miércoles, 21 de enero de 2009

¿La Inquisición Hípica? (Opinión)


Lo que le faltaba a la hípica en estos tiempos de crisis era ponerle zancadillas desde dentro, con la de enemigos que ya tiene fuera.



La Real Federación Hípica Española, con su recién reelegido presidente a la cabeza, ha tirado por la calle de enmedio en asuntos que lo único que consiguen es causar un mal mayor al que se pretende dar solución.



De siempre ha existido la lógica en el deporte, y ésta dicta que debe haber proporcionalidad entre el castigo y la falta. Ya sabemos que hay mucho purista en ciertos despachos federativos, y mucho juez y comisario a los que gusta de investirse de autoridad suprema para que la ley se aplique al pié de la letra, con puntos y comas, sin pararse nunca a pensar que la fortaleza de la ley no está en sus artículos, sino en el espíritu con que se aplican.



No es de recibo amenazar a una ciudad como Jerez con quedarse sin organizar un solo evento hípico porque exista una deuda desde hace dos años con Ancades, una deuda que apenas supera los diez millones de las antiguas pesetas y que el actual ayuntamiento desconocía. Jerez ha sido señalada públicamente como morosa y tiene de plazo hasta el 1 de mayo para pagar...o quedará condenada a que Chapín siga siendo una hermosa pradera donde se críen diversas especies de jaramagos, setas y flores silvestres en vez de servir para el fomento de la hípica. De momento está en juego el Campeonato de España de Doma Vaquera de septiembre y ya veremos si se libran los concursos de salto 2009 de Samocab, entre ellos un internacional.



Tampoco es de recibo que el Real Club Pineda de Sevilla lleve desde el año 1940 organizando concursos hípicos de toda clase y ahora le prohíban organizar nada hasta que no acepte de forma expresa la prevalencia en ellos de los reglamentos y normas de la RFHE, citando textualmente lo que ha aprobado hoy la asamblea general de la RFHE en Madrid. Pineda tuvo un problema con un jinete en uno de los últimos concursos del año 2008, y si hay que imponer una sanción, siempre que sea proporcionada, adelante. Pero de ahí a prohibir la organización de un solo concurso si no pide perdón, como en el cole, y, sobre todo, venir a decir que un club con siete décadas de experiencia a sus espaldas no sabe de qué va la cosa, media un abismo que convierte a esta situación en ridícula y kafkiana. Máxime sabiendo que el club Pineda, ya orientado, no había presentado solicitud alguna de concurso.



Sevilla y Jerez, Jerez y Sevilla, las principales capitales hípicas de Andalucía, están en el punto de mira. El fantasma de Torquemada ha vuelto. Y alguien tiene que pararle los piés desde Andalucía.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Chapeau!

Anónimo dijo...

Esto es verdaderamente sublime. Espero que lo lean en Madrizzzzz.
Enhorabuena.

Arturo; Rincón de la Victoria.

Anónimo dijo...

A la inquisición mandaba yo a más de uno de canal sur. ¿Que ha pasado con el programa de hoy? Pablo.

Anónimo dijo...

Pues Joaquin Medina y Teresa Fontan estan en casi todos los comites de la Real Federacion Hipica Española, ¿que estan haciendo por defender a los Club de Andalucia? pues lo que se esperaba de ellos, nada de nada.

Un andaluz de Andalucia

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, Pineda no voto a Joaquin Medina en las elecciones a la Andaluza, que casualidad, pero las aguas volveran a sus cauces, por el bien de la hipica Andaluza.

Nuevamente el andaluz de Andalucia

Anónimo dijo...

Esto que comenta andaluz es muy pero que muuuuuuuuyyyyyyyy fuerte. Señor Medina, haga usted el favor de decir algo, porque de la señora Fontán no me espero nada, ella es una empresaria prvada que busca lo mejor para su empresa, Montenmedio, lo cual me parece lógico. Y si no entérense de lo ocurrido en la asamblea de la semana pasada cuando la discusión entre Montenmedio y la Federación Asturiana por la sede de cierto campeonato de España no absoluto. Al final se fue a Montenmedio. AM

Anónimo dijo...

¿Alguien puede decirme que pasó exactamente en Pineda para llegar a esto? ¿Se va a arreglar? Gracias y saludos a todo el mundo. Araceli.

Anónimo dijo...

En Pineda paso lo que podia haber pasado en el Club Hipicos Astur, por ejemplo, pero a los asturianos no tienen tales de hacerles lo que le han hecho a Pineda, por que su presidente y los demas, defiende a muerte a su Federacion Territorial, no como aqui.

Andaluz del mismo sitio.

Anónimo dijo...

Lo mejor en estos tiempos de crisis es que el que deba algo que lo pague,como siempre ha sido, asi no se pondrá en situaciones como esta, en las que pone en peligro la celebracion de competiciones en Jerez. El Ayto es el unico responsable al igual que pasó con los Juegos Ecuestres, años sin pagar hasta que mandó el Sr.juez. Aqui la federacion solo trata de poner orden porque la deuda provenia de la celebracion de un Campeonato de España y es de su responsabilidad. ¡que facil es hablar de forma gratuita y populista cuando se desconocen los hechos! un poco de seriedad.

Anónimo dijo...

Buen debate este pero nadie ha pensado q la hípica no puede pagar los platos q rompen los políticos?. ¿Hasta cuando vamos a estar pagando los desmanes d Pedro Pacheco?. Pero tambien si fuera por deudas estaría el país entero parado. Como el ayuntamiento no pueda pagar ese dinero con la bancarrota q tiene se va a formar la d Dios cuando no se pueda hacer el campeonato d España d doma vaquera. Q vayan al juzgado como hicieron con los mundiales y q paguen lo que tengan que pagar, pero no nos dejen sin caballos a los q no tenemos culpa ni tenemos dinero para organizar un concurso. Un saludo d Patricio.

acaballomaster dijo...

Se recuerda a todos los usuarios que no admitimos comentarios escritos en "lenguaje SMS".

Teóricamente todos los visitantes disponen de un teclado completo, con lo que animamos al uso y disfrute de nuestra rica lengua por una elemental razón de respeto al resto de visitantes de la página.

Gracias por la participación.

Anónimo dijo...

