lunes, 26 de mayo de 2008

Constantina Ganatur 2008. Concurso de Doma Vaquera.



El pasado fin de semana cientos de aficionados y turistas en general pudieron disfrutar en Constantina de Ganatur 2008, una muestra en la que el caballo tiene un especial protagonismo.


Entre las actividades clásicas de la muestra está el Concurso Nacional B de Doma Vaquera, en el que este año participaron 11 conjuntos. La victoria correspondió a José Ramón Campos Díaz con Albaicín, pero si echan un vistazo detenidamente a las puntuaciones observarán que hay notables diferencias entre los puntos que otorgan unos y otros jueces al mismo ejercicio.


El asunto es llamativo, por ejemplo en lo referido al Campeón de España 2007 Gonzalo Corrales Crespo, que finalizó segundo con Zahalí. Pero no es el único caso.

Para ver la clasificación y los puntos de cada juez, solo tienen que pinchar sobre ella.

Reiteramos nuestro agradecimiento a Don Antonio Palacios, por cuya gentileza ponemos a disposición de nuestros lectores las clasificaciones de los concursos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y YO ME PREGUNTO ¿QUIEN DE LOS TRES HABÍA BEBIDO MÁS AGUARDIENTE? ¿COMO PUEDE HABER CASI 30 PUNTOS DE DIFERENCIA DE UN JUEZ A OTRO PARA EL MISMO JINETE? QUE ME LO EXPLIQUE ALGUIEN. RAFAEL DE LOS PALACIOS.

acaballomaster dijo...

Rogamos el uso de minúsculas siempre. Las mayúsculas equivalen a gritar. Y por supuesto insistimos en pedir el mayor respeto posible en todos los comentarios.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

A ver si el que no ha bebío ha sido otro.

Anónimo dijo...

Oye, que curioso lo de los puntos, es verdad. Esto demuestra por un lado que hay total autonomía en las puntuaciones, sin que unos jueces influyan sobre otros. Pero lo que no me cuadra es que haya tantas diferencias entre jueces cualificados que puntúan el mismo ejercicio, ¿no?. Un saludo desde Constantina.