jueves, 9 de julio de 2009

Correo Postal 2009: una rendija para la esperanza


Como ya hablamos en su momento, el Correo Postal 2009 no se celebró en sus fechas previstas del mes de abril. Es más, llegadas estas nadie dijo ni mú y el calendario fue avanzando hasta hoy sin que nadie ofreciera la menor explicación.


Sin embargo el maravilloso mundo del Raid tiene entre su gente personas de gran valía a las que dolió que una de las mejores pruebas de resistencia del año y, sin duda ninguna, la mejor por equipos, se fuera al garete de esa manera.


Podemos avanzar que está en marcha un segundo intento, y también que hay incluso una fecha: el 10 de octubre. Esa sería la fecha del Correo Postal 2009.


Para que la prueba se lleve a efecto se requiere desde la Federación, de manera sui generis, una cosa por encima de todas las demás como primer paso: que los habituales equipos participantes den el paso y muestren su disposición a ser de la partida. Es lo único que hay de momento. Ni recorrido, ni localidades que atravesaría la carrera ni avance de programa ni nada más. Sólo ese sondeo lanzado al aire para que, insistimos, los equipos manifiesten su voluntad de estar en el Correo Postal 2009.


Suponemos que cuando el número de equipos sea razonable se darán los demás pasos.


Por nuestra parte animamos a todos esos jinetes de Ecija, Osuna, Estepa, Los Morales, Los Palacios, Lebrija, Trebujena, Sanlúcar, El Rocío, Jerez...o la misma Sevilla a formar sus equipos y conseguir que la prueba perviva.


Les han puesto la pelota en sus tejados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No te quepa la menor duda, querido redactor del blog, que estamos trabajando para la realización del Correo Postal y, si no se decide lo contrario, el recorrido será por las localidades de siempre, desde aquí animo a participar a la maravillosa gente del raid.

Saludos para todos.

YO

Anónimo dijo...

Hubiera preferido otra fecha, coincide con el campeonato de España de doma vaquera, pero algo es algo.

Juan José

Anónimo dijo...

¿Me puede decir alguien por que Sevilla es tan retraída para las competiciones que no se hagan a la sombra de la Giralda? Ni un solo jinete en el Raid de Al Andalus y no ha tiene equipo en el Correo Postal cuando lo tiene hasta Los Molares, que tiene guasa. Lo de Sevilla.

Anónimo dijo...

Al último le diría que más que a la sombra de la Giralda, a la sombra del Pinedita. O si no a la de cualquier concurso subvencionado de mangazo de los que se hacían antes por la hispalense urbe.

Los sacas de ahí y ni para carreras de cintas.

J. Luis