jueves, 5 de febrero de 2009

Bombazo. Pineda dará concursos, la hípica gana.


Al final unos y otros han entrado en razones y habrá concursos en Sevilla. Tras una reunión entre el Presidente de la RFHE y el Presidente del Real Club Pineda de Sevilla se ha desbloqueado la situación y el club sevillano ha presentado a la Federación su calendario de competiciones habitual, quedando las mismas encuadradas en el calendario de la RFHE 2009 a todos los efectos. Por encima de otras consideraciones no cabe otra cosa que felicitarse por la noticia y por el final de esta historia. No había otro camino y empecinarse en situaciones de fuerza únicamente habría perjudicado a los jinetes, no lo olviden. En el momento actual un megaclub multideportivo como Pineda ya no vive de la hípica, practicada por un pequeño porcentaje de sus socios, y una situación como la que ha estado a punto de producirse podría haber desembocado en un tunel de incierto final para las competiciones en este club tras siete décadas de historia.



Las competiciones 2009 en Pineda serán:

Salto:

17-19 abril, CSN ***
9-10 mayo, CSN*
17-18 octubre, CSN*
11-13 diciembre, CSN**

Doma:

25-27 septiembre, CDI***

5 comentarios:

Ramón Muñoz dijo...

Me alegro mucho por Pineda y por todos los aficionados a la hípica. Afortunadamente ha prevalecido la sensatez. Un abrazo muy fuerte para todos desde Madrid. Ramón Muñoz

Anónimo dijo...

Gran noticia. Yo lo daba por muerto, pero parece que el sentido común todavía existe en España. Enhorabuena a Andalucía y a sus jinetes, y muchas gracias a este blog por un artículo clave. Luis A.P.

Anónimo dijo...

¿Y las competiciones se aceptan así por qué sí? me explico, cuando tu solicitas una fecha de calendario fuera de plazo, si te coincide el concurso con otro de igual o superior categoría tienes que pedir permiso a los otros comites organizadores para poder organizarlo y sin la autorización del resto no podrías.

Imagino que la respuesta a mi pregunta será "Sí, se aceptan" porque Pineda habrá solicitado en tiempo (noviembre) y forma (ante la RFHE) solo que la resolución de esto se retraso.

Me alegro de que se puedan hacer concursos en Pineda. Recurriendo a un tópico, en los tiempos que corren no estamos para andar pisandonos la manguera entre bomberos, si está la cosa jorobada no es plan de andar suspendiendo concursos.

Saludos desde Asturias.

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Antonio tu articulo no ha caido en saco roto, pero habras podido comprobar que tu blog tiene tiron, jejeje

un abrazo amigo mio

Anónimo dijo...

FUERA NIÑATOS DE NUESTRO DEPORTE. SANCION PARA EL JINETE

¡¡¡¡YA!!!!

FEDERACIONES ESPAÑOLA Y ANDALUZA INEPTAS.