domingo, 10 de agosto de 2008

Nuestra oferta hípica para agosto y septiembre.

Ofrecemos a continuación nuestros contenidos hasta finales del mes de septiembre. Cualquier modificación sería oportunamente anunciada.

13, 14 y 15 de agosto (Canal Sur TV, 15:05 horas aproximadamente)

Resumenes diarios de la jornada de carreras de Sanlúcar celebrada el día anterior.

Sábado 16 agosto (A Caballo)

Especial Carreras Sanlúcar Resumen I Ciclo

Sábado 23 agosto (AC)

Raid Rota 7 junio + Raid Fuensanta + Consejos Veterinarios

26, 27 y 28 de agosto (Canal Sur Televisión, 15.05 horas aproximadamente)

Resumenes diarios de la jornada de carreras de Sanlúcar celebrada el día anterior.

Sábado 30 agosto

Especial Carreras Sanlúcar Resumen II Ciclo

Sábado 6 septiembre

Doma Vaquera CVNA Almodóvar + Consejos Veterinarios

Sábado 13 septiembre

Doma Vaquera CVNA Dos Hermanas + Consejos Veterinarios

Sábado 20 septiembre

Doma vaquera CVNA Los Palacios + Consejos Veterinarios

Sábado 27 septiembre

Doma Vaquera CVNA Jerez + Consejos Veterinarios

miércoles, 6 de agosto de 2008

Macro-Programa del 9 de agosto

Este sábado ofrecemos un programa de dos horas y media de duración. Incluye el Gran Premio del CSI* Costa del Sol-Estepona 2008 -dos mangas con desempate al cronómetro- y la prueba de la Copa Oxer 2008 perteneciente al mismo concurso, donde representará a Canal Sur el jinete Luis Astolfi.

Sábado 12:00 a 14:30 en Canal Sur 2 y Andalucía TV (satélite).

Gracias por vuestra compañía.

Exclusiva "A Caballo". La primera entrevista a Joaquín Medina, nuevo presidente de la FAH, aquí.


El nuevo presidente de la Federación Andaluza, Joaquín Medina, ha concedido a este blog su primera entrevista desde que accedió al cargo. Pronto le veremos en nuestro programa contándonos sus inquietudes ante las cámaras, pero como paso previo ofrecemos a continuación, en exclusiva para nuestros lectores, sus respuestas a las diez preguntas que le formulamos para este blog. Les invitamos a que dejen sus opiniones tras leerla.


A Caballo (AC) * ¿Cuáles son sus principales proyectos al frente de la Federación Andaluza?


Joaquín Medina (J.M.): Me gustaría hacer una federación en la que se integraran todos los federados y en la que se dirigieran los objetivos a fomentar el Deporte.Todos cabemos en la Federación pero no podemos perder el sentido deportivo que tiene esta entidad, si bien es claro que nos encontramos en la base del deporte, no hay que proponerse que todos los federados sean deportistas de elite, basta con que hagan equitación básica que engloba casi cualquier cosa que se haga contando con un caballo.


Habrá que mantener algunas cosas buenas de la Federación que recibo, pero hay mucho que cambiar, también tengo que decir que los cambios serán los que se demandan por los federados. Yo quiero hacer una Federación de consensos, en la que todo se resuelva pacíficamente, teniendo en cuenta la opinión de todos y terminemos por ir en una dirección única, pienso que con esta filosofía haremos una hípica fuerte en Andalucía.


AC:* ¿Cuáles serían sus primeras medidas una vez nombrado su equipo?


J.M.: En septiembre cuando hayan pasado las vacaciones tendremos que poner en marcha los nuevos proyectos del año próximo, ya estamos trabajando en los encuentros infantiles con el caballo, hemos lanzado un nuevo curso de Técnicos Deportivos, y el día a día de la Federación se está siguiendo con normalidad.



AC:* Teniendo en cuenta que formó parte de la anterior junta directiva ¿podría calificarse su mandato de continuista o cree que hay que romper con el pasado?



