lunes, 2 de febrero de 2009

La cara oculta de la hípica

Ha bastado un artículo de opinión crítico para que aparezcan de golpe todos los demonios que andaban ocultos en los armarios. Hablamos, naturalmente, del artículo titulado "La Inquisición Hípica".


A la hora de escribir esto, hoy lunes 2 de febrero, hay ya 29 comentarios. Y las subidas de tono han sido proporcionales al número de respuestas. Hemos asistido a un espectáculo deleznable que deja en muy mal lugar a gente que -se supone- son alguien y tienen algo que decir en la hípica española. Los 29 comentarios son, salvo muy señaladas excepciones, todo un tratado sobre la facilidad con que puede pasar del debate al insulto gente teóricamente de buenos modales y cierta educación. Y, lo más sorprendente, la caballerosidad que se le supone a este personal queda por los suelos cuando -salvo en un par de mensajes- nadie ha hablado dando la cara, o sea, su nombre.


Y esto es muy indicativo. Tanto que, pese a algunas llamadas y correos recibidos solicitando amparo (¿¿*@¡!*??), el artículo y sus comentarios se van a quedar de momento ahí, donde están. Para vergüenza de determinados personajes que han convertido este hilo de debate en estercolero verbal.


Desde el blog lo único que haremos será tomar decisiones atendiendo a los resultados de la encuesta que acabamos de crear sobre la obligatoriedad o no de registrarse para aportar comentarios, como ya se hace en la inmensa mayoría de otros blogs. Ustedes tienen la palabra. Hasta ahora hemos creído en la buena fe y educación de lectores a los que se supone cultos y educados, no siendo necesario ese requisito. Y nos gustaría seguir igual. Claro que eso no significará en absoluto hacer la vista gorda ante insultos claros y directos si se producen.


Hacemos por tanto un llamamiento a la calma, la caballerosidad y los buenos modales a la hora de utilizar el teclado.


Recuerden todos que, muchas veces, la razón se pierde por culpa de las formas.

4 comentarios:

la voz de la conciencia dijo...

Un momentito caballomaster que te veo venir, que con artículos tan demagógicos, tendenciosos, sectarios y ofensivos para la inteligencia humana como este no creo que estés en disposición de llamarle la atención a resto de los participantes, es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano.

El titulo lo dice todo, La Inquisición Hípica, Tócate las narices. Si una Federación toma una serie de medidas de este tipo, es por que sin duda ya ha dado otros pasos previos en cualquiera de los dos casos Jerez y Pineda. Pero es mucho más populachero y oportunista colocarse en el caso de la posible mayoría sin pensar en quien tiene la razón, en que hay unos problemas que necesitan solución y no en echar a la gente encima de los verdaderos afectados.

Eso ha sido muy poco profesional y muy poco responsable de tu parte. Hay que conocer los temas con más profundidad antes de echar la lengua a paseo. Y ahora nos rasgamos las vestiduras por que el personal tenga alguna salida de tono. Venga ya caballomaster un poco mas de cintura. Si el hilo se ha convertido en un estercolero es por que as permitido que comentarios que no tiene que ver con el tema capitalicen la participación de los usuarios. Eso tambien manifiesta poca responsabilidad por tu parte.

acaballomaster dijo...

¿Mande?

Anónimo dijo...

Espero que los señores del programa cuenten toda la verdad de Pineda y toda la gente sepa la que ha formado un autentico niñato, las cosas que hacia en su club y por que lo echaron por un año. Hay que tenerla de hormigon armado para encima presentarse a un concurso del club del que estaba expulsado y formar este mitin pero esto pasa tambien por los inutiles que la española manda como delegados que no se enteran de ná. Al final los perjudicados somos los jinetes. J.T.

Anónimo dijo...

FUERA NIÑATOS DE NUESTRO DEPORTE. SANCION PARA EL JINETE

¡¡¡¡YA!!!!

FEDERACIONES INEPTAS.