Pues para que la gente hable no hable de forma gratuita y populista por desconocimiento de los hechos ( y este comentario anonimo es de alguien de la FAH.),lo mejor es tener informado a los Federados, para eso esta la Web, y la añorada revista,y asi sabremos en todo momento el porqué de las cosas, y por supuesto seremos mucho mas serios.

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

He estado mirando los comentarios del Foro y veo que hay "division de opiniones" como en los toros, pero yo creo debemos guardar los trapos sucios y remar en la misma direccion todos juntos, eso si, dejando los intereses particulares de cada uno y que sean los de la Federacion Hipica Andaluza los que esten por encima, y recordarles a los que estuvieron y a los que estan manejando la nave que la Federacion somos todos.

un abrazo para toda la Hípica Andaluza.

Anónimo dijo...

Pues como a mí me deben dinero,me parece estupendo,que aprieten las clavijas para que paguen.
Y vamos a dejarnos de paños calientes y culpar a otros de lo inacptable.Si voy a copmer a un sitio y el anterior dejó la mesa sucia, la limpio antes de sentarme,sinó tendre que asumir que soy tan "cerdito".como el anterior.
Seriedad señores y ¡a pagar! despues demostrar lo buenos que sois,de lo contrario que opinen los que pueden y deben,los implicados en este sucio asunto.
aviso a los despistados,no caigais en la falacia de los resentidos,que no son capaces de asumir la derrota,"democratica" y que ven irse volando a "SU" gallina de los huevos de oro.
¿erotica del poder?

Anónimo dijo...

Claro, claro que si, como no, lo que diga el último anónimo.

España en recesión + deudas = año 2010 sin un solo concurso(*). Al tiempo.

O arrimamos todos el hombro o llega el caos.

(*) Aclaro, sin un solo concurso fuera de Montenmedio :)

Anónimo dijo...

Atención andaluces de Andalucia, y demás comentadores del asunto: a ver si ponemos todos más cuidado pues como dice el ultimo la crisis viene galopando largo y no sabemos todavia cual va a ser su alcance en nuestro mundo hípico. Deberíamos ser más rigurosos con los comentarios y de acuerdo con Paco Benítez menos verborrea y ¡todos a arrimar el hombro! en la misma dirección, que en Andalucía vive mucha gente del caballo y cuidadin cuidadin no vaya a ser que nos quedemos más solos que la una: sin concursos, con muchos caballos sin vender, etc....
El Mohino

la voz de la conciencia dijo...

Un ayuntamiento como el de Jerez, con lo que representa el caballo en esa ciudad y la imagen que se tiene de ella en el exterior, no debería permitirse el lujo de tener deudas, en principio con nadie, pero principalmente con los organizadores de los Campeonatos de España que por cesión de la Federación Española traen a nuestra tierra y nos permite disfrutar de la hípica al mas alto nivel. Porque después se ve metido en estos follones y sobre todo llega a enfrentar a jinetes, aficionados, federaciones y demás interesados, solo por no haber cumplido sus compromisos. Luego tenemos a la Pepa, al hijo de la Pepa y a la madre que parió a la Pepa, que para no enterarse de nada bastante mierda da, ¿Pero esta Sñra no representa a la Federación? Y el niño ¿Por qué se cree que el ayuntamiento va a cumplir con él cuando no ha cumplido con otros? Igual se cree más listo que nadie, pero como ya hemos visto se empieza por retrasar los pagos y …

Anónimo dijo...

Los gorriones ¡NO maman! y el Ayuntamiento de Jerez deja "PUFOS" hípicos cada vez que organiza algo.
¡Menos mal! que siempre encuentra alguna disculpa para pasar la M a otro.
Y mientras siempre hay un tonto que da la cara por ellos.
Pero Ojo Judas vendio una vez a Cristo y puede volver a venderlo.
Cuidadin que la Constitución apodada la "Pepa" fué un fiasco y sobre todo muy anticuada.
¿Quien mueve los hilos,por cierto publicos, de alguna marioneta mediatica? estamos asistiendo al lamentable espectaculo de las gallinas defendiendo a las zorras.

Anónimo dijo...

Paco Acedo ya eras bueno pero el Medina (tu delfin) te ha hecho mejor, jejejeje

Anónimo dijo...

Como veo que la fecha es de hoy, yo contesto con mi nombre, soy Pepa,no me escondo para defender mis ideas y lo que es justo pero LO QUE NO CONSIENTO ES QUE NI NOMBREN A MI FAMILIA, NI A MI HIJO Y MUCHO MENOS A MI MADRE,QUE EN PAZ DESCANSE,EXIJO UNA RECTIFICACIÓN POR PARTE DEL COBARDE QUE INSULTA DETRÁS DE UN ANÓNIMO,PARA HABLAR DE LOS MÍOS TIENEN QUE LAVARSE LA BOCA.

Puede ser el desconocimiento de las personas y de las cosas, la ignorancia y la falta de educación más la envidia,las que lleven a hacer estos comentarios;
Tenemos un Presidente que representa a TODOS los federados andaluces en la RFHE y pese a quien pese, defiende a todos por igual, lo que pasa es que no se digiere,todavía,algunos hechos.
Más de uno desconoce la labor que se está haciendo,yo no, pero da igual,el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Recuerdo lo que dice Paco Benítez, la Federación somos todos.

Anónimo dijo...

Soy el del lenguaje sms y pido disculpas por ello.

Ejem, veo mucha prepotencia en determinados comentarios que desprenden un tufillo con inconfundible procedencia de la Janda, una comarca de Cádiz para que se orienten. Algunos hablan bajo el paraguas que le pone el ricachón mientras los demás nos mojamos sin un miserable chubasquero.Con la que está cayendo y que nos vengan a presumir de poderío, sobre todo económico y en estas fechas.

A más de uno de estos listillos (y listillas) los querría yo ver fuera de ese paraguas, mojándose como todos, y presumiendo entonces de poderío económico y tanta formalidad como dicen cuando estén empapados. En una palabra buscando las habichuelas como los demás para que puedan hacerse más y mejores concursos sin tener que irse a ningún coto privado (¿de caza?) sino a instalaciones públicas y a muchos pueblos de Andalucía que desean tener competiciones de nivelito curioso. Buscarse la vida, vamos, lo que algunos que no son ni andaluces y escriben aquí han hecho en su vida si no es gracias al primo de zumosol.

