lunes, 8 de noviembre de 2010

Política de Comunicación

Lunes 8 de noviembre, las diez de la noche. Hace unas 32 horas que finalizó el Campeonato de Andalucía de Enganches en Écija. Día y medio, vamos.

¿Ha leído alguno de ustedes algo, una sola referencia al final del campeonato y sus resultados, aunque sea en internet?.

2º capítulo (martes 9 de noviembre)

Martes 9 de noviembre. 48 horas después del Campeonato y tras el comentario de las líneas anteriores, la Federación andaluza cuelga en su web -sección "campeonatos"- algo que anuncia como "resultados" del Campeonato de Andalucía de Enganches.

Sin embargo es falso. En la ventana que se abre al pinchar sobre "Resultados" sólo aparece el cuadro de honor del campeonato, es decir, las medallas. Resultados ni uno. Los puntos de doma, maratón y manejabilidad por separado no existen. Ni siquiera los puntos finales de los ganadores con la correspondiente clasificación.

Cuando la Federación Española hace algo similar -muy pocas veces- tiene al menos la precaución de llamar las cosas por su nombre, indicando como "cuadro de honor" lo que es eso, el cuadro de honor, y no los resultados. Pueden comprobarlo aquí.

Más ejemplos; observen cómo la RFHE sí informa perfectamente del Campeonato de España de Enganches disputado recientemente en Dehesa Montenmedio. Al igual que la FAH la española indica el cuadro de honor; pero no se limita a eso sino que cumple con su obligación de informar y muestra los resultados completos del campeonato. Aquí lo tienen.

Una situación similar se ha producido con los recientes campeonatos de Andalucía de Salto, Doma Clásica y Alta Escuela. Informaciones incompletas, escasas y tardías.

¿Es que la FAH no dispone de los resultados de sus propios campeonatos? ¿Porqué no los publica?

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verguenza en pleno 2010

Anónimo dijo...

Sr. Bustos que espera Usted de la Federacion Andaluza, la verdad es que son un desastre.

Anónimo dijo...

Alguien de la Federacion o de Pineda podia informar por que se ha suspendido, el Curso de Tecnico Deportivo Nivel I., y si se va a hacer proximamente.

Gracias

Anónimo dijo...

Señores hay una pagina de un muy muy muy buen aficionado que esta haciendo todo lo posible por tenernos informados a los aficionados del enganche. La pagina se llama www.elmundodelengache.com .¿Señor Bustos a que usted no la conoce?lo mejor de todo es que esta persona no se dedica a esto es su hobby o dedicación en ratos libres que después de todo....le cuesta a el su dinero hacernos fotos a los que concursamos....creo que a esta persona se le debería de hacer un reconocimiento desde el programa o desde donde sea. Lamento decirle que ayer mas o menos a la misma hora,hora la cual llegaría a casa de su trabajo, la misma que usted escribió su comentario,el ya había actualizado su pagina hablando del campeonato en ecija y de otro concurso territorial de la liga interprovincial de enganches de córdoba..Vuelvo a reiterar que a esta persona habria que hacerle un reconocimiento...

Gracias Jose Manuel.

acaballomaster dijo...

José Manuel, no se meta contramano. Por supuesto que esa página (www.elmundodelenganche.com) es sobradamente conocida por nosotros y no tiene más que preguntárselo a la persona que la mantiene. Hoy mismo hemos intercambiado diversos correos electrónicos a cuenta de la historia sobre la que se basa este comentario del blog.

Además no es la primera vez que mantenemos contacto con elmundodelenganche.com . Nada mejor, como le digo, que preguntárselo al autor de tan magnífica web.

Lo que si le decimos es que a la hora que usted señala los resultados no estaban aún colgados en esa web, cosa que efectivamente se debió hacer más tarde. Hasta entonces lo que había era una reseña. Se lo comentamos porque fue la primera página que miramos al ver que la FAH no ofrecía la menor informacion del campeonato. Pero ni la FAH ni, consiguientemente, ninguna de las más afamadas webs hípicas de la red.

Finalmente le indicamos que el agradecimiento a esa web, que ya le hemos hecho llegar por escrito a la misma por ofrecernos los resultados, íbamos a hacerlo de manera pública en el programa del sabado que viene.

Nosotros sí sabemos reconocer el esfuerzo a quien lo merece. A esta web y a otras, como por ejemplo la de Antonio Palacios. Personas que ofrecen información a los aficionados sin nada a cambio y robando horas del tiempo libre de cada uno para hacerlo.

