martes, 8 de noviembre de 2011

Escándalo en la Federación Andaluza (III). Dimisiones en cadena.

Tras el cese de la vocal de Doma Clásica de la FAH y la inmediata represalia añadida de la RFEH en forma, igualmente, de cese fulminante desde Madrid, los acontecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso nada más trascender las noticias en las primeras horas de la tarde del lunes.

El resultado: dimisiones en cadena. Las que figuran a continuación.


Documentos 5, 6, 7 y 8

5

----- Original Message -----
From: C.D Hipica La Paca
To: joaquin*******@gmail.com
Sent: Monday, November 07, 2011 1:34 PM
Subject: Agustin Aragon.

Estimado Joaquín:

Por la presente te presento mi dimisión irrevocable como delegado de la FAH en la provincia de Málaga.

Un saludo.


6

Sr. D.
Joaquin Medina García
Presidente de la FHA
Sevilla a 07 de Noviembre de 2011


Estimado Joaquin:


Por la presente, te presento mi dimisión irrevocable como Delegada de la FAH en la provincia de Cádiz

Esta dimisión es provocada por los hechos ocurridos este fin de semana en la competición base, por lo que no quiero pertenecer ni un minuto más a tu lamentable Junta Directiva.

Un saludo


Natalia Clapes Montenegro


7

Estimado Joaquin

Te adjunto mi dimisión como Coordinador de Delegados de la FAH.

Un saludo

Luis Miguel Ruiz Expósito
Tfno. 6********
luis********@telefonica.net


8

Sr. D.

Joaquin Medina Garcia

Presidente de la FHA



Jaén a 07 de Noviembre de 2011

Estimado Joaquín:

Por la presente, te presento mi dimisión irrevocable como Delegado de la FAH en la provincia de Jaén.

Esta dimisión está provocada por varios motivos:

1. No comparto el cese fulminante de la vocal de doma clásica Dñª Marisol Herrero, ya que cualquier organización que se precie tiene que velar por conservar y promocionar a las personas que se prestan con tanto esfuerzo y dedicación de manera desinteresada para fomentar las líneas básicas de actuación para lo que ha sido concebida dicha organización. Su labor no se describe en un párrafo escrito, sino que está presente en los concursos organizados, los jinetes de base participantes, los clubes que organizan los concursos, asesoramiento permanente y la cercanía a cualquier federado que ha requerido su servicio.


2. Por la convulsión ocasionada por miembros de tu Junta Directiva, este fin de semana en la final de la Liga Jaén de doma clásica, donde se ha intentado boicotear la normativa por la que se venia rigiendo la estructura de los concursos. Afortunadamente dicha intervención no ha logrado romper la sólida unión que existe entre federados y clubes de mi provincia.

3. Por lo anteriormente expuesto y por la forma en que han ocurrido los hechos, es por lo que no deseo seguir perteneciendo a tu Junta Directiva.

Un saludo
Francisco Javier Perales Jódar



Finalmente, ofrecemos comunicación remitida por Marisol Herrero en la que manifiesta su voluntad, pese a todo lo sucedido, de seguir trabajando hasta el final del presente ejercicio.

Documento 9.



Estimados amigos



Os adjunto la respuesta de la FAH a la carta que he enviado esta mañana a su
Presidente. Como habréis podido observar la respuesta, ha sido la carta de
cese como Vocal de Doma Clásica de la FAH.



Aprovecho la ocasión, para comunicaros que aunque no como miembro de la FAH
y a petición y con el apoyo de la mayoría de los clubes y deportistas de las
diferentes provincias, voy a seguir colaborando y organizando las Ligas
Provinciales de Doma Clásica, por lo que sigue vigente toda la programación
prevista hasta la fecha para su finalización.



Llevamos muchos años trabajando y promocionando el deporte base de
competición en Andalucía, sin ningún interés personal como todos sabéis,
para que de un plumazo vengan personajes “desconocidos” en nuestros
ambientes de competición a destruir lo conseguido.



Felicitar nuevamente a los clubes de las distintas provincias por la unión
demostrada y reiteraros mi apoyo incondicional.



Un abrazo a todos



Marisol Herrero López

Tfno. 6********
m***********@telefonica.net

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que Medina tiene mucho poder en la RFHE,Marisol no es la primera a la que se carga de una comisión nacional por decisión propia. Cualquier dia le quita el puesto al Presidente Rivera, perdón quise decir al Presidente Revuelta.!que lapsus!!!