Manda huevos que a los lacayos del señorito les entre ahora un ataque de celos porque otros tengan la imaginación en perfecto estado de revista, y lo único que van a conseguir es un enfrentamiento histórico en nuestro deporte.A lo mejor sin querer, o a lo mejor no, pero lo van a conseguir.

Para ello ni siquiera dudan en poner la zancadilla a compañeros que se sientan a su misma mesa de despacho y federacion como puede leerse aquí. Pero el colmo es atacar veladamente (aunque yo creo que descaradamente) al unico que les ha sacado en los medios para bien cuando el resto del periodismo der mundo mundiá solo les nombraba con el dedo acusador de la ilegalidad más absoluta.

Soy Patricio, de Jerez, si. Y solo conozco a la tal Pepa de oídas de este blog. Pero es paisana como veo y no todos somos señoritos atontolinaos. Tambien estamos los que defendemos a los nuestros con la mala leche que sea necesaria. ¿Pasa algo?

Quiero que mi ayuntamiento pague, pero solo para que se acabe esta historia y empecemos de nuevo. Ese día ya sabremos quienes son nuestros enemigos.Y que se coman su dinero. Arrieritos somos.

He escrito bien ahora, señores de la página???

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Dice el Articulo 80 de los Estatutos de la Federacion Andaluza de Hipica sobre las incompatibilidades de los cargos.
Sin perjuicio de las demas incompatibilidades previstas
en los presentes estatutos,que el ejercicio del cargo de Presidente,
miembro de la Junta Directiva, Delegado Territorial, Interventor
y Secretario General, ser incompatible con:
- El ejercicio de otros cargos directivos en una Federacion
andaluza o española distinta a la que pertenezca aquella donde
se desempeñe el cargo.
- El desempeño de cargos o empleos publicos directamente
relacionados con el ambito deportivo.
- La realizacion de actividades comerciales directamente relacionadas con la Federacion, y de esto se deduce que en la actual federacion hay en la junta directiva dos personas que estan relacionadas con empresas como la de la Janda y la Liga de Estepona, esto huele mal, ¿o no?

Andaluz de Andalucia otra vez

Anónimo dijo...

Creo que es un exito para la hipica de aqui en andalucia que todos los campeonatos de españa (los mas importantes) hayan venido hacia aqui,debido me presupongo a esta gente de la que estan rajando tanto (nuestro actual presidente y vicepresidenta),a un lugar o a otro. Pero hay gente que por hacer daño a esta federacion seria capaz de haber votado para que los campeonatos y las competiciones se celebren fuera de andalucia y asi hacer que todos los competidores andaluces se gasten una pasta en su desplazamiento hasta asturias por ejemplo. Porque yo he oido decir a alguien en andalucia que las condiciones que ponian en asturias eran de lujo, pues vale que les pague él, el transporte a los federados andaluces que tengan que ir alli a competir, en vez de ir a La Beata o a Monteenmedio.
Hay que ver que ganas de hacer daño en vez de remar, pero claro para algunos, que tenian montao el chollo de los cursos de tecnico deportivo, se les ha roto el saco de pasta.
Espero que la gente sepa sacar conclusiones de las cosas positivas que tiene esta federacion y cuando haya algo que criticar que lo hagan tambien, pero tirar piedras contra el tejado de andalucia, eso solo ocurre AQUI,por desgracia

Anónimo dijo...

ah, y se me olvidaba esas competiciones que se celebran en nuestro territorio generan puestos de trabajo (turismo y demas), por si alguno no lo sabe

Anónimo dijo...

¡A cuanta gente estamos viendo retratada por aquí! Y todos tirando para lo suyo en vez de arrimar el hombro y solucionar problemas creados innecesariamente.

Luis Mahillo es un santo al lado de tanto chufla, pero bien que lo machacaron. Desde Andújar con afecto.

Anónimo dijo...

Lo que sale solo,por pedir que se paguen las deudas.
Que si Andaluces de Andalucía ¿los hay de otro sitio? la solución al problema del paro....
Enfín de todo pero de pagar,nasti de nasti.
Y cada uno intentando hacer pupa a los de antes y a los de ahora,¿hasta cuando? las elecciones han pasado y ha ganado el que mas votos tuvo,así que acepten la derrota y dejen trabajar.
En cuanto a los "ardores,patrioteros" de alguno,le recuerdo que la feria de Abril de Sevilla fué realidad gracias a la ilusión de un vasco y un catalan,¡toma Andalucía!
y cuando en España la copa Volvo se conocía por Eurosport,dos gallegos la trajeron y casualmente a Sevilla.
Vamos que hay no-andaluces que saben hacer bien las cosas, no así algun andaluz que se "olvido" de pagar el trabajo de algunos.

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyy, gallego, gallego con nombre de magno emperador. Se te ve el plumero a leguas, igual que a tu emperatriz. ¿No te gusta hablar en clave sin atreverte a dar nombres? pues toma ya la misma moneda.

Nada, a morir de éxito. Pero recuerda que sin el señorito detrás no habrías sido capaz de organizar una prueba de petanca por aquí.

Sigue atacando la mano que te da de comer, que verás cómo acabas.

Anónimo dijo...

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos.
Hombres de luz que a los hombres,
Alma de hombres les dimos.

Para los que han venido de fuera y les hemos abierto nuestras puertas, pero por favor que no se lleven nada que no sea suyo.

la voz de la conciencia dijo...

Estimado Patricio, no te conozco, pero denoto por tu anterior intervención que estas algo, molesto, irritado, cabreado, hastiado e incluso algo jodido con alguien que no me acabo de enterar muy bien quien es, deberías ser mas explicito y que todo el mundo conozca a los pecadores de tan graves pecados para poder así apedrearlos en plaza publica, ya que sus maldades son a todas luces las mas crueles de todas las Andalucías. Ah. Tu te estas refiriendo sin duda al Ayuntamiento de Jerez que son los que por deber la pasta ponen en peligro la celebración del Campeonato de Doma Vaquera. Porque, si es de otra manera, no se lo que tiene que ver con este hilo.
De todas maneras te recomiendo que te metas un dedo en culo, te bebas unos diez o doce vasos de agua y no nos sueltes estos ladrillos marxista-leninista tan absolutamente trasnochados. Chaval despierta que estamos en 2009.