Siempre lo hemos hecho.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Y decía un tolai en este mismo blog que la FAH ahora funcionaba como un reloj...JA JA JA

piara de inutiles dijo...

Esto es un escarnio. La web de la federación sigue sin dar los resultados y a nadie se le cae la cara de vergüenza. Que piara de inútiles hay por ahí.

Anónimo dijo...

Para que a uno se le caiga la cara de vergüenza, primero hay que tenerla.

Jaime dijo...

¿Y si han tenido un problema informático? Puede ser, no?

Anónimo dijo...

Lo del problema informático es la "excusa universal" cuando no se hace algo, pero si fuera así ¿como han podido colgar el cuadro de honor?

Anónimo dijo...

Para quién le interese ya está solucionado el "problema" de los resultados en la FAH.
El hombre no sólo puede vivir de despellejar al resto.
Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Todo aquel que está en un cargo publico, tiene que estar dispuesto a las críticas, el que no quiera que se quede en su casa, es ley de vida.

Anónimo dijo...

Además cuando las cosas se han hecho bien también se ha manifestado públicamente, no se puede querer que solo se diga lo bueno y se calle lo malo.

Anónimo dijo...

Lo que dice José Manuel es MENTIRA. No hay más que comprobarlo.

Que eres más falso que tu perfil.

Anónimo dijo...

¿Por que os meteis tanto con la Federación?, en su día se votó a Joaquin Medina, si no lo hace bién pues se le retira el voto en las próximas elecciones, y ya esta.

STOP GENOCIDIO SAHARAHUI MARRUECOS DICTADURA GOBIERNO ESPAÑOL COMPLICE Y CULPABLE dijo...

El último que ha escrito es panoli perdido. Se critican los errores de la federación cuando los comete, igual que se critica al gobierno, al alcalde, al ministro y al sumsumcorda cada vez que metan la pata. ¿O es que esto es votar y callar, oiga?. Que hagan las cosas bien que no cuesta tanto trabajo.

Anónimo dijo...

Hay un par de anónimos más arriba que dice que es mentira que la FAH no haya puesto todavía los resultados del Campeonato de Andalucía. Pues bien, aquí dejo un enlace para que quien quiera lo pueda ver:

http://fah.es/index.php?option=com_content&task=view&id=87&Itemid=80

Referente a mi perfil: ¿A pensado usted que si soy tan falso como mi perfil cupiera la posibilidad de no visitarlo?.

Por último estoy de acuerdo en decir que si no se esta conforme con la cúpula, por llamarlo de alguna manera de la FAH, la próxima vez no se le de el voto. Es de lo más coherente que he leido en este foro.

Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Jose Manuel aplícate tus propios consejos: si en este foro no se dicen cosas coherentes ¿has pensado en la posibilidad de no visitarlo?
Respecto a las elecciones es posible que Medina no se presente, pero si lo haga alguien de su entorno, mismo perro con distinto collar.

Anónimo dijo...

Medina ha sido un manipulado, él tenía ganas de subir (trepa) y los que todos sabemos lo han aprovechado, que tonto ha sido, su afán de protagonismo le ha quemado para este número, se ha creado muchos enemigos sin necesidad.

Anónimo dijo...

Dia 13 de Noviembre a la 11:32, acabo de ver ''A caballo'' y lo escrito mas arriba de agradecimiento a la web www.elmundodelenganche.com yo no lo escuchado por ningun lado... Y me gustaria saber si en algun momento van a echar un reportaje un poco mas amplio del campeonato de Andalucia de enganches, porque 2 minutos de imagenes y dar los resultados no sirve para nada... asi es normal que este mundo no tenga una gran aficion si la poca television que pone algo son 2 minutos de nada.

Que mala es la bebida dijo...

Alguien ha debido ver el programa recien llegado de la discoteca y luego se ha puesto a escribir ciego perdido. En el programa han dicho claramente que están preparando un programa especial sobre este campeonato y el de España. Es lo que pasa cuando uno está fumao y se pone a escribir tonterías, que hace un ridiculo antológico.

Anónimo dijo...