Anónimo dijo...

Memoria Hípica Andaluza

No hay que olvidar que todos los que el Presidente de Federación Andaluza de Hípica, Sr. Medina, ha cesado o ellos mismo han dimitido, son los mismo que traicionaron al Candidato que no gano, el Sr. Cabrera, y es cierto que “cada uno recoge lo que siembra”.

Anónimo dijo...

O sea, que el tal Medina sí paga traidores...

Anónimo dijo...

Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro.

Georges Benjamin Clemenceau

Anónimo dijo...

Sr. Presidente de la FAH, le agradezco enormemente que haya puesto punto y final a esta
Situación. Formo parte de unos de esos humildes clubes que la ex vocal de Doma Clásica y su marido han utilizado con fines electorales. En mi club y en otros tantos, aunque tarde, nos hemos dado cuenta de cómo nos ha utilizado, pero como se encargaba de organizar-nos a su santa voluntad la liga, no pensamos en nada más. Ahora deduzco que su marido como aspirante a la Presidencia de la FHA, llevaba mucho tiempo haciendo campaña a costa de la FHA y lo más grave, desde dentro. Han organizado dos ligas una de la FHA y otra provincial utilizando a los clubes a su antojo, según pensaba que pudiera sacarles el voto para el año que viene y sin costarle un solo céntimo a ninguno de ellos, pues en todos los avances o eran presidentes o delegados y en la mayoría imponían la secretaría de la que se hacía cargo Luís Miguel ¡y dicen que lo hacían sin interés alguno, no se puede tener más cara! Nos obligaba a ir a competir a clubes imposibles, cerca de la carretera, poniendo en peligro a nuestros hijos con tal de hacer allí la competición, me imagino el precio. A alguno que otro, les dijo que la final de la liga se haría en sus instalaciones y a última hora por no hacer caso a sus caprichos te la quitaba y se los daba a otro club. Ya nos extrañaba a los clubes tantos cambios de COMITES ORGANIZADORES DE LOS CONCURSOS DE LAS LIGAS POR MOTIVOS TECNICOS y a última hora. Mirad los emails que nos mandaban y veréis que estoy en lo cierto, era una estrategia. Por supuesto el resto del cuarteto también estaba contratado en el 90% de los concursos, me refiero a la delegada de Cádiz y al de Mälaga. Todos ellos implicados a las finales de las ligas tanto de málaga como Jaén y designados en sus avances de programa. Por lo tanto, también entien-do sus dimisiones, que menos que responderles del favor de tener un sobre sueldo gracias a las ligas, pensarían quizás acompañar en la candidatura a Luís Miguel. En un concurso de la Liga de Sevilla y a puerta cerrada les dijo a una serie de clubes que la FHA no les iba a dar los trofeos para las finales y que no se preocuparan y no llamaran al Presidente para quejarse, que les diera el voto que ellos lo iban a arreglar. Henos tenido unos magníficos trofeos gracias a la FHA,¡Y se presenta como la defensora del deporte base! ¡DIOS NOS LIBRE DE TENER A SU MARIDO DE PRESIDENTE EN LA FHA! ¿Si quería presentarse a las Elecciones haber tenido la honradez de dimitir a principio de año y no utilizarnos a los clubes en su propio beneficio? Ha suspendido tres finales, Jaén, Málaga y Granada y montado un autentico circo, que produce una absoluta vergüenza ajena sin pensar ni un solo momento en los niños, ni en el deporte base. NO SE MERECE SEGUIR TABAJANDO EN NINGUNA FEDERACION.

Quiero comunicar a todos los federados que hemos denunciado al Presidente esta situación y a sabiendas de lo que se le podía venir encima no ha dudado ni un instante en cortarla. ¡MUCHAS GRACIAS, SEÑOR MEDINA! No dude usted nunca quitar del medio a todo aquel que busca en la FHA, su interés personal.

Anónimo dijo...

A estas cartas de cese solo quiero añadir que GAD se han ido una pandilla de embusteros que solo dañan este deporte tan bonito.......irse que no os necesitamos

MOCION DE CENSURA YA dijo...

BOICOT A LAS FINALES. Que nadie e sume a esta PANTOMIMA ridícula del nefasto medina y sus pelagambas.

Anónimo dijo...

la culpa que tendran lo niños, al contrario todos con la final y dejaros de payasadas y a trabajar por y con la federacion