sábado, 4 de abril de 2009

Sugerencias al programa


Nuestra intención al abrir este comentario es que lo utilicen, principalmente, para hacernos sugerencias y comunicarnos la celebración de actos hípicos o ecuestres que no figuren en los calendarios oficiales de las federaciones. Para quejas, felicitaciones y otro tipo de comentarios tienen a su disposición permanentemente el e-mail del programa al que puede accederse en nuestro perfil.


Muchas gracias y un saludo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos amigos del programa: les sugiero que pongan más doma vaquera, toda la que puedan es poca. También me gustaría saber si pueden dar los datos de lo que más se ve en el programa. Tengo curiosidad por saber que es lo que más ve la gente, siempre que se pueda, claro. Muchas Gracias y saludos de Esperanza.

acaballomaster dijo...

Estimada Esperanza:

Como sabe la temporada de doma vaquera no ha comenzado aún, aunque tenía previsto hacerlo con un CVNB en Granada este mismo fin de semana. Si nos sigue habitualmente sabrá que cubrimos todos los concursos A y muchos de los B de la temporada. Ánimo que ya queda menos.

En cuanto a las audiencias sería un tema farragoso de explicar, pero a vuela pluma le diremos que, por este orden, las preferencias del público son las siguientes según la audiencia de los programas del año 2008.

1 - Doma Vaquera (muy destacada)

2 - Raid

3 - Acoso y Derribo

4 - Enganches

Un saludo y gracias por su participación.

Anónimo dijo...

No veo los Saltos en esa lista de cuatro disciplinas que dan. ¿Se han olvidado?. Gracias (Esteban)

acaballomaster dijo...

Para nada, Esteban, no se nos ha olvidado esta disciplina. Ocurre que no está entre las más vistas, que son las cuatro que hemos citado anteriormente.

Créanos, pues somos los primeros sorprendidos, pero el Salto de Obstáculos nos está dando en el último año unas audiencias muy muy bajas.

Un saludo y gracias por su participacion.

Anónimo dijo...

Usted mismo lo reconoce que el salto"no interesa demasiado", entocnes,¿Porqué retrasmiten tanto concurso de salto?. Yo apostaria mas por reportajes de investigacion como puedan ser ganaderias, doma.. y concursos de doma ya sea vaquera o alta escuela o clasica y enganches. En Andalucia lo que mas tiron tiene es la vaquera, los enganches y la alta escuela.
Espero ayudar con mi comentario a una mejora en el programa. Suerte

acaballomaster dijo...

Para "anónimo" número 5 (no firma).

Como seguro sabe la temporada de Doma Vaquera ni siquiera ha comenzado. Tampoco ha habido concursos de ninguna de las otras disciplinas que señala, por lo que difícilmente podemos dar nada de las mismas.

El blog tuvo una encuesta en sus inicios sobre las preferencias de los aficionados. En dicha encuesta arrasó la doma vaquera, salieron bien paradas disciplinas como enganches y raid y pincharon sonoramente otras como doma clásica y salto.

Todos sabemos de la relatividad de las encuestas, pero las audiencias mejores y peores de nuestros programas coinciden casi siempre con aquella disciplinas que resultaron ser las más y las menos preferidas en aquella encuesta.

Nuestro programa es deportivo pero en épocas de poca competición
-enero y febrero- sí ofrece temas ganaderos, como en nuestros dos ultimos programas. Otra cosa diferente son los reportajes de ganaderías, porque hay que tener en cuenta dos cosas: el enorme número de ganaderías existentes en Andalucía y la delgada línea que separa el reportaje del publi-reportaje.

Nosotros no tendríamos inconveniente alguno en hacer reportajes de ganaderías, pero los primeros que tendrían que ofrecerse serían los propios ganaderos y, le aseguramos, no hay ningún movimiento en ese sentido.

Un saludo y gracias por su participación. Muy pronto podrá disfrutar en "A Caballo" de los mejores concursos de las disciplinas que señala.

Anónimo dijo...

En principio aunque mis disciplinas favoritas son la doma vaquera y el enganche, no creo que este de más ver otras disciplinas pues así seguiremos aprendiendo, ya que yo creo que cuanto más nos fijemos en otras disciplinas más enriquecemos la que practiquemos cada uno.
Como sugerencia al programa, aunque yo creo que este problema no es en si del programa sino de la cadena, creo que además de esta fantástica idea del blog, el programa debería de tener su espacio web dentro de canal sur, donde poder colgar por ejemplo los consejos veterinarios como tienen algunos programas de cocina para las recetas.Así dispondriamos de ellos no solo dos semanas después.

Aún no siendo un progrma a gusto de todo el mundo que no es posible, mucho animo y enhorabuena que el mundo del caballo en Andalucia necsitabamos que alguien nos informara.

Un abrazo y Saludos a todos.

Miguel.

acaballomaster dijo...

Muchas gracias, Miguel. A todos se nos está haciendo demasiado larga la espera para que comience de una vez a moverse la vaquera, pero qué le vamos a hacer.

Traslasdaremos su propuesta a los responsables de la web de Canal Sur.