Anónimo dijo...

Solo una cosita para la voz de la inconsciencia.

Seguro que tengo más canas y más caballazos encima que tú.

Se nota que ya has probado y te han debido gustar todas esas recomendaciones que me haces al final, sobre todo la del dedo.

Hasta para salir del armario hay que tener más clase.

la voz de la conciencia dijo...

Amigo Patricio, cuanta ignorancia junta, ¿Porqué supongo serás Patricio? Ya que ni tu nik adjuntas. Si tienes canas pues Grecian 2000, Caballazos no me extraña por que por el desconocimiento de causa estas pidiendo que te den el caballazo a gritos, y en cuanto a las recomendaciones que te he hecho anteriormente, por supuesto que las he probado, no se puede recomendar nada que se desconoce y créeme que no es para tanto. Lo tuyo es peor, puro resentimiento, pero ahora toca fastidiarse una temporadita por lo menos cuatro añitos. No se, quizá tu sitio hubiera estado en Marinaleda reclamando tierras puño en alto, y fíjate bien que digo puño y no dedo, aunque eso no te lo puedo recomendar ya que nunca lo he probado, ya me contaras cuando lo saques. Pero vamos al tema de este hilo ¿Tendrá que ir ANCADES a la puerta del Ayuntamiento amenazando con prenderse fuego, para que cobren sus proveedores? Parece que esta es una medida efectiva, o ¿será suficiente con la advertencia federativa? Prefiero esta segunda opción.

Anónimo dijo...

El último que ha hablado que siga recogiendo estiércol que es para lo único que sirve. Por algo se ha dado por aludido con el artículo del webmaster. Váyase usted a la Rapa de las Bestias de galicia, a ver si le cortan las crines y el macho. ¡Huy! ¿macho?.

Jajaja, el colino inconsciente.

Fuera de aquí este tío ya, home.

Anónimo dijo...

A Jerez no hay cojones de quitarle el campeonato de España de doma vaquera. Que se habran creido los niñatos estos de los saltos. Al tiempo

¿Apostamos? (A. Ortiz)

Anónimo dijo...

A.Ortiz te equivocas de pregunta la buena sería ¿pagamos?,la respuesta afirmativa de esta sería la unica manera de que Jerez tuviera Campeonato de España de Vaquera,de lo contrario y sin necesidad de "cojones" lo veran por canal sur,si lo televisan.
Me pongo del lado de la voz de la conciencia y como él espero cobrar lo que me deben,por cierto en mi caso fué otro Ortiz ¿ o eres el mismo? el culpable de que ,todavía,no tenga mi dinero.De caballeros es cumplir lo prometido y espero recibir pronto,la agradable noticia de que pase a cobrar.

Anónimo dijo...

Nicolás no soy el Ortiz que supones porque yo no le debo nada a nadie salvo al banco como todo el mundo. Tampoco crei nunca tener un apellido poco frecuente, pero habra sido una coincidencia. Tranquilo.

Y lo de la vaquera, te lo digo yo. En Jerez sí o sí, que apostamos. A la Federación no le conviene un escándalo como este por mucho que en Madrid no tengan idea de lo que movemos por aquí con la vaquera, a unos pocos de años luz de los saltos, porque creo que todo este jaleo viene por un dinero a gente de los saltos, no? Estaran en Madrid leyendo estos días la prensa y como está el lio del ayuntamiento de Jerez y de unos pocos más con la economía? porque yo creo que no se dan cuenta de lo que hay. A.Ortiz

Anónimo dijo...

Perdona A.Ortiz,ni se me ocurre polemizar con un apellido y unas personas dignas del mayor de los respetos.
Solamente quiero cobrar lo que me deben.En cuanto a tu forma de ver las cosas,te aclaro,no se trata de Saltos o Doma o....,se trata de pagar unos sevicios a unos incautos que trabajaron en una competición hípica y que solo luchan por recibir lo suyo.Lo demas puntos de vista de alguien que no está implicado y que opina gratuitamente.
En cuanto a la Doma Vaqyera,como Director Tecnico del último Campeonato celebrado en Vejer,creo puedo opinar; el "Mundo" de la Vaquera se merece lo mejor y Jerez puede ser una sede magnifica,pero que limpien antes su imagen y despues adelante,¡ a mover ese mosquero ! y que gane el mejor.
Yo he intentado dar posibles soluciones al Ayuntamiento,pero de momento la callada por respuesta.
¡que la prepotencia no les gaste una mala pasada y vean"volar" el Campeonato a otro sitio,candidatos saldrán y sinó al tiempo!
Nicolás.

Anónimo dijo...

Si dices la verdad eres Nicolás Ybarra ¿no?. Yo creo que como miembro de la andaluza deberíais mirar por el colectivo antes que por lo minoritario. Tus reclamaciones de deudas seguro que son legítimas y te apoyo, pero seguro que sabes que hay unos sitios que se llaman juzgados. Y yo creo que no se puede utilizar como rehenes a los concursos, a los jinetes y a los aficionados con tal de cobrar. Y más como está el tema en algunos ayuntamientos como el jerezano en quiebra técnica. Lo mismo le digo a otros que han perdido las formas por aquí aunque nada como debatir con gente educada como tu. Por todo lo dicho reitero que Jerez será la sede del XXXVIII Campeonato de España de Doma Vaquera. A.Ortiz.

Anónimo dijo...

Pues sí soy Nicolás Ybarra y mi vinculación con la FAH es de federado,amigo de varios de sus miembros y colaborador en todo lo que me necesiten.
En cuanto a los Juzgados creo que es mejor un buen acuerdo a un mal pleito,por eso fuí a hablar con una persona,responsable del Ayuntamiento de Jerez,para intentar cobrar, lo pendiente, de manera graciable y educada; esta persona me atendió de una forma muy correcta,pero el resultado final sigue igual,todavía no he visto ni un Euro de lo pendiente.
por eso me parece correcto que el Organo Competente,la RFHE,tome las medidas oportunas,para que se nos pague la deuda.
Te aseguro que si la XXXVIII,edición del Campeonato de España se celebra en Jerez ahí estaré disfrutando de uno de los mayores espectaculos hípicos de nuestra zona..
Pero que el Ayuntamiento de Jerez muestre un poco de seriedad y nos pague.si un ayuntamiento está en quiebra imaginate como estaremos el resto.Bueno la familia de la vaquera,se merece lo mejor y esta historia les está salpicando por culpa de un Ayuntamiento que no cumple con sus obligaciones.
Esperemos que todo se arregle,pero llevamos casi tres años esperando y ellos siguen tan campantes y vanagloriandose de "ciudad del caballo",sí del caballo endeudado,diría yo.
Nicolás

Anónimo dijo...