J.M.: De ninguna manera mi mandato será continuista, soy Presidente porque un gran número de federados me solicitó que luchara para cambiar la Federación que había, los federados querían un cambio en el que el deporte se cuidara mucho, la enseñanza fuera rigurosa e impartida por todos los capacitados para ello, la economía no se tradujera en atesorar dinero, etc…



AC: * ¿Cuáles son los principales problemas de la hípica en nuestra comunidad?



J.M.: Pienso que el principio es demasiado caro, es decir, alguien que empieza a practicar una disciplina deportiva con un caballo invierte mucho dinero y consigue pocos resultados satisfactorios, por eso creo que hay que abaratar gastos de alguna manera y que el federado que practica en su base el deporte vea una contraprestación en la Federación respecto al dinero que paga por su licencia.


Lo anterior nos lleva a que es difícil hacer atractivo al público en general iniciarse en el deporte hípico, pero esa captación facilitando los inicios es nuestra función.



AC:* Usted va a ser un nuevo presidente de la federación en lustros, un hecho excepcional. ¿Promoverá medidas de gracia ante su llegada al cargo como hacen otras federaciones (fútbol por ejemplo) ante idénticas situaciones?



J.M.: No hay razón para otorgar ninguna medida de gracia en nuestra federación andaluza, ya que no hay ningún federado cumpliendo sanción impuesta por esta federación.



AC: * ¿Cómo piensa acercar la hípica a las calles y los colegios?



J.M.: Tengo distribuida la federación de forma diferente a como se hacía antes y he creado el Comité de Enseñanza, quien llevará encomendada esa tarea junto con la vocalía de menores que también es de nueva creación en mi junta.


Queremos empezar a realizar como he dicho antes los encuentros infantiles, en los que daremos la posibilidad de participar a todas las escuelas y niños en general.



AC: * ¿Confía en la colaboración del sector federativo que perdió las elecciones, o cree que encontrará “chinitas” en el camino?



J.M.: Estoy seguro de que habrá colaboración por la mayoría de los que perdieron las elecciones y los que no colaboren supongo que simplemente se mantendrán al margen, así que intentaré atraerlos para que colaboren, lo que sí tengo claro es que no tendré oposición, primero porque gané con mucha diferencia las elecciones, lo que significa que son pocos afortunadamente los perdedores y porque los que perdieron ya digo que intentaré integrarlos en mi proyecto.



AC: * ¿Cómo calificaría la etapa de Francisco Acedo como presidente? Lo mejor y lo peor de su gestión.



J.M.: Yo no quiero criticar la gestión de Francisco Acedo, creo que las elecciones han demostrado que los federados estaban muy descontentos con el equipo de gobierno anterior y la gente demandaba una federación con transparencia absoluta en todo, con igualdad de oportunidades para todos, que no guardara dinero de forma desmesurada, que invirtiera en deporte, etc… y eso es lo que yo pretendo dar a la federación.



AC: * ¿Cree que es imprescindible para el desarrollo de la hípica mantener una buena sintonía con la clase política dirigente o no es necesario?



JM: La federación no tiene colores políticos, ni debe tenerlos, sí hay que tener acceso a los políticos dirigentes en cada momento y en ese sentido no tendré ningún problema.



AC: * Ponga nota en su opinión, al momento actual de la hípica en Andalucía:


JM:


Sobresaliente
Notable *
Aprobado
Deficiente
muy deficiente


Quiero indicar que para opinar que la hípica en Andalucía es notable he tenido en cuenta, entre otros, los siguientes parámetros:


-número de federados en nuestra territorial


-número de concursos internacionales, nacionales, territoriales y campeonatos que se celebran en nuestra territorial


-nivel de competición en el que se mueven los jinetes andaluces


-nivel de formación deportiva de los que practican deporte hípico en Andalucía


-nivel de formación y experimental de jueces andaluces


-categoría y nivel en general de los clubes deportivos andaluces


-cantera para la alta competición



AC: * ¿Desea añadir algo mas para los espectadores del programa “A Caballo”?



Sólo agradecer la acogida que me ofrece ese programa que admiro por su gran labor en la hípica andaluza y desear que sirva de aun mayor acercamiento esta entrevista a todos los federados andaluces.



Agradecemos sinceramente al presidente de la Federación Andaluza su atención con los lectores de este blog y, por ende, con el programa "A Caballo".