martes, 12 de febrero de 2008

Almodóvar se estrena.Ya se mueve la doma vaquera...


Por fin se acabó la tregua invernal y se adivina en el horizonte inmediato el comienzo de la temporada de Doma Vaquera. La temporada después del "Lío de Andújar".


Será un curso apasionante, esperemos que sólo por razones deportivas, aunque nadie negará que la polémica, siempre que sea sana, no sólo es buena, sino que favorece animadas y encendidas tertulias entre los aficionados durante el invierno.


Hay una bella localidad cordobesa que va a tener su bautizo vaquero en menos de un mes: Almodóvar del Río va a organizar un CVNA los próximos días 8 y 9 de marzo, lógicamente valedero para el Campeonato de España 2008. Será además la prueba inaugural de la temporada 2008. El CVNA de Dos Hermanas de este año se celebrará los días 29 y 30 de marzo.


Almodóvar no tiene tradición en organización de concursos de este calado, pero nos consta del entusiasmo, cariño y la dedicación que tanto el Ayuntamiento como un buen grupo de aficionados de la localidad van a poner para que todo salga como corresponde a una prueba de máxima categoría.


Ojalá la participación sea sobresaliente y asista una importante cantidad de público. "A Caballo" estará allí y ofrecerá un reportaje de la final.


Recordamos que esta localidad está a apenas 22 kilómetros de Córdoba y sólo por visitar su mítico castillo merecer la pena acudir.


Por cierto: muchos sabrán ya que hay cambios en la reglamentación de Doma Vaquera que entran ya en vigor durante esta temporada 2008. Algunos son de calado y otros testimoniales, pero cambios al fin y al cabo. Que sean para bien.


En breve colgaremos en el blog un comentario sobre los mismos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole, ole, que ya vamos a estar en Almodóvar y en Dos Hermanas.

Ya era horaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Anónimo dijo...

Lo que tenía que hacer el AVE era parar en Almodóvar esa semana, jajaja.

Anónimo dijo...

Lo que tenía que hacer el AVE era parar en Almodóvar esa semana, jajaja.