El programa jamás será del gusto de todos, ningún programa de televisión lo es cuente con los medios que cuente, aunque siempre se intenta que sea aceptable para la mayoría. En el caso que nos ocupa, además, los medios son mínimos. Lo de "A Caballo" es, ¿cómo decirlo?, una especie de milagro. Que exista y que se haga. Así de claro se lo decimos.

Un saludo y gracias por participar.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por su gran labor por nosotros. A mí me gusta todo lo que pongan, los saltos, la doma y hasta las carreras, aunque lo que me vuelve loco es la doma vaquera y los enganches. Pero nunca estamos contentos, ya ve. Gracias desde Lucena.

Anónimo dijo...

Lo de mantener arriba este artículo es un detalle por su parte. Me gustaría que me dijeran si pueden porquñe no ha comenzado aún la temporada de Doma Vaquera. ¿Para que sirven los calendarios? Un saludo de Jesús.

acaballomaster dijo...

Al amigo de Lucena, gracias por sus palabras.

En cuanto a Jesús decirle que lamentamos que los calendarios oficiales luego no se cumplan. La temporada de doma vaquera ya debía estar en marcha, pero ocurren cosas con las que a veces hay que echarse las manos a la cabeza y dar alguna razón a quienes tantas veces nos acusan (a ciertas disciplinas) de falta de profesionalidad y seriedad.

El primer concurso se suspendió por la sublime razón de que la pista donde debía celebrarse tenía menos papeles que una liebre.

En cuanto al segundo concurso, mejor habría que preguntárselo a los jinetes. ¡¡¡NO se inscribió ni uno!!!.

Ante este panorama no podemos hacer nada salvo esperar pacientemente.

Gracias por vuestra participación.

Anónimo dijo...

No me lo creo. Me refiero a lo de las cero inscripciones para la Doma Vaquera. ¿De donde sacan esa barbaridad?. Ángel, Lebrija.

Anónimo dijo...

Lo que les pediría es que haya todavía más artículos de opinión llamando las cosas por su nombre. Falta mucha gente crítica en la hípica, donde muchos callan por miedo a perder las ayuditas y las subvenciones de la española. Los saltarines por las nubes y los vaqueros por el suelo. Me recuerda a cierto partido que lleva gobernando por ahí abajo casi el mismo tiempo que un señor bajito que ya falleció. Pobres de esos pueblos esclavos pero hechos para siempre a la sopa boba, miseria al fin. Un saludo desde Valladolid de Juan V. F.

acaballomaster dijo...

A Ángel de Lebrija decirle que, bueno, es de dominio público que la información que dimos fue exacta y fidedigna. Hubo cero inscripciones para el concurso, lo que dió al traste con el mismo.

En cuanto a Juan V.F. de Valladolid decirle que nuestra labor no es la de fustigar a nadie por sistema. Opinamos cuando lo creemos oportuno y simplemente nos limitamos a emitir esa opinión. Por supuesto con un sentido crítico todo lo amplio que nos parezca.O sea, ilimitado.

No obstante mal irá la hípica si sus integrantes son los primeros que no solo no ejercen crítica o autocrítica, sino que no encajan las -pocas- críticas que reciben desde el exterior.

Por ejemplo, si los "saltarines", como usted les llama, tienen unas ayudas abismalmente superiores a los "vaqueros" deberán ser estos los primeros en mostrar su malestar. Si esperan que venga alguien de fuera a sacar las castañas del fuego imaginemos como estaría el patio.

Un saludo a ambos y gracias por participar.

Anónimo dijo...

La hora del programa es malísima, por lo que el esfuerzo que hacen seguramente no tiene la respuesta que merecería de la gente. ¿No pueden al menos repetirlo a otra hora como antes? Gracias. Ana, San Fernando.

EDUARDO PONTE dijo...

Me estoy iniciando en el mundo de los Blogs. Acabo de abrir un espacio para los amantes de los caballos. Espero podamos compratir informacion sobre este mundo tan apasionante como son los equinos.
Pueden ver mi Blogger y darme sus comentarios
http://acaballoregalao.blogspot.com/

Anónimo dijo...

MERCE

Hola me encanta vuestro programa pero ha a veces q es demasiado corto de hecho el concurso de doma vaquera de amazona solo se hizo referencia el pero no no hubo un reportaje bueno q creo que se lo merecia

Respecto al concurso de las entradas del sicab yo participe y no recibe respuesta es posible q por no poner mis datos personales se haya rechazado? A ver si tengo suerte y las consigo las entradas porq sino este año me tendre que kedar sin q estamos mucha gente en paro y las entradas sigen al mismo precio

acaballomaster dijo...

Hola Merce, lo del concurso de amazonas fue solo un avance del reportaje que podrá ver pronto. Simplemente nos limitamos a informar del concurso y a anunciar eso, que en próximas semanas podrían ver un reportaje amplio.

Lo de las entadas del Sicab ya anunciamos en el prograna de ayer que los agraciados recibirán individualmente un e-mail. Todos los concursantes recibieron ya uno confirmándoles su participación.

Si no ha recibido ninguna respuesta es posible que su participación se haya producido más tarde del 14 de noviembre, cuando el concurso ya estaba cerrado.

Muchas gracias y un saludo.