lunes, 28 de marzo de 2011

"Madrid Cabalga" suspendido. La crisis que no cesa.

La aventura acaba antes de empezar. "Madrid Cabalga", el salón ecuestre denominado por muchos como "el Sicab de Madrid", no se celebrará. La causa, dicha en plata, es simple: no hay un duro. La que iba a ser alternativa al Sicab de Sevilla y, para algunos agoreros, el salón que acabaría a corto plazo con el certamen sevillano, ni siquiera verá la luz. Y ya veremos qué ocurre en 2012. No es difícil imaginar lo que estarán pensando aquellos empresarios que no acudieron al Sicab 2010 por "reservarse" para el salón madrileño.

A continuación reproducimos la nota oficial en la que se comunica una noticia de la que nadie puede alegrarse.


El Salón del Caballo “Madrid Cabalga” se aplaza

El Salón del Caballo “Madrid Cabalga”, cuya primera edición estaba prevista inicialmente para la semana del 1 al 5 del próximo mes de junio, no se celebrará en 2011. Las dos entidades organizadoras, IFEMA y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), han decidido aplazarlo por no darse las condiciones necesarias para llevarlo a cabo.

IFEMA y ANCCE han realizado intensas gestiones en los últimos meses para cerrar los detalles del Salón y concretar su programa. Sin embargo, la complicada coyuntura económica ha dificultado la disponibilidad de la financiación necesaria para garantizar el éxito de “Madrid Cabalga”, especialmente en lo que se refiere a la captación de patrocinadores.

Ambas instituciones mantienen su compromiso para poner en marcha un Salón llamado a convertirse en una atractiva cita anual, tanto para ganaderos y profesionales del sector ecuestre, como para aficionados y público general. En este sentido, confían en que lo antes posible “Madrid Cabalga” pueda ser una realidad, por lo que inicialmente su primera edición se aplaza hasta 2012, condicionada a que se den las circunstancias requeridas para la organización de un certamen con las prestaciones y calidad deseadas, que lo consoliden como una importante plataforma para la comercialización de los productos de las ganaderías.

2 comentarios:

irialacarpua dijo...

No puedo creer que suprime el evento. Es muy triste y me ha cabreada cuando me enteré de que fue suspendido :S

Esperé tanto tiempo para nada. :(((

Anónimo dijo...

Vaya ridículo. Y estos eran los que iban a acabar con el Sicab. Ja, ja y ja.

Se lo merecen los listos que se guardaron en Sevilla "para ir mejor a Madrid".

Po toma.