Alomejor el que estas haciendo el ridiculo eres tu, porque si lees bien , dice que le gustaria saber si lo echan con mas amplitud y cuando (el cuando lo pongo yo xD)

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que a Medina le da igual acumular enemigos, por lo que he visto es alguien muy poco conciliador. Otra cosa es que ahora le den la espalda los que le encumbraron; incluso su propio delfín veremos como se desmarcará de él para no arrastrar esa herencia envenenada.

Anónimo dijo...

Se puede saber quien es el delfín de Medina? esto es nuevo para muchos.

Anónimo dijo...

El anonimo de las 17:05 es otro que ha fumao, aunque seguro que es el mismo. Picha, si anuncian un programa especial es que será más amplio que lo de hoy, carahote. Cuidao con los controles de alcoholemia.

Anónimo dijo...

Aqui hay muy mala información, Joaquín Medina se quiere volver a presentar,dejaros de delfines, él no va a delegar,esta es la única manera que tiene de trepar y conseguir algo en este mundo hípico, otra cosa es que salga, su imagen está muy deteriorada es una persona conflictiva y poco resolutiva y los que lo apoyaron no son tontos, volverán a ganar las elecciones pero al Medina lo decapitan, y él no tiene armas para hacer la guerra por su cuenta

Anónimo dijo...

Pues que se presente,ya es mayor y sabe las consecuencias que le pueden traer el no ganar, en este mundillo lo mismo te dan que te quitan.

Anónimo dijo...

En los "mentideros" sevillanos se dice que algunos compañeros de Medina, estan buscando colocarse en una candidatura que podria tener el control de la FAH. desde 2012 al 2016.

Anónimo dijo...

Él aspira a la española, dejando a un súbdito suyo en la andaluza; lo malo es que para ello necesita el apoyo de unos muy influyentes que ahora parece que se han vuelto contra él. Quien juega con fuego...

Anónimo dijo...

Se quema.

Anónimo dijo...

Se ve que el personal que anda en el foro está bastante informado de las idas y venidas del Presidente Medina , de que se presenta a la Andaluza, de que se presenta a la Española, a ver si se va a presentar para Alcalde de Sevilla, a Presidente de la Junta y puestos a Presidente de la nación, porque a este "niño" le gusta presentarse a todo, ¿y por qué no se presenta a Eurovisión?, seguro que quedaría tan bien como Massiel, o mejor incluso.

Anónimo dijo...

En estos tiempos que corren desde luego que podría ser Alcalde, Presidente del gobierno, de la Junta y de todo lo que le de la gana porque lo que se ha demostrado con nuestros dirigentes es que cualquiera puede llegar a serlo. Lo que pasa es que a muchos no nos gusta tener a un cualquiera como representante.

Lo que faltaba dijo...

¿Eurovisión? Pues apañados van Rodolfo Chikiliquatre y John Cobra. Este los deja en pañales fijo, vamos.

Anónimo dijo...

Una cosa es lo que el quiera y otra lo que pueda, entidad para la española no tiene, Revuelta no se va y los que le apoyaron ya han hecho bastante el ridículo potenciado a "la prenda".

Anónimo dijo...

¿Y Revuelta porqué no se va, si no ejerce como Presidente?

Anónimo dijo...

Creo que se ha perdido el norte ¿pero quien es Joaquin Medina? ¿que sabe este tio de esto? ¿se ha montado alguna vez en un caballo o en un pescante? ¿ha sufrido como deportista?, ¿ha sacado una cuadra o limpiado un caballos?, es un trepa como la copa de un pino y lo unico que le interesa es figurar, vamos a ser claros de una vez, con gente como esta vamos arreglado en Andalucia, se ha cargado el Acoso y Derribo y muchas mas cosas, a este, si no se larga pronto, hay que largarlo o lo vamos a pagar caro, bueno ya lo estamos pagando.

Lepero dijo...

Veo a la gente un "poquito" cabreada con el Medina.

Anónimo dijo...

No hace falta de ser muy listo para saber que "EL TREPA", por si queda dudas , Joaquin Medina, no solo es un trepa sino que tambien es un mendigo porque va con el uniforme, de concurso en concurso ahora como delegado ahora como comisirio, asi me paseo intento hacer campaña, gano unas propinas y no gasto mucho.
Que no sabe lo que es un caballo ni dudarlo, pero eso si es juez de todo, que pena por la hipica en general....... ¿pero que clase de presidente es este personaje? Los federados andaluces no se merecen estar representados por este
personje.
A mi juicio lo que es un pobre infeliz que le quedan dos telediarios en esto......