martes, 28 de junio de 2011

De parones, estrategias de mercado y otros.

Desde el pasado mes de abril no hemos aportado ninguna nueva entrada al blog. De entrada disculpas. Ya han sido varios los usuarios y amig@s que nos han hecho llegar su malestar o extrañeza por esta situación.

Y para continuar, las pertinentes explicaciones. Las razones de esta aparente falta de actividad han sido varias, pero una de ellas es puramente estratégica. Queríamos hacer una prueba sobre la incidencia en las audiencias del anuncio de cada programa con antelación, por un lado, y de la posibilidad de que pudieran ser visionados en internet en cualquier momento desapareciendo la "obligatoriedad" de tener que verlo por televisión los sábados a su hora.

En ambos casos se ha confirmado que la audiencia de la emisión habitual de los sábados ha aumentado, con casi toda seguridad porque el público -al desconocer el contenido del siguiente programa- no tiene la opción de descartar su visión por ofrecer temas que no son los de su gusto.

El programa del último sábado, por ejemplo, fue la segunda emisión más vista de toda la jornada en Canal Sur 2. Los sábados anteriores también han ofrecido muy buenos datos de audiencia.

En todo caso no parece justo prolongar más allá la situación, por lo que en adelante volveremos a adelantar los contenidos de cada programa siempre que nos sea posible.

En el grupo de "otras razones" ya citadas se encuentra la situación preocupante del calendario de competiciones en Andalucía, en que las letras en rojo que significan suspensión -desgraciadamente por motivos económicos casi siempre- tienen una presencia que resulta dramática. Ante esta coyuntura cabían dos opciones: o continuar una línea crítica contra los responsables del desaguisado o guardar un prudente silencio. Evidentemente hemos optado por la segunda.

Gracias por haber seguido ahí y un cariñoso saludo.

No hay comentarios: