viernes, 26 de noviembre de 2010

Programa del sábado 27 de noviembre

Nuestro último programa del mes, que haremos desde Sicab 2010, estará basado en el Salón Internacional del Caballo aunque el reportaje central será el de la I Copa Asociación Nacional de Doma Vaquera para Amazonas, celebrada en el R. C. Pineda de Sevilla.

Serán 45 minutos dedicados exclusivamente a un concurso novedoso y atractivo que no dejará indiferente a los aficionados al caballo. Entre las participantes, todas montando a la amazona, estuvo Cristina Carlota Araújo con su caballo Brioso.

El resto del programa lo dedicaremos a mostrar por dentro cómo es el Sicab de este año 2010.

Puede ver A Caballo todos los sábados a las once de la mañana, en Canal Sur 2 (TDT), Andalucía Televisión (vía satélite) o internet (www.canalsur.es).

lunes, 22 de noviembre de 2010

Sorteo de entradas Sicab 2010

Estimados espectadores:

Como sabéis A Caballo ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo una iniciativa que permitirá asistir gratis al Sicab gracias a una invitación del programa.

Todos los espectadores que enviaron su e-mail durante las 72 horas posteriores al programa del sábado 13 de noviembre, cuando se anuncio, han recibido un correo nuestro indicándoles que estaban dentro del sorteo.

Contábamos con un numero de entradas por parte de Ancce que resulta insuficiente para poder atender al completo la avalancha de personas que se inscribieron mediante correo electrónico al sorteo. Por ello, y para intentar que el mayor número posible de concursantes tenga sus entradas, estamos negociando a estas horas con Sicab la entrega de más pases.

En el transcurso de la tarde, una vez conozcamos exactamente el número de entradas disponibles, procederemos a adjudicarlas. Cada agraciado volvera a recibir otro correo electrónico, comunicándole el premio y las indicaciones para recoger sus entradas.

Aunque nuestra intención era publicar un listado de todas esas personas con sus nombres y apellidos, nos parece más seguro enviar a cada una de ellas una comunicacion personalizada, con lo cual no tendrán que estar pendientes del blog y nos garantizamos que reciben la notificación. Además evitaremos posibles problemas con la Ley de Protección de Datos.

Suerte a tod@s.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Programa del sábado 20 de noviembre

Este sábado programa de 45 minutos que dedicaremos en buena parte al Raid. Atentos pues los aficionados de la resistencia ecuestre.


Campeonato de España de Concurso Completo de Equitación (avance): Carlos Díaz, jinete gaditano, nuevo campeón de España.


Raid Hípico de Rota (reportaje): Categorías 1*, 0*, promoción e iniciación.


VII Correo Postal (reportaje): carrera de relevos por equipos desde Écija a Sanlúcar de Barrameda.


Consejos Veterinarios, con el doctor Miguel Valdés.



Pueden ver A Caballo los sábados a las once de la mañana, en Canal Sur 2, en Andalucía Televisión (emisión internacional vía satélite) y a través de internet en http://www.canalsur.es

viernes, 12 de noviembre de 2010

Programa del sábado 13 de noviembre

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE ENGANCHES

DOMA CLÁSICA BEATRIZ FERRER SALAT CAMPEONA DE ESPAÑA

SUSPENSIÓN CDN *** CÓRDOBA

PREVIO RAID DE ROTA (se celebra el sábado 13)

SALTO: PREVIO JUMPING PINEDA (Sevilla, 19,20 y 21 noviembre)

CONSEJOS VETERINARIOS: Revise de vez en cuando la comida de su caballo

ABANDONO DE CABALLOS: Nuevo caso en Crevillente (Alicante) con 7 caballos muertos.

Sábado a las once de la mañana, en Canal Sur 2 y Andalucía Televisión (emisión internacional vía satélite).

lunes, 8 de noviembre de 2010

Política de Comunicación

Lunes 8 de noviembre, las diez de la noche. Hace unas 32 horas que finalizó el Campeonato de Andalucía de Enganches en Écija. Día y medio, vamos.

¿Ha leído alguno de ustedes algo, una sola referencia al final del campeonato y sus resultados, aunque sea en internet?.

2º capítulo (martes 9 de noviembre)

Martes 9 de noviembre. 48 horas después del Campeonato y tras el comentario de las líneas anteriores, la Federación andaluza cuelga en su web -sección "campeonatos"- algo que anuncia como "resultados" del Campeonato de Andalucía de Enganches.

Sin embargo es falso. En la ventana que se abre al pinchar sobre "Resultados" sólo aparece el cuadro de honor del campeonato, es decir, las medallas. Resultados ni uno. Los puntos de doma, maratón y manejabilidad por separado no existen. Ni siquiera los puntos finales de los ganadores con la correspondiente clasificación.

Cuando la Federación Española hace algo similar -muy pocas veces- tiene al menos la precaución de llamar las cosas por su nombre, indicando como "cuadro de honor" lo que es eso, el cuadro de honor, y no los resultados. Pueden comprobarlo aquí.

Más ejemplos; observen cómo la RFHE sí informa perfectamente del Campeonato de España de Enganches disputado recientemente en Dehesa Montenmedio. Al igual que la FAH la española indica el cuadro de honor; pero no se limita a eso sino que cumple con su obligación de informar y muestra los resultados completos del campeonato. Aquí lo tienen.

Una situación similar se ha producido con los recientes campeonatos de Andalucía de Salto, Doma Clásica y Alta Escuela. Informaciones incompletas, escasas y tardías.

¿Es que la FAH no dispone de los resultados de sus propios campeonatos? ¿Porqué no los publica?

viernes, 5 de noviembre de 2010

Programa del sábado 6 de noviembre

Nuestro primer programa de noviembre se encargará del Campeonato de Andalucía de Alta Escurela (Jerez) y las I Jornadas de Promoción de Doma Vaquera de la ANDV (Sevilla), haciendo especial hincapié en sus concursos para amazonas.

En sus Consejos Veterinarios, el doctor Miguel Valdés ofrece un nuevo capítulo de la serie dedicada a los problemas oculares en el caballo.

Sábado, 11:00 horas, Canal Sur 2 y Andalucía Televisión (vía satélite).