VAMOS POR PARTE:
1.NO CREO QUE SI EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ LE DEBE DINERO A "X" PERSONAS, TENGAN QUE PAGAR JUSTOS POR PECADORES Y NO HACER MAS CONCURSOS EN CHAPIN. PORQUE LOS QUE ORGANIZAN AHORA, NO TIENEN NADA QUE VER CON EL AYUNTAMIENTO Y ELLOS LO SABEN DE SOBRA, PERO ES MAS COMODO ATACAR A LOS NUEVOS ORGANIZADORES EN LUGAR DE IR A RECLAMAR DONDE DEBEN.ELLOS HAN REALIZADO DOS CONCURSOS QUE PESE A QUIEN PESE HAN SIDO UN EXITO TOTAL Y EN LUGAR DE APOYARLOS, INTENTAMOS PONERLE LAS ZANCADILLAS, ¿DONDE ESTA AHORA EL APOYO A LOS ANDALUCES CON INICIATIVA?.
2.POR OTRO LADO LO SUCEDIDO EN PINEDA SE DEBE A LA FALTA DE CONOCIMIENTO.CUANDO UN COMITE ORGANIZA UN CONCURSO NACIONAL SE SOMETE A LA LEGISLACION DE LA RFHE, POR MUCHOS AÑOS QUE LLEVE ORGANIZANDOLOS Y ¡GRACIAS A DIOS!. SI YO, JINETE DE DOMA, ME PELEO MAÑANA CON EL DUEÑO DE MONTENMEDIO (POR EJEMPLO) Y TENGO LA MALA SUERTE DE QUE EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA SE CELEBRA ALLÍ Y ME PROHIBE LA ENTRADA ¿QUE PASA? ¿QUE NO PUEDO PARTICIPAR? PUES LOS JINETES ESTAMOS PROTEGIDOS EN ESTE ASPECTO, PORQUE PINEDA ES SOLO EL COMITE ORGANIZADOR Y NADA MAS.
3.POR ÚLTIMO, A LOS NO HAN GANADO LAS ELECCIONES DEMOCRATICAMENTE, LES RECUERDO QUE OS QUEDAN TRES AÑOS Y MEDIO Y QUE NO ES SANO ESTE COMPORTAMIENTO. QUE BUENO, ES EVIDENTE QUE COMO HAN SEÑALADO ANTERIORMENTE, EL CHOLLO PARA ALGUNOS ERA COMPLETO, CURSO DE TODO TIPO, DELEGADOS FEDERATIVOS PERPETUOS, ETC, QUE SOLAMENTE CUANDO HAN SALIDO NOS HEMOS DADO CUENTA EL RESTO DE TODO LOS CAMPOS QUE TENIAN MONOPOLIZADOS.SI LOS DE AHORA, HACEN LO MISMO NO OS PODREIS QUEJAR.
COMO EN TODO EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO.

Anónimo dijo...

Esto es hablar por hablar, pero es bueno que la gente sepa que la nueva Federacion es casi la misma que habia con Paco Acedo, Joaquin Medina por ejemplo era secretario general, Gutierrez Camarillo, vocal de enganches, Josefa Sanchez vocal de Saltos, Marisol Herrero vocal de doma clasica, Eduardo Aguacil vocal de raid, o se la misma gente y algunos mas como Miguel Afan que ya eran un poco protegido por la FAH.
Y ahora dicen que van a arreglar este "tablao flamenco" ¿es que no han tenido tiempo en ocho años que han estado en la Federacion? aqui cada uno va a lo suyo, gente que se ha ido a Coruña por que querian ser jueces de saltos (con hijo incluido)¿me gustaria saber quien ha pagado los gastos? en fin, como yo estamos muchos federados de esta Federacion, que no sabemos nada de politica pero sabemos un "huevo" de honradez y de lealtad.

Rapel de Andalucia (ya sabia lo que pasaria con estos artistas)

Anónimo dijo...

Al de las mayúsculas: lo primero es pedirle un poquito de educación por gritarnos (las mayúsculas).

Lo segundo es que el ejemplo que pone es descabellado, porque lo de Pineda no era ningun campeonato de España sino el Jumping. Y hay que tener muy poca vergüenza para que primero te sancionen por ir cuatro montados en una moto por el club estando a punto de atropellar a unos niños, y luego meterse en el club cuando ya tenía una sanción escondido en un remolque, lo que le provocó otra expulsión temporal aun mayor. Un tio que se vista por los piés y sea caballero no se apunta a un simple Jumping con tal de cagarse encima de su propio club.

Me parece muy bien lo que hizo Pineda y en un caso como este a tomar viento las normas de la FEH y del Vaticano si hace falta. Porque para poder chulear hay que tener un poquito de más hombría y no poner en peligro las competiciones de tus compañeros jinetes por mantener una conducta infantil. Un ole muy grande por Pineda en este caso. A.G.

Anónimo dijo...

Que pasa con ustedes.

Llevo varios días sin leer este culebrón y me encuentro totalmente perdido.

Ahora resulta que no se habla tanto de Jerez ni de Pineda, sino de una tal Pepa y toda su familia, (la madre que en paz descanse falleció, lo siento).

A unos les insultan por no pagar (lógico) a otros por que no les pagan ¿???? A otros por ir de viaje con sus hijos (lógico no vaya a ser que se descarríen no?) a otros por viajar en remolque ¿???

Tampoco entiendo que no se pueda ser andaluz, ni vasco, ni gallego, lo bueno en Andalucía es que aceptamos a todo el mundo!

Y otra cosa es que gracias a dios la hípica se está democratizando y resulta que tenemos una emperatriz.

