miércoles, 7 de mayo de 2008

Feliz Rocío 2008






El Camino del Rocío 2008 ya está en marcha para la inmensa mayoría de las hermandades y mañana jueves saldrán las últimas hacia la aldea.


A lo largo de los últimos siete años nos hemos distinguido por reiteradas peticiones hacia los caballistas para que respeten el derecho al descanso de sus caballos y para que el trato hacia los mismos sea el más correcto.


Es lógico suponer que todo aficionado que va al Rocío con su caballo propio sabe perfectamente -salvo casos aislados- cuales son sus necesidades y las atenciones que debe darle. Pero en esta romería son muchos también los que hacen el camino a caballo con animales alquilados, y piensan por ello que tienen patente de corso para hacer con ellos lo que les venga en gana.


Abogamos por un buen camino para todos, en el que los que más expertos sepan aconsejar a los principiantes. Y si se observan conductas impropias o indignas de un buen caballista hacia su montura, especialmente en lo que a maltrato del animal se refiere, no lo duden: hay que denunciar para acabar con esta clase de sujetos que manchan el buen nombre de los aficionados al caballo.


En el Rocío vemos muchas cosas que no nos gustan como aficionados al más bello animal de la creación. Carros de hierro atiborrados de personas (adultas) de los que tira una o dos mulas al borde del infarto, niñatos subidos en borricos a palo limpio, grupos de jinetes que montan durante 20 horas seguidas por la aldea hasta que amanece al día siguiente...hay que acabar con esas conductas, afrortunadamente en desuso pero todavía visibles.


Por lo demás, deseamos a los centenares de buenos aficionados que se acercan esta semana al Rocío que disfruten de unos inolvidables días en la aldea y los caminos que conducen hasta ella.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen ustedes más razón que un santo. Aquello es una exaltación de la basteza en muchos casos. M.Ruiz (Sanlúcar).

Anónimo dijo...

Tienen ustedes más razón que un santo. Aquello es una exaltación de la basteza en muchos casos. M.Ruiz (Sanlúcar).

Anónimo dijo...

Es una verguenza. Llevan más razón que un santo.