martes, 30 de junio de 2009

Campeonato de España de Doma Clásica 2009 en Canal Sur 2


Canal Sur 2 ofrece este sábado, en una edición especial del programa "A Caballo", la Kür Gran Premio del Campeonato de España Absoluto de Doma Clásica 2009, celebrado en el Centro Hípico Yeguada La Beata, de Valdepeñas de Jaén.



La duración del programa será de una hora y la emisión será, como de costumbre, a las once de la mañana, tanto en Canal Sur 2 como en Andalucía Televisión (emisión internacional) para los residentes fuera de Andalucía o en el extranjero.



Los comentarios de la prueba estarán a cargo de Marisol Herrero, Vocal de Doma Clásica de la Federación Andaluza de Hípica, y Antonio Bustos.



La Finca la Beata, sita en término municipal de Valdepeñas de Jaén a 21 Kms. de la Capital, abrió sus puertas en el año 1998. La Yeguada La Beata fue creada por Antonio Puerta Muñoz, con el propósito de criar Pura Raza Árabe (PRÁ), Pura Raza Española (Pre) y Caballos de Deporte (CDE). También ha criado caballos cruzados como Anglo-Árabes, Hispano Árabes e Hispano-Anglo-Árabes; lo cual la convierte en una de las pocas Yeguadas abiertas, prácticamente, a todas las razas de caballos.



Durante estos ocho años ha aumentado el número de caballos hasta llegar a 120-125, lo cual permite, a un futuro comprador, la posibilidad de elegir capa, raza, alzada, temperamento, para exhibición, para deporte, para enganche, raid, completo, etc.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Envidia sana me da que se dé una hora de Doma Clásica y no sea así con el Cto de España de Salto de Obstáculos
¡Enhorabuena! a los aficionados a la Doma.
YO

acaballomaster dijo...

Estimag@ amig@: todo a su tiempo.

El campeonato de España de Salto se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre y le garantizamos que tendrá la máxima cobertura posible al disputarse en Andalucía.

Por cierto será también en La Beata como seguro conoce.


Le recomendamos sinceramente, como a todos los aficionados a la hípica, la retransmisión de Doma Clásica de este fin de semana. Hay momentos bellísimos y, además, Marisol Herrero es una magnífica comentarista a la altura de las mejores y más expertas de cualquier otra televisión nacional.

Un saludo y gracias por participar.

Anónimo dijo...

Me alegro que hayan elegido a Marisol. Es una chica muy válida que trabaja fuerte por su doma, de lo mejorcito que hay en la FAH. Como también sirva de comentarista de televisión la proponemos de presidente ¿a que sí?. Y más guapa.

Luis. Sevilla.

Anónimo dijo...

Marisol for president

Yes we can.

Anónimo dijo...

Me han comentado que estuvo bastante bien la doma clásica. Yo no pude verlo ¿vais a repetir el programa? ¿Cuando?
Un saludo y enhorabuena

acaballomaster dijo...

Estimad@ amig@:

Nuestra intención es la de repetir la retransmisión del pasado sábado. De hecho en solo 48 horas se han recibido en nuestro e-mail más de una decena de peticiones en el mismo sentido.

Es posible que podamos volver a darla este mismo verano, en agosto o septiembre, y seguro que volverá a emitirse antes de final de año, con casi toda seguridad en alguno de los programas de diciembre.

Aunque la calidad de definición no es excelente recordamos que desde hoy, y durante dos semanas, puede verse la retransmisión completa en nuestra sección "Televisión a la Carta". Puede acceder al servicio -gratuíto- en la siguiente dirección:

http://www.radiotelevisionandalucia.es

También pueden copiar y pegar en su barra de direcciones el siguiente enlace directo a la retransmisión:

http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=3371

Gracias por su participación

acaballomaster dijo...

Añadimos al comentario anterior que para ver cualquiera de nuestros programas recientes solo tienen que acceder a la página www.radiotelevisionandalucia.es y escribir en la ventana "buscador" las palabras "a caballo". Aparecerán nuestros ultimos programas.

La ventana "buscador" está situada en la página arriba a la derecha.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el programa del sabado pasado. Ya voy por el tercer visionado, porque lo grabé desde luego.

Adolfo

Anónimo dijo...

¿Van a repetir la doma de la Beata? Respondan por favor.- Estamos muy interesados en poder verla. Juan Manuel.

acaballomaster dijo...

Buenas tardes, Juan Manuel.

Tenemos la intención de repetir la retransmisión antes del final de año. Si es factible antes, pero es imposible que podamos decirle una fecha.

Naturalmente adelantaríamos cualquier novedad en este blog, como hacemos siempre.

Un cordial saludo y gracias.