A ver si os calmais que el tema está mu enredao y lo único bueno es el caballo.

Un amigo

Anónimo dijo...

¿Hablamos de viajes, imbécil? ¿Contamos los viajes de la emperatriz y su marido por Galicia y no digamos Madrid pagados por todos? ¿Hablamos del voto cautivo so pena de quedarse sin la mamela del imperio? ¿Y de mangazos en varias comisiones? Vete a Parla, PAVO y vete preparando.

Anónimo dijo...

Rapel de Andalucía, "dime de que presumes y te diré de que careces"
y "el ladrón cree que todo el mundo es de su misma condición.

Refranero Español.

Anónimo dijo...

Oye tú el de Parla que parece que estás muy excitado, a lo mejor has perdido a tu gallina de los huevos de oro.

Pues no sé de que viajes hablas pues el otro día según me ha contado alguien que lo sabe de primera mano las cuentas fueron aprobadas casi por unanimidad y se van a repartir un chorro de euros para las competiciones andaluzas, cosa que antes no había. Parece que esta Federación apuesta por el deporte andaluz y no por los viajes, fotógrafos, actos sociales, asociaciones varias, etc... de antes.
Muchacho (al de Parla) relajate que aquí estamos por que se solucione lo de Jerez y se pueda hacer el Campeonato de España, ya que lo de Pineda esta terminado.
No seas Negativo, siempre positivo.
Ricardo

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES: SOY EL DE LAS MAYUSCULAS. PRIMERO DIRE QUE NO SABIA YO QUE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS ES GRITAR. LO HAGO ASI PORQUE ME RESULTA MAS FACIL ESCRIBIR Y ADEMAS PORQUE ME DA LA GANA.
POR OTRO LADO NO VOY A ENTRAR EN ANALIZAR LA CONDUCTA DEL JINETE DE PINEDA EN CUESTION NI SI SU CASTIGO ESTÁ MERERCIDO O DESORBITADO.
EL EJEMPLO NO SOLO NO ES DESCABELLADO SINO REAL, NO EN DOMA, PERO SI EN ENGANCHES Y EN EL MISMO SITIO QUE MENCIONO PERO NO SOY YO EL PROTAGONISTA. LA CATEGORIA DEL CONCURSO SIENDO NACIONAL NO IMPORTA DA IGUAL QUE SEA UN JUMPING, QUE ES UN CSN** QUE UN CAMPEONATO, EN ESTE LUGAR SI QUE TUVIERON QUE ADMITIR A ALGUIEN NO GRATO Y SOMETERSE A LA LEGISLACIÓN DE LA RFHE.¿PORQUE NO PINEDA?
CON ESTE PATALEO LO UNICO QUE HAN CONSEGUIDO ES RETRASAR LA COMPETICION EN EL CLUB, PORQUE AL FINAL HAN TENIDO QUE CEDER Y AL IGUAL QUE EL RESTO COMPROMETERSE A CUMPLIR LAS NORMAS DE LA RFHE.

Anónimo dijo...

Señor articulista: Mientras más leo el artículo más me gusta, porque el tiempo le ha dado toda la razón. Ha conseguido que todo un presidente de la española se la envaine sin vaselina, que mande al mismísimo carajo lo aprobado en una asamblea generalísima de hace solo dos semanas y que los plazos para presentar competiciones al calendario nacional hayan quedado por los suelos y pisoteados. Y todavía hay incautos que dicen que Pineda ha cedido.

Es que me parto de la risa. Juá y Juá.

Y todavía creerán que Jerez se va a quedar sin concursos. Juá Juá y más Juá.

¿NO VA A DIMITIR NADIE? A.G.

Anónimo dijo...

SI IR A MADRID A LLORAR Y PEDIR POR FAVOR QUE SE OLVIDE TODO Y FIRMAR UN PAPEL EN EL QUE SE COMPROMETEN A SOMETERSE AL REGLAMENTO DE FHE, NO ES CEDER, QUE BAJE DIOS Y LO VEA.
QUE SEPAS QUE EL CALENDARIO NO ESTA BLINDADO, NO SE CIERRA, SINO NO PODRIAN PEDIRSE CONCURSOS A LO LARGO DEL AÑO.
ME ALEGRO ENORMEMENTE QUE ESTO OCURRIERA Y QUE SIGA LA COMPETICION EN PINEDA Y POR SU PUESTO EN CHAPIN, NO CONFUNDAMOS LAS COSAS.
EN CUANTO A LA DIMISION,¿A LO MEJOR LA DIRECCION DE ESTE CLUB POR INCOMPETENTES?

Anónimo dijo...

Tengo entendido que en este blog ( y en casi ninguno) no se permitían ni las mayúsculas ni el lenguaje sms. ¿Porqué con este señor se hace la vista gorda?. Además de maleducado demuestra su ignorancia. Porque si desconoces lo que sucede en asuntos como el caso Pineda y luego hablas como si supieras, quedas como eso, un ignorante. Espero que el señor Revuelta diga la verdad, pero toda la verdad. Por mucho que quiera su entorno de alegres comisionados llevarse el ascua a su sardina siempre saldrá a relucir la verdad, y si no animo al programa a enterarse de lo que realmente pasó entre las partes. Y me dice un pajarito que ya sabe muchas cosas, así que pido que lo cuenten. ¿Se atreverá Revuelta a hablar claro antes de eso o tendrá que dar marcha atrás como ha hecho ahora?. Ah, el chaval Bidón sigue sin poder poner un pie en el club y lo que le queda.

Anónimo dijo...

El niño Bidon entrará en Pineda cuando haya concursos nacionales si está matriculado. Ya lo veremos.

Podemos quedar en Pineda todos los que estamos entrando en este blog para comprobarlo.

Premio al que envíe la foto.

Anónimo dijo...

TU SI QUE ENTIENDES, EFECTIVAMENTE SI SE MATRICULA EN UN NACIONAL, POR SUPUESTO QUE ENTRARÁ. PERO HAY QUIEN NO SE ENTERA TODAVIA DE QUE LO QUE SE DISCUTE AQUI ES SI TIENE DERECHO A COMPETIR O NO, EL RESTO DEL AÑO QUE CUMPLA SU CASTIGO MERECIDISIMO O EXCESIVO ESO NO LO DISCUTO COMO HE DICHO ANTERIORMENTE.
POR OTRO LADO ¿QUE SABRA SI SOY IGNORANTE O NO?.HABLAS CON MUCHA SEGURIDAD, ¿ERES TAMBIEN DE LOS QUE SE HAN QUEDADO SIN SU GALLINITA DE LOS HUEVOS DE ORO?

Anónimo dijo...

Un saludo a todos, es la primera vez que participo en este debate tan ¿acalorado?. Solo hablaré del tema Pineda porque no soy nadie para hablar de las deudas de otros.Disculpen si me alargo.

Soy jinete y militar de caballería. Y en mi profesión el honor es algo muy importante. Para mi es lo primero. Para otros cuerpos hermanos es su divisa.

¿Como se ha podido llegar a esta situación sin haber tomado antes medidas? ¿Desde cuando un jinete puede tene un comportamiento a todas luces censurable en un club deportivo (y federado) y nadie ha hecho nada aparte de su propio club?.

Hace muy pocos días el deportista olímpico que más medallas se ha colgado en la historia, un tal MICHAEL PHELPS, estadounidense, vio como se publicaba una fotografía suya fumando marihuana en una casa. Era un acto de su vida privada, pero le ha costado una sanción por conducta antideportiva, la reprobación de medio mundo, la pérdida de algunos de sus jugosos contratos con marcas deportivas y ya veremos que mas.

Aquí resulta que un joven jinete forma un pollo considerable por dos veces en un club deportivo, que le abre expediente y expulsa, incluso cuntan que poniendo en riesgo la vida de criaturas pequeñas durante una de sus fechorías y la federación, en vez de reprobar Y SANCIONAR su conducta mira para otro lado, con lo que le aplaude y alienta.

¿En que mundo estamos, señores federativos? El sentido común en el deporte debería primar sobre todas las normas federativas del mundo. Y esta vez no ha sido así.

El malhechor sonríe victorioso mientras muchos incautos le animan, y no hay más que leer este blog.

Pero no olviden una cosa: ni su propia familia se solidarizó con este jinete, porque hasta su hermano participó en el concurso en el que Pineda le prohibió el acceso en cumplimiento de sus normas de régimen interno.

Desde aquí animo a nuestra federación, la española y la andaluza también, a sancionar a este jinete por conducta antideportiva aplicando la doctrina Phelps.

Todo lo demás son monsergas y un ataque frontal al honor que siempre presidió nuestro bello deporte.

José María. Málaga.

Anónimo dijo...

¡DIOS ME LIBRE DE DEFENDER LA CONDUCTA DEL JINETE!TODO LO CONTRARIO. LO UNICO QUE CREO ES QUE NO DEBE CONFUNDIRSE UNA COSA CON OTRA.¿LE HAN QUITADO LAS MEDALLAS AL FAMOSO NADADOR?¿LE HAN IMPEDIDO COMPETIR? ES A LO QUE VOY,UNA COSA ES UNA SANCIÓN POR CONDUCTA INDEBIDA Y OTRA QUE LE IMPIDAN COMPETIR.

Anónimo dijo...

Oiga ¿y qué otra sanción que no competir durante un espacio de tiempo cabe imponer en estos casos?

Le ruego me lo diga, porque no encuentro otra. ¿Un cachete tal vez?

¿No cree que gente así le hace un flaco favor a la hípica?.

Dígamelo, por favor.

Por cierto, no me ha respondido a ninguno de mis argumentos y hasta me sale por peteneras con las medallas de Michael Phelps. ¿Quien ha dicho qe haya que quitarle las medallas?.

¿Y cómo que podrá competir como si nada? El señor Phelps ha sido sancionado por tres meses por la federación estadounidense de natación SIN PONER EN PELIGRO LA VIDA DE NADIE, como si ha echo otro personaje. Y eso solo de momento.

http://blogs.periodistadigital.com/deportes.php/2009/02/06/phelps-marihuana-olimpico-medalla-oro-na-787

Un saludo.

José María. Málaga.

Anónimo dijo...

LA SANCION ES LA QUE LE HAN PUESTO, EXPULSARLO DEL CLUB POR UNA BUENA TEMPORADA,NI MAS NI MENOS.
NO HACE FALTA CREO YO SER SARCASTICO, SE PUEDE OPINAR SIN LLEGAR A ESTOS TERMINOS.
¿SEGUN USTED A TODOS LOS DEPORTISTAS CON MAL COMPORTAMIENTO FUERA DEL AMBITO DEPORTIVO,HABRIA QUE DEJARLOS SIN COMPETIR EN NINGUNA PARTE? LA MALA CONDUCTA DE ESTE JINETE NO TENIA QUE VER CON LA HIPICA, ERA UNA GAMBERRADA DE NIÑATO, COMO ES IR TRES EN UNA MOTO POR EL CLUB,NO HA DOPADO, NI MALTRATADO CABALLOS, NI INSULTADO A LOS DEMAS JINETES. LO ULTIMO QUE QUIERO ES QUE PAREZCA QUE LO ESTOY DEFENDIENDO.HE REPETIDO UNA Y MIL VECES QUE SU COMPORTAMIENTO NO LO APRUEBO EN ABSOLUTO. LO QUE NO VEO CORRECTO ES QUE NO COMPITA, POR IR TRES EN MOTO.
NO ME SALGO POR PETENERAS EN ABSOLUTO, LA NATACION ES UNA COSA Y OTRA LA HIPICA Y ES USTED QUIEN LAS HA COMPARADO.

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo, no me gustaría polemizar con usted para no acabar como otros, pero voy a matizarle algunas de las cosas que ha dicho.
Las mayúsculas son suyas.

LOS DEPORTISTAS CON MAL COMPORTAMIENTO FUERA DEL AMBITO DEPORTIVO,HABRIA QUE DEJARLOS SIN COMPETIR EN NINGUNA PARTE?

Que yo sepa el Real Club Pineda es un club hípico homologado por la RFHE.

UNA GAMBERRADA DE NIÑATO, COMO ES IR TRES EN UNA MOTO POR EL CLUB

Iban cuatro, no tres, y estuvieron a punto de atropellar a niños pequeños.

LA NATACION ES UNA COSA Y OTRA LA HIPICA

Curiosísimo. Que yo sepa tanto la natación como mi deporte son disciplinas olímpicas. Son deporte.

Mire ¿porqué no tomamos nota de los ejemplos?. Tenemos gentuza a patadas en las calles, se ha perdido la educación como norma...¿debemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que el niñateo campee a sus anchas también en nuestro deporte?

Usted dice que si y yo creo que no. Conluyendo, creo que hay que sancionar federativamente y usted cree que no. Ratifico que se ha perdido una gran oportunidad al no abrir ni un mínimo expediente. Puede que yo tenga un punto de vista así por mi profesión y vocación pero ya no voy a cambiar a mis años.

Este nene (niñato lo ha llamado usted) no puede irse nunca de rositas.

Y en paz.

José María.

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO EN QUE NO SE PUEDE IR DE ROSITAS, POR ESO ESTÁ EXPULSADO DEL CLUB Y SI ES NECESARIO QUE LO MULTEN, PORQUE LO QUE ESTABA COMETIENDO ENTRE OTRAS COSAS ERA UNA FALTA DE TRAFICO.EVIDENTEMENTE NO ESTABA LA GUARDIA CIVIL PARA ELLO. PERO NO CREO QUE TENGA QUE VER CON DEJARLO SIN COMPETIR. SON PUNTOS DE VISTA DISTINTOS.
REPITO QUE LA GAMBERRADA NO RELACIONADA CON LA HIPICA FUE EN PINEDA Y PREGUNTO QUE SI ¿USTED LO DEJARIA SIN COMPETIR EN TODA ESPAÑA?. ME PARECE DESPROPORCIONADO. SI IBAN TRES O CUATRO ES LO DE MENOS, SI VAN MAS DE DOS YA ES INFRINGIR LA LEY.
PRECISAMENTE POR SER UN CLUB HOMOLOGADO CON CUATRO ESTRIBOS ADEMAS, ES POR LO QUE RECONOCE ESTAR BAJO LA JURISDICCION DE LA RFHE PARA LA COMPETICION ,QUE ES SOBRE LO QUE YO HE ESTADO DEBATIENDO Y QUE AL FINAL SE HA CONVERTIDO EN CASTIGAR O NO AL JINETE.
EN RESUMEN Y PARA QUE NO SE DESVIE ESTO MAS, MI OPINION ES QUE SE LE CASTIGE EN EL CLUB COMO SE HA HECHO EXPULSANDOLO POR MAL COMPORTAMIENTO, PERO QUE CUANDO HAY COMPETICION, SI ESTA MATRICULADO QUE COMPITA PORQUE UNA COSA NO TIENE NADA QUE VER CON LA OTRA.LO MISMO QUE SI QUIERE COMPETIR EN CORDOBA O EN MONTENMEDIO QUE SE LE PERMITA.
BUENO HA SIDO INTERESANTE DEBATIR CON USTED, LO IMPORTANTE ES QUE CADA UNO DE SU OPINION SIN LLEGAR A INSULTAR, NI FALTAR EL RESPETO A NADIE.

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo pra la familia de Marta del Castillo. No tengo ganas ni de debatir sobre las últimas respuestas que he podido leer. Nada, sigamos protegiendo de manera políticamente correcta a los putos Canis que ya verán como acabamos. L.A.P.

Anónimo dijo...

Hombreeeee, jejeje, Nicolás Ybarra por aquí defendiendo al Imperio. Por la cuenta que le trae claro. ¿Que apostamos que se pega unas pocas de semanitas cerca de Zahara de los Atunes?.

Ybarra ¿como puedes calificarte tu mismo aqui como "colaborador en todo lo que necesiten"? Colaborar es gratis.

Ayyyynnsss que cosas.

Anónimo dijo...

De que vas ahora, Ybarra vive en Vejer. ¿no sabes que organizó el Cto de España de Vaquera el año pasado? Por lo que parece está ya de por vida al ladito de Zahara.

Dejad ya la tontería y a trabajar.

Todo mi apoyo a la familia Del Castillo, eso si que es gordo y no las bobadas que se leen por aquí.

Ricardo

Anónimo dijo...

AL del ayynnsss,le digo que le ha salido un "ramalazo" harto significativo.
En cuanto a lo de las semanitas en las proximidades de Zahara,es cierto llevo viviendo siete años en Vejer de la Frontera y sin intenciones de cambiar.
Evidentemente colaboro,gratuitamente o no según me aoetezca,ya que no estoy sujeto a ningún compromiso,laboral ni de otro indole.¿y tú puedes decir lo mismo? pero claro te escondes en el anonimato,probablemente porqué si supieramos quien eres saldrias a la luz con tus enormes carencias,¡seguro!.
Llevo mas de 20 años colaborando o organizando diferentes competiciones o/y campeonatos y todavía no hay nadie que pueda decir que le deba dinero. A mí si me lo debe el Ayuntamiento de Jerez y ya va siendo hora que nos pague,despues que lo defiendan los "estomagos agradecidos" de este numero,que les va la "mamandurria" y acaparar lo que puedan ¡así son estos grandes de la hípica Andaluza!
Por mí que se vallan aotro sitio y se lleven sus envidias y rencores con ellos.
Nicolás Ybarra

Anónimo dijo...

Señor Nicolás Ybarra, es usted un ¿homófobo?. Se ha delatado solito con su comentario, líneas primera y segunda.

Anónimo dijo...

Ni homofobo ni tonterias de esas solo una persona al que le gusta escribir sin poner bobadas.
¡Ah y firmando lo que digo! no como vd. que es un cobardón o cobardona,¡de la cara! y despues opine.
Y mientras sigue este culebrón el Ayuntamiento de Jerez sigue manteniendo su deuda.
Por cierto aquí si hay alguien con rarezas es este cursi anonimo, que parece se muere de envidia de que "cerquita" de Zahara exista un centro hípico de reconocido prestigio Internacional donde se realizan numerosisimas actividades hípicas a plena satisfacción de muchos y sin dejar dinero a deber;probablemente a "Anonimo" le molesta que no cuenten con el/ella,seguramente por su incompetencia...
Menos demagojia y mas demostrar que se vale para algo.
Por cierto nunca comprendí el amor de los efebos ni la música de ese teutón llamado Wagner.
Nicolás Ybarra