse a las Elecciones haber tenido la honradez de dimitir a principio de año y no utilizarnos a los clubes en su propio beneficio? Ha suspendido tres finales, Jaén, Málaga y Granada y montado un autentico circo, que produce una absoluta vergüenza ajena sin pensar ni un solo momento en los niños, ni en el deporte base. NO SE MERECE SEGUIR TABAJANDO EN NINGUNA FEDERACION.

Quiero comunicar a todos los federados que hemos denunciado al Presidente esta situación y a sabiendas de lo que se le podía venir encima no ha dudado ni un instante en cortarla. ¡MUCHAS GRACIAS, SEÑOR MEDINA! No dude usted nunca quitar del medio a todo aquel que busca en la FHA, su interés personal.

Anónimo dijo...

El problema es que tanto Marisol y su camarilla, como Medina y la suya siguen los mismos métodos amedrentadores, son el mismo perro con distinto collar. Por cierto, para este último anónimo que alaba a Medina: no hace falta poner lo mismo por triplicado,con una vez basta, además también lo ha puesto en otros foros...es que se te ve el plumero.

Anónimo dijo...

Desde aquí animo a que alguien con ganas de hacer las cosas bien, presente una candidatura de gente honrada.

Un federado cansado de estos saltimbanquis

Anónimo dijo...

Karin preguntale a Agustin por que se cambio a ultima hora el concurso y ya de paso también por que había gente convocada a la final que no había corrido ni un solo concurso. Si no recuerdo mal había de su club y también de la escuela de Estepona que nunca concurso, esto que era para hacerles la pelota y conseguir mas votos? Donde esta aquí el fair play del que hablas? Por favor si tenéis el descaro de mandar una carta al presidente contrasta la información y no escribas según te van dictando. Ademas no se a que viene tanta indignación, por lo que yo se tu has concursado, has sido como todos los demás también, debidamente y correctamente informada por la federación del cambio que como jinete no te ha influido en nada. No como otros que por falta de información de su club se han quedado fuera. Esa gente es lamque debemos reclamar y denunciar a nuestros clubs, al que por cierto mi hijo no volverá a acudir.

Anónimo dijo...

Todos estos comentarios anonimos como padre nos parecen muy bien, son pataletas entre los varios grupo que a organizado este circo. Pero como padre y danificado en este engaño con el consiguiente gasto economico, invito a mas padres para crear una plataforma y poder reclamar social y judicialmente los daños causado a nustros hijos.......

BOICOT A LA FINAL dijo...

BOICOT A LA FINAL. Por una hípica limpia y no inquisitoral. Por una limpia a fondo en la federación

No participes ni te sumes a pantomimas. Hípica para todos.

Pásalo.