martes, 5 de julio de 2011

Doma Vaquera: Jerez será sede de otra cita de primer nivel este año

"A Caballo" puede adelantar que la pista del II Depósito de Sementales de Jerez acogerá dos competiciones de Doma Vaquera de máxima categoría este año 2011. Al CVNA ya celebrado de mayo hay que añadir la competición que se disputará los días 9, 10 y 11 de septiembre, que se ha confirmado en la mañana de hoy y cuya organización estará a cargo de la empresa Sotoancho.

Se da la circunstancia de que en lo que llevamos de temporada sólo se ha disputado un CVNA, precisamente el de Jerez el pasado mes de mayo. El año está siendo absolutamente lamentable en esta faceta. Las letras rojas (que indican suspensión) predominan en los calendarios oficiales, nadie sabe nada de competiciones tan importantes como la Copa del Rey cuya última celebración en Sanlúcar aún sigue dando que hablar (negativamente) y, a medida que avanza el año, se confirma que este 2011 será uno de los peores en cuanto a número de concursos en toda la historia. Una auténtica lástima, porque la vaquera atraviesa un nivel deportivo de enorme brillantez.

Así las cosas, es posible que las citas de primer nivel de este año para la doma vaquera no pasen de 4: las dos de Jerez, el Campeonato de España y el concurso de finales de septiembre en Carmona, que por cierto nunca falla.




No hay